x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Bescansa pide abrir un debate sobre los medios pero admite que la “fórmula” de Iglesias no fue la adecuada

  • "Creo que se equivocó y él también lo cree. Ayer inmediatamente presentó sus disculpas, a las cuales yo me sumo", ha asegurado
  • Ha añadido que "es imprescindible que la gente sepa que hay muchos periodistas" que tienen "dificultades para transmitir lo que ven en sus redacciones y en los Consejos de sus medios"

infoLibre
Publicada el 22/04/2016 a las 12:38 Actualizada el 22/04/2016 a las 13:02
La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa.

La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa.

EP
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha pedido disculpas este viernes a los periodistas que se pudieran sentir "ofendidos" por las críticas realizadas por su secretario general, Pablo Iglesias, a la labor periodística de los informadores que cubren el día a día de su formación. No obstante, ha añadido que aunque la "fórmula" no fue la adecuada, sí es necesario abrir un debate sobre el funcionamiento de los medios, según Europa Press.

"Creo que se equivocó y él también lo cree. Ayer inmediatamente presentó sus disculpas, a las cuales yo me sumo", ha asegurado en declaraciones en el Congreso, para añadir que, aunque no debió "personalizar", sí es "imprescindible en democracia" someter a debate el estado de los medios de comunicación, como se hace con "los partidos políticos y los actores de la sociedad civil".

"Eso no quita que la fórmula utilizada, el personalizar, pues lejos de ayudar a que se abra un debate sobre realidades que si existen y que merecen ser conocidas por la opinión pública, lejos de eso ha puesto esta discusión sobre los medios en un punto más difícil", ha explicado.

Por ello, Bescansa ha reiterado sus disculpas al periodista en el que Iglesias personalizó sus críticas a la labor de los profesionales que cubren a su partido, así como al resto de "periodistas que se hayan podido sentir ofendidos por esa intervención". "Sumarme a las disculpas de Pablo y hacerlas en nombre de Podemos", ha apostillado.

Tras la disculpa, ha insistido en que "es imprescindible que la gente sepa que hay muchos periodistas, los periodistas que trabajan en la calle, y los que están todos los días a pie de obra, que tienen dificultades para transmitir lo que ven en sus redacciones y en los Consejos de sus medios", "Eso es importante que la gente lo sepa, pero la fórmula utilizada ayer no fue la mas adecuada", ha enfatizado.
Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • Vplaquita Vplaquita 24/04/16 13:25

    Creciendo, aprendiendo, corrigiendo.....vamos a por todas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 23/04/16 20:00

    Si, si, ya, ya... Lo que yo me pregunto ya desde hace muchos años es: ¿Quién se cree LA PRENSA que es?. Por eso no critico tanto a Iglesias..., hay que poner a la prensa ( en su mayoría privada) EN SU SITIO. Ni más , ni menos. ---------------------------------------------------------- Añado: IGUAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • efejota1 efejota1 23/04/16 10:22

    Desdemibarca Fjn 15 h 22.04.2016 EL AFÁN DE PROTAGONOSMO DE PABLO IGLESIAS PUEDE PASARLE FACTURA A PODEMOS. Ayer asistimos a otra salida del tiesto de Pablo Iglesias en la Universidad Complutense de Madrid. Y lo hizo como siempre, usando lo peor de él, inoportuno y faltando al respeto. Al primero que faltó al respeto, fué a quien tendría que haber sido el protagonista esa tarde, el escritor Carlos Fernandez Liria, ya que el motivo de la conferencia era la presentación de su nuevo libro, "En defensa del populismo", que quedó totalmente eclipsado. Sólo hay que ver los periodicos para ver que éste ha pasado a segundo plano, por no decir desapercibido. Faltó el respeto a la audiencia, por mucho que muchos se diviertieran, que venía a otra cosa y no a un pseudomitin contra la prensa. Faltó al respeto a la prensa, que aunque mucha de ella es totalmente merecedora de las criticas que se vertieron allí, estaba en deventaja para poder rebatir, sobre todo los ataques personales a alguno de sus miembros. Y por ultimo faltó al respeto, es mi opinion, a muchos de sus compañeros de partido, con los que seguro no habia compartido sus intenciones, totalmente premeditadas y que hoy han tenido que dedicar el día a sacar la cara por él. El afán de protagonismo de Pablo Iglesias cada día, le va a pasar factura a Podemos si esto no se remedia. No se puede perder la razón de fondo por las formas e inoportunidad. En cualquier partido estas tareas, se delegan de manera organizada en otros niveles, pero claro, entonces Pablo Iglesias no sería Pablo Iglesias. Todavía, si se quiere , sí se puede¡ https://plus.google.com/103982937443978773754/posts/bnxzQYqqTEJ

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Pamplinash Pamplinash 23/04/16 11:51

      Yo estoy de acuerdo. No es un asunto de ideas ni programas, sino de educación, de formas. El eufemismo de la "fórmula" no me convence.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • efejota1 efejota1 23/04/16 09:53

    El afán de protagonosmo de Iglesias, perjudica a Podemos. https://plus.google.com/103982937443978773754/posts/j3Kby7jkJq8

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 22/04/16 22:01

    A mi lo que me asusta es lo de "Control publico de los medios de comunicación", me suena a la Unión Sovietica. Lo que hace falta es formación, tener criterio critico, leer fuentes diversas y saber discernir. Por todas partes te encuentrás medios "independientes" donde se quiere echar a los que no piensan de una forma determinada. Y no gace falta ir muy lejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 22/04/16 20:56

    La rectificación de Iglesias era necesaria y le honra. La verdad es que ya lleva varios errores de comunicación en poco tiempo y sería de desear que la frecuencia de estos errores tomara otro ritmo más pausado, porque no los va a poder evitar del todo (ni él ni ningún otro político). Dicho esto, me desvío voluntariamente del tema concreto para incidir en algo que Carolina Bescansa ha propuesto: abrir un debate sobre el funcionamiento de los medios de comunicación. Y para terminar, en relación con esto último, una puntualización para la reflexión: estos días estamos leyendo, escuchando y viendo a Obama en Arabia Saudí, negociando y acordando con los dirigentes del país donde impera una dictadura espeluznante, donde más ejecuciones ha habido en los últimos tiempos, donde se vulneran sistemáticamente los derechos humanos de todos los ciudadanos en general y de las mujeres y homosexuales en particular. Y me pregunto: dónde están los que prácticamente todos los días critican a Venezuela, a Irán y a todo lo que se relaciona con estos países (especialmente a Podemos)? Dónde estáis Felipe, Rivera, Rajoy' Y la prensa "independiente"? Dónde están Inda, el Comisario Marhuenda, Losantos, Herrera, Ansón y demás fariseos y demócratas de pacotilla? No os atrevéis a molestar al gigante, verdad? No sea que se revuelva y ataque... Sois prensa independiente, claro. Ya se ve, ya...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Zooey Zooey 22/04/16 15:31

    Los periodistas que se ofendieron..., que se lo miren.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 22/04/16 15:05

    La "fórmula" fue adecuadísima para revelar con toda claridad y toda crudeza la auténtica ralea de Iglesias Turrión o, más bien, para confirmarla una vez más. Igual que delata la doblez esencial de Bescansa su forma de aludir con el eufemismo "la fórmula" a lo que en español se llama descalificaciones y amenazas y que profirió su jefe contra un periodista más bien modesto: por lo que dicen y por cómo lo dicen los conoceréis (si os fijáis, claro).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • mel mel 22/04/16 21:14

      Has jugado bien tu baza , Jorgeplaza, se ve que es usted un polemista de raza, que con Podemos va siempre siempre a la caza, pero lo siento, en la intervención de Iglesias no hubo ninguna amenaza...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 22/04/16 19:41

      ¿Descalificaciones? lo estoy pensando, esta mañana vi un vídeo de toda la intervención de Pablo Iglesias, y supongo que esa palabra puede ser acertada dependiendo de quién la aplique, pero ¿amenazas? pues no, no recuerdo ni una; también es cierto que no voy a volver todo el vídeo, así que aquí lo dejo, simplemente no las recuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bravantia Bravantia 22/04/16 14:04

    Si, si, ya, ya... Lo que yo me pregunto ya desde hace muchos años es: ¿Quién se cree LA PRENSA que es?. Por eso no critico tanto a Iglesias..., hay que poner a la prensa ( en su mayoría privada) EN SU SITIO. Ni más , ni menos.

    Responder