X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Financiación partidos

Ciudadanos carga a la Asamblea de Murcia gastos de su campaña electoral y luego dice que es un error

  • El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, alega que ha "habido un error administrativo a la hora de realizar el pago" y lo achaca a que la formación dispone dos cuentas bancarias
  • La consecuencia más directa ha sido la destitución del delegado territorial, Mario Gómez, quien esta tarde "desconocía el alcance de la noticia"

infoLibre Publicada 22/04/2016 a las 17:35 Actualizada 22/04/2016 a las 19:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Miguel Sánchez, el portavoz de Ciudadnos Murcia.

Miguel Sánchez, el portavoz de Ciudadnos Murcia.

EP
Ciudadanos destituyó este viernes al delegado territorial de Murcia, Mario Gómez, y abrió un expediente disciplinario a éste y al diputado Luis Francisco Fernández, por las presuntas irregularidades de financiación del partido en la región. 

A pesar de tratarse de un error administrativo ya subsanado, se han dado instrucciones al Grupo Parlamentario de Murcia para que sea absolutamente riguroso en la gestión de la contabilidad, tal y como siempre se ha indicado desde la Secretaría de Finanzas.

Europa Press pudo hablar con el delegado territorial en Murcia, Mario Gómez, que según ha indicado esta misma tarde "desconocía el alcance de la noticia".

"Un error administrativo"


El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, achacó el pago de unas facturas correspondientes a la campaña electoral del partido con la cuenta del grupo parlamentario a un "error administrativo" y a la "inexperiencia", informó Europa Press.

El parlamentario, que permaneció este viernes más de tres horas reunido en la Comisión del Estatuto del Diputado, consideró que el registro de una decena de recibos con cargo al Parlamento regional en concepto de servicios de publicidad o imprenta se debe a "un lamentable error".

En ese sentido, explicó que tienen dos cuentas, una del partido y otra del grupo parlamentario, pero que por "error" esas facturas que deberían haberse cargado a la cuenta del partido, fueron pagadas por la de la Asamblea.

Para él, hubo "más gana" de pagar una deuda con proveedores que "mala fe", aunque advirtió que ya se ha subsanado el error, que se pagarán con la cuenta del partido y que Ciudadanos ha abierto una investigación para depurar responsabilidades.

Sánchez manifestó que Ciudadanos es "gente honesta y vamos a decir la verdad" y reconoció que hubo un error que ya se ha corregido. "Yo soy el primer sorprendido", aseguró antes de añadir que en su opinión había unos proveedores a los que pagar y que por una equivocación las facturas se pasaron con la cuenta que no era.

Aparte de eso, recordó que en el grupo parlamentario son solo cuatro diputados que no dan a basto con el trabajo. "Vamos locos perdidos", dijo.

Sánchez se ocupa de los asuntos jurídicos del grupo, así como de las comisiones de investigación, entre otras cuestiones. "Me llevé una sorpresa cuando me enteré. Somos muy exigentes con nosotros mismos y soy el primero que quiere saber qué ha pasado".

Por último comentó que ha hablado con el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, que conoce la situación y que Ciudadanos "no tiene nada que ocultar; podíamos haber echado balones fuera, pero con la verdad va uno a todos lados".



Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Bacante Bacante 23/04/16 20:29

    Jo- derrrrrr. El partido de la decencia. ¡Cómo las gastan! Snchz, estás en un buen fregao. ¿O te suena familiar, tal vez? Claro que sobra Podemos. Del todo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 23/04/16 20:10

    Ay Rivera (D.Falangito)..., ya son muchos casos de CORRUPCIÓN Y MUCHOS ERRORES EN TU PARTIDO. ¿NO TE PARECE, RIVERA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 23/04/16 14:01

    La nueva politica tambien traerá problemas de "falta de ética", ahí tenemos a la exconcejala de Podemos en Alicante, que contrataba a los amigos. Afortunadamente, con la supresión de mayorias absolutas, con administraciones plurales, saltan rápido los problemas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 23/04/16 20:31

      Jejeje... raca raca. Y raca. Aquí se habla de Ciudadanos, amigo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Rasec Rasec 23/04/16 20:49

        Perdona, pero es que la otra noticia fue censurada.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • avistadepajaro avistadepajaro 23/04/16 03:44

    Ya intentaron con las elecciones autonómicas. Rivera y los suyos se fueron a un hotel de lujo de Madrid (para Rivera una habitación triple, 10 habitaciones dobles y alguna individual, si no recuerdo mal) en la noche electoral de las autonómicas. No eligieron un hotel modesto (¿de dónde sacaron el dinero para pagar un hotel de lujo?) y luego intentaron pasarlo como gastos de campaña. Pero no coló. Esto salió en Extraconfidencial.com, así como otros artículos sobre C's, que no tienen desperdicio, sobre financiación ilegal, un funcionamiento interno de lo más oscuro y para nada transparente, corrupción… Después de leer dichos artículos llego a la conclusión que si C's llega al Gobierno corremos el riesgo de vivir, de nuevo, tiempos pasados. Pienso lo mismo que Makoki-2, los de C's dan miedo. Recordemos que Rivera ya tiene experiencia en pactar con la ultraderecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 22/04/16 20:46

    ¡¡Las sorpresas que nos va a deparar Ciudadanos!!, tiempo la tiempo, pero cortito, no largo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 22/04/16 20:45

    Los de Ciudadanos me dan miedo: me recuerdan a los falangistas de la OJE .,Organización Juvenil Española, una especie de boy-scouts de ideología franquista a la que apuntaban a los chavales y chavalas de la época; la mayoría de sus jefes, cuando se disolvió a mediados de los 70's, acabaron de Presidentes de Federaciones deportivas cobrando una pasta por gestionar carnets, obligatorios para hacer cualquier deporte de competición o para tener "un seguro" en tu actividad (todavía hay federaciones de deportes que funcionan así; el propio Villar, el del fútbol, sale de aquí. Manejaban unos medios y una pasta que no fueron demasiado fiscalizados, y de vez en cuando, teníamos una marimorena de estas.... O sea, "quien tiene memoria"...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 23/04/16 16:33

      ¡¡Hostia, la OJE!! Deduzco que somos de la misma quinta...o sexta o séptima...Sí, querían imitar a las juventudes hitlerianas...pero en bruto y en beato...Lo recuerdo. Nos apuntaron en bloque a todos los chicos que nos juntábamos porque decían que haríamos muchas excursiones. Cuando nos vinieron con el cuento de que teníamos que pagar una pasta para el viaje, el uniforme y el catecismo todos dijimos que no. Con los años éstos también fueron ocupando puestecitos y los ayuntamientos primero, daba igual el PSOE o AP; un tiempo después todos esos patriotas juveniles fueron de cabeza al PP, pero con cargo. Estos chicos de Ciudadanos son bastante sospechositos, sí. Como dice pep48 "tiempo al tiempo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Rasec Rasec 23/04/16 17:40

        No se si se da cuenta pero se esta poniendo tambien en las juventudes hitlerianas. Menos mal que ha evolucionado y lo ha dejado.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 23/04/16 19:51

          Chico, de verdad, deja de incordiar. Yo a los hitlerianos los odio, ¿No sabes leer?. ¿Qué quieres? Tienes una opinión, exprésala. No me he referido a tí en ningún momento. En otra conversación he opinado lo que me parece. ¿Hablas tú de evolución? No me hagas reir, muchacho. He dicho, muchachito, que de pequeño conocí a sectas hitlerianas que iban haciendo proselitismo e intentando engañar a los niños con excursiones, como hacen hoy los hare krishna, y que vimos el percal y pasamos de ellos...Que son los descendientes de los del PP y Ciudadanos...Los de la OJE, "Niño, deja ya de joder con la pelota...".

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Rasec Rasec 23/04/16 20:15

            No te mosquees, ya he dicho que las habias dejado, era un comentario. Como has dicho que lo conocias de la OJE (falanjismo) que era como las juventudes hitlerianas, se me ha ocurrido decir que tambien perteneciste, pero en ningún momento he dicho ni pensado que sintieras simpatias por ellos, si has pensado eso, pido disculpas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 23/04/16 20:32

              Ayssss. Si somos respetuosos, como que lo somos . ¿O qué? 

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Sancho Sancho 23/04/16 20:27

              No me he mosqueado, Rasec. Yo te pido disculpas a ti si te he ofendido. Nada más lejos que enojarte, ni a tí ni a nadie, por más que los comentarios que hacemos a veces puedan herir. Lo que digo se circunscribe al debate, sin ánimo de personalizar.  Lo dicho, perdona si en algún momento te he molestado con mis comentarios. Un saludo.

              Responder