LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La nueva legislatura

Rivera propone un gobierno de PP-PSOE-C's sin sus líderes y presidido por un independiente

Rivera propone un gobierno de PP-PSOE-C's sin sus líderes y presidido por un independiente

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso este jueves que el PP, el PSOE y la formación naranja negocien la formación de un Gobierno de consenso en el que no estén ni Mariano Rajoy, ni Pedro Sánchez ni él mismo y que esté encabezado por una figura independienteuna figura independiente.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, Rivera dijo estar de acuerdo con el planteamiento que hace el jurista Francesc de Carreras en un artículo de opinión publicado esta semana en El País.

En ese artículo, De Carreras dice que si las cuestiones personales entre los líderes políticos son "insalvables" hasta el punto de que impidan formar Gobierno y haya que convocar elecciones de nuevo, podría recurrirse como "última baza" a "una personalidad independiente" que esté "por encima de toda sospecha partidista" y sea aceptada por quienes le den soporte.

Rivera insiste en que no facilitará que Rajoy sea reelegido presidente

Rivera insiste en que no facilitará que Rajoy sea reelegido presidente

En opinión de Rivera, "llegados a este punto", tras el fracaso de la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante la dificultad de celebrar una reunión a tres entre el PP, el PSOE y C's y a pocos días de que el Rey haga la última ronda de consulta con los partidos, la opción que presenta De Carreras "no es ninguna barbaridad".

El presidente de Ciudadanos indicó que existe un "bloqueo" relacionado con "la situación personal" de los líderes de los partidos, ante el cual hay que buscar soluciones que "desatasquen". Por tanto, "si los líderes políticos somos el problema, demos un paso atrás" y "seamos capaces de formar un Gobierno de consenso", manifestó.

Ese Ejecutivo, según su propuesta, sería "transversal", "moderado" y de "transición", y se basaría en una serie de acuerdos entre los tres partidos para sacar adelante un pacto nacional por la educación, la reforma de la ley electoral, un acuerdo anticorrupción o la modificación de la Constitución.

Más sobre este tema
stats