Irregularidades fiscales

Aznar presenta en Fiscalía la denuncia por revelación de sus datos tributarios

José María Aznar, presidente de FAES.

infoLibre

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha presentado este viernes ante la Fiscalía General del Estado la denuncia que anunció por revelación de sus datos tributarios, al entender que "la filtración publicada" podría constituir delitos "de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos", así como también de "descubrimiento y revelación de secretos".

Según ha informado el propio expresidente en un comunicado recogido por Europa Press, los datos que tiene la Agencia Tributaria de cualquier contribuyente "son confidenciales y no pueden ser difundidos", por lo que si se publicaron los suyos es porque "han debido de ser filtrados o cedidos por aquellos que los conocían".

La Fiscalía no actuó en las denuncias de Monedero y Aguirre: ¿lo hará con la de Aznar?

La Fiscalía no actuó en las denuncias de Monedero y Aguirre: ¿lo hará con Aznar?

Aznar ha dado este paso tras publicarse que la Agencia Tributaria le impuso una multa por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de impuestos por IRPF. El expresidente anunció el lunes la denuncia, defendió que tuvo una diferencia de criterio en años pasados con Hacienda, pero que en cualquier caso nunca debió de ser público porque "todo contribuyente" tiene derecho a la confidencialidad.

Más sobre este tema
stats