x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Gürtel

El juez propone juzgar a Cotino y otras 23 personas por contratar con ‘Gürtel’ para la visita del papa

  • La Audiencia Nacional les acusa de asociación ilícita, prevaricación, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda
  • Juan Cotino (PP) y otros ex altos cargos de la comunidad contrataron por siste millones de euros las pantallas gigantes y la megafonía a una empresa de Francisco Correa, supuesto cabecilla de la Gürtel

infoLibre
Publicada el 22/04/2016 a las 16:05 Actualizada el 22/04/2016 a las 17:26
El expresidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino (PP), en una imagen de archivo.

El expresidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino (PP), en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha propuesto que se juzge al expresidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino (PP), y a otras 23 personas acusados todos ellos de asociación ilícita, prevaricación, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda en la contratación de las pantallas y megafonía a una sociedad pantalla de la trama Gürtel con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

El magistrado ha dictado un auto en el que transforma las actuaciones en procedimiento abreviado –un trámite que equivale al procesamiento– contra nueve personas jurídicas y 24 físicas, entre ellas el ex director de la televisión pública valenciana, Pedro Garcia Gimeno, y otros altos cargos de Canal 9, así como a los denominados empresarios del grupo Correa: Francisco Correa, Pablo Crespo, Alvaro Pérez y Jose Ramón Blanco Balín.

Además, el juez ha incoado una pieza separada para ampliar la investigación sobre las operaciones realizadas y los posibles delitos cometidos en las contrataciones de la Fundación de la Comunidad Valenciana V durante este evento mundial. A su juicio, la Gürtel aprovechó la visita del Pontífice para conseguir la adjudicación ilícita de contratos públicos, apoderándose de fondos públicos para su enriquecimiento personal, informa Europa Press.

Los hechos se acotan a la contratación de alquiler de pantallas, mantenimiento y megafonía. Los investigados decidieron que el coste de ese suministro, que fijaron en siete millones de euros, lo llevaría a cabo el ente público RTVV, que a su vez lo adjudicaría a través de Teconsa, empresa pantalla del Grupo Correa.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • León León 23/04/16 09:59

    Cotino...! si es un Católico Apostólico Romano, no me lo puedo creer! este señor es de misa diaria, del OPUS de toda la vida, temeroso de Dios, honrado, trabajador para el bien propio y con una moralidad regida por la estricta y escrupulosa honradez... se confesó ante el papa cuando vino a Valencia... recemos un avemaria y dos padrenuestros para que quede en libertad... amen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 22/04/16 17:10

    ¿Otro caso aislado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión