x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

Anticorrupción recurre la concesión del tercer grado a Carlos Fabra

  • La juez de Vigilancia permitió al expresidente del PP de Castellón que solo tuviera que dormir en la cárcel, una decisión que tomó en contra del criterio de Prisiones
  • Esta misma jueza ya fue suspendida del Consejo General de Poder Judicial en 2003 por ejercer presiones en favor de Mario Conde

infoLibre
Publicada el 22/04/2016 a las 15:39 Actualizada el 22/04/2016 a las 15:40
El ex presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, saliendo de la Audiencia de Castellón en noviembre de 2014.

El ex presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, saliendo de la Audiencia de Castellón en noviembre de 2014.

EFE.
La Fiscalía Anticorrupción presentó este viernes un recurso en apelación directa ante la Audiencia Provincial de Madrid contra la decisión de la juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid de conceder el tercer grado al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra (PP).

Fabra consiguió el pasado lunes el tercer grado penitenciario tras haber pasado en la cárcel de Aranjuez casi un año y cinco meses, aunque fue condenado a cuatro por haber defraudado a la Hacienda Pública en el caso Naranjax. Su nueva situación le permite estar en libertad durante el día, teniendo que pasar las noches en su celda.

La decisión de la juez de vigilancia se produjo en contra del criterio de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que se opuso a la concesión de este tercer grado. Además, tal y como se publicó este martes, esa misma jueza fue suspendida del Consejo General del poder Judicial (CGPJ) por ejercer presiones en favor de Mario Conde, un gesto que le valió una "falta disciplinaria muy grave".

La Audiencia de Castellón condenó a Fabra, en noviembre de 2013 a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.

La sala apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. La petición de cárcel para Fabra por parte de la Fiscalía llegó a alcanzar los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros. Sin embargo, la sentencia le absolvía de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • vel vel 22/04/16 16:53

    El poder corrompe, el dinero responde

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión