X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias dice que Podemos está preparado para gobernar tras unas nuevas elecciones

  • "Estamos preparados para conseguir un Gobierno sin el Partido Popular azul y sin el Partido Popular naranja", señala el líder de Podemos 
  • La formación morada celebra en el parque Tierno Galván, en Madrid, su Fiesta de la Primavera, a la que asisten miles de personas

Publicada 24/04/2016 a las 16:58 Actualizada 24/04/2016 a las 21:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 92

Pablo Iglesias y Pablo Echenique, durante su intervención en la Fiesta de la Primavera.

Pablo Iglesias y Pablo Echenique, durante su intervención en la Fiesta de la Primavera.

EFE


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene claro que España avanza hacia unas nuevas elecciones en junio y afirma que está preparado para coseguir un Gobierno "sin el Partido Popular azul y sin el Partido Popular naranja", en referencia, en este último caso, a Ciudadanos. Así lo señaló este domingo durante su intervención en uno de los actos de la Fiesta de la Primavera de Podemos, que reunió en el parque Enrique Tierno Galván de Madrid a miles de personas. "Sí, probablemente vayamos a elecciones y no tenemos ningún miedo", dijo Iglesias culpando a las "élites económicas" de fijar unas "líneas rojas, una prohibición" para impedir "un Gobierno de cambio".

El secretario general de Podemos recalcó que en la próxima cita electoral "estamos obligados a desempatar" y para ello "hay que ser generosos": bien pidiendo "perdón" o tendiendo "la mano a un compañero cuando lo que está en juego es el futuro de tu país". Y, en este juego, la figura de Izquierda Unida y Alberto Garzón tienen cabida. "Liderar es saber reconocer que incluso diferentes organizaciones pueden caminar juntas", señaló. Por ello, Iglesias recalcó que desde su formación van a "intentar" un camino conjunto porque "liderar es intentarlo".

Sobre si descartaba por completo un pacto de último minuto con Pedro Sánchez, explicó que Podemos dejó claro que los socialistas dijeron no a una Gobierno de coalición progresista. "Estábamos dispuestos a ceder mucho, pero parece que optaron por una opción distinta al cambio", argumentó. Abogó por dar una segunda oportunidad a todo votante "prófugo" socialista que desee unirse al cambio. "Yo sé que hay gente del PSOE que se muere de vergüenza del pacto con Ciudadanos", reconoció Iglesias proponiéndoles que se "unan a nosotros" ante este nuevo proceso electoral: "Querrían estar gobernando con nosotros. A esas personas les tenderemos la mano siempre". 

Ante este nuevo escenario, Iglesias subrayó que Podemos seguirá preguntando a las bases sobre las diferentes decisiones que tome la organización. Recalcó que fue una idea suya el referéndum propulsado hace dos semanas porque entendió que "hay que preguntar" a la militancia y quiso darles las gracias por hacerles "recordar el camino que tenemos que seguir". 

Tras su intervención, tanto Iglesias como su secretario de Organización, Pablo Echenique, respondieron desde el escenario instalado al efecto durante 45 minutos a las preguntas que el público depositó previamente en los stands de la organización. Una vez allí, un grupo de encargados seleccionaron las cuestiones y las agruparon condensadas en diferentes temáticas para que dos presentadoras se las planteasen a los líderes de la formación.

Economía, impuestos y los "antisistemas" del PP

En materia económica, Pablo Iglesias señaló que tendrían que existir unas leyes que protegiesen a todos los ciudadanos: "No puede ser que haya una minoría que no paguen los impuestos que les corresponden" mientras que otros con menor nivel adquisitivo "tengan que enfrentar el impuesto fiscal que no les corresponde". 

Tras ello, Iglesias mandó un mensaje al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy: "Yo no quiero que usted piense como yo, yo sólo quiero que usted cumpla la ley". En este aspecto, el líder de Podemos recalcó que él lo que desea es "vivir en un país normal en el que mi Gobierno rinda cuentas al Parlamento". Entre los aplausos de los asistentes, calificó de "antisistema" a Rodrigo Rato, Mariano Rajoy y a "los que no pagan impuestos". "La gente normal no son antisistema, lo son los que no pagan impuestos", sentenció. 

Educación, deberes y educación pública 


El segundo bloque centró las preguntas en la educación y el futuro de los jóvenes. Un colectivo que preguntó a los líderes de la formación morada por las modificaciones que realizarían sobre la LOMCE. Asimismo, una niña de 10 años cuestionó a los políticos si iban a hacer algo con "los deberes". "Yo en mi casa dedico dos o tres horas [a las tareas] y es demasiado, ¿no creéis?", afirmó en palabras de la presentadora.

Ante el último planteamiento, Pablo Iglesias explicó que es algo sobre lo que "no tiene que decidir ningún político". "Tendría sentido escuchar a la comunidad educativa, a las maestras y a los pedagogos" con el fin de "hacer lo contrario que hizo Wert con la LOMCE". 

Sobre la primera cuestión, Iglesias abogó por descentralizar el sistema educativo y poner el foco en las comunidades autónomas, ya que "pueden ser las más eficaces para asegurar un derecho que es de todos". Acto seguido, alzó la voz en defensa de la educación pública y recalcó que el planteamiento de la formación es "asegurar que a la universidad pueda ir cualquiera, independientemente de si en su casa hubiese o no hubiese libros". 

Género y memoria histórica 

Una ciudadana recordó al secretario general de Podemos que las mujeres son el 50% de la sociedad y que aún no se ha logrado la igualdad en las instituciones. Iglesias reconoció que les queda "muchísimo por andar para una feminización real de las instituciones" e insistió en que ellos, en el seno del partido, siguen buscando la "feminización" de la organización.

En cualquier caso, subrayó que "el cambio será feminista o no será" y quiso hacer un llamamiento al reconocimiento de las trabajadoras de cuidados de mayores y enfermos, caracterizadas por su "invisibilidad".

La falta de tiempo impidió que ambos líderes políticos pudiesen responder a todas las cuestiones planteadas. Como la memoria histórica, aunque Iglesias recordó que "la memoria democrática es el principal instrumento para que determinadas cosas no se vuelvan a repetir" e instó a los líderes políticos a reconocer el pasado para poder reconstruir el futuro. 

Pablo Echenique fue el encargado de responder a las cuestiones relacionadas sobre la organización y los círculos de Podemos. Un ámbito donde reconoce que "necesitamos mejorar" ante la "pubertad" de la formación morada. El secretario de Organización aprovechó para insistir en su famoso plan, denominado atarse los cordones, para el que pidió la colaboración de todos. "Es obvio que yo no puedo hacerlo solo [atarse los cordones] y necesito de todos y todas para que me ayudéis", sentenció.


Hazte socio de infolibre



26 Comentarios
  • altair altair 26/04/16 17:16

    Las izquierdas han sido, son y seguiran siendo una jaula de grillos. Muchos partidos, grupos, mareas, ......Nunca han funcionado negociando, y asi desde luego seguiremos teniendo PP+.....derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • altair altair 26/04/16 17:14

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luiselotro luiselotro 26/04/16 00:56

    La verdad es que es grotesca la deriva que van tomando los comentarios, y todos Yycada uno "a vender su libro", yo uno más, lo reconozco.     Pero mira, la noticia que se comenta es el "Encuentro abierto con Pablo Iglesias y Pablo Echenique ", así reza el cartel.     A muchos sencillamente les jode que nos hayamos acercado unos cuantos miles a ese encuentro.  No digieren muy bien esas imágenes de un espacio abierto petado de gente normal y, sobre todo, que no sea ningún prócer, y menos que no fuera el suyo, el que estuviera encima del escenario.   Pues oye, intentadlo, a ver lo que sale.  Y suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 26/04/16 14:12

      Me temo que las derivas en los foros son lo normal, normalmente en las primeras intervenciones se centran en el tema pero surge un detalle que suscita una discursión paralela que se aleja del tema. Mi primera intervención hace referencia al concepto de trasversalidad, por tanto está dentro del tema.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • nachoro nachoro 26/04/16 15:18

        El tema es que Podemos está preparado para gobernar según el señor Iglesias. Usted dice conocer muy bien a los de su calaña Marxista Leninista. Mienten más que Ppsoecia.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • itnas itnas 25/04/16 17:46

    A mi me parece que los que llevamos un tiempo leyendo comentarios en estos foros, reconocemos a las personas que desean debatir. No comparto pero si justifico las formas de 'nachoro' simplemente porque todos perdemos el control en algún momento. Si me gustaría transmitir a 'nachoro' que, como sabe, no hay 'mayor desprecio que no hacer aprecio' así que, en orden a seguir leyendo sus comentarios que me parecen la mayor parte de las ocasiones bastante interesantes, por favor contrólese y no exprese violentamente  sus sentimientos de ira y repulsa. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/04/16 16:20

    Pues yo creo que nuestro futuro más inmediato pasa mucho más por la reunión que tienen hoy Óbama, Merkel, Cameron, Holande y Rienzi que por todas las ocurrencias y patochadas que se les puedan ocurrir a nuestra casssta politica (nueva y vieja). Mientras la "alegre muchachada" se dedica a su menester favorito... vender burras y ocuparse de "lo suyo", ahí fuera están pasando cosas... que nos afectan a nosotros también... Volvemos a los viejos tiempos en los que España se alejaba del mundo y se dedicaba a quejarse y a mirarse el ombligo...  Antes o después... el futuro nos alcanzará...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/04/16 11:33

    Tengo la mala costumbre de leer los comentarios de los participantes en este "coloquio", antes del artículo completo, y me da la sensación de que hay muchos participantes que no se lo han leido, porque siempre están con las mismas chorradas de, si es un partido marxista-leninista, que si transversal, chorradas. Creo que es algo más simple. Yo creo recordar unas declaraciones de Pablo Iglesias, donde definía el objeto de debate en la situación actual, "entre los que tienen y los no tienen". PODEMOS defiende a los que no tienen (recursos suficientes para vivir, para pagar sus facturas, para pagar los estudios de sus hijos, para pagar los impuestos, etc,etc,etc.), en contra de los que tienen (dinero en paraisos fiscales, por sino fuera poco paraiso España, donde no pagan una leche, dinero de sobra para su futuro, el de sus hijos, sus estudios, sus, sus,sus,sus.....). PSOE-C's, proponen otra fórmula de trabajo, y PODEMOS esta preparado para gobernar si la gente secunda su propuesta, la cual beneficiaría a la mayoría de la gente. Así de simple.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/16 11:49

      Marsixta-leninista en su estructura interna de centralismo democrático, porque es la misma organización interna de los partidos marxistas-leninistas. No es que conspiremos, es que es así. Pero me voy a atrever a recomendarle el maravilloso articulo que publica hoy E.Krauze (el director de Que leer? en "el Pais". sobre las teorias latinoamericanas de la dicotomia en las que se basan los chavistas y dictadores populistas varios de Latinoamerica. Como bien dice Krauze esas teorias de dicotomia son herederas de C Schmitt, el ideologo del nazismo. Dicotomias como "Ellos y nostros" "los que tienen y los que no tienen" "la casta y el pueblo" etc en que ellos y casta  son los demás y el pueblo es Podemos O Chavez, o Peron", esas teorías de conquista del poder que han hecho profesores universitarios para su escalada en el poder social, en Argentina, en Ecuador, en Venezuela, y en Peru el Sendero Luminoso, y ahora en España, todos hijos de grupos de colegas universitarios, son los populistas que pretenden dividir y enfrentar a la sociedad en dos bandos y ellos ser jefes de uno de los bandos. Seguro que si lo lee podrá criticarlo y no dedicarse a buscar todos los pecados del señor Krauze por Google y criticarle a él con palabras como "!Que se puede esperar de X si X hizo hace años, si tiene tantos bienes, si defendió tal, si esta mezclado  .....!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/04/16 21:23

        Insisto, creo que los comentarios que se reflejan a pié de un artículo tienen que tener alguna relación con lo escrito. Vuelve a meter un rollo de aquí te espero marinero, con citas a  ideólogos, escritores, y todo el que se pone a tiro. No tengo más interés que mirar a mi alrededor y ver si todo está como a mi me gustaría. Pues NO, gracias a ésos dos partidos (PP-PSOE) que se han alternado en el poder, nuestro país esta hecho una castaña. Éso es lo que me importa, y creo que Podemos recoge ese malestar por lo que confío en que si algún día consigue gobernar o participar en el gobierno, ayude a los más necesitados. Tan sencillo como éso. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • R12 R12 25/04/16 12:59

        Jejeje! ¿Del estilo a "o con nosotros o con el PP" que decía Sánchez? No, en serio: ¿Es ese de verdad su argumento? Así que como Chávez habla del "ellos o nosotros" e Iglesias habla del "ellos o nosotros" entonces Iglesias=Chávez, ¿es eso? ¿Todo el mundo que haga una categorización entre dos valores es chavista? Si yo digo, "Existe la gente a la que le gusta el chopped y la gente a la que no le gusta". ¿Es que soy chavista? Un poco de seriedad, hombre. Ese tipo de artículos como el que menciona es el que hace que cada día me convence de haberme suscrito a un medio como Infolibre.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        0

        0

        • itnas itnas 25/04/16 13:57

          De hecho, me pregunto si a estas gentes que tan mal les parece la dicotomía, el sí o no, en definitiva el sistema binario, han pensado en alguna ocasión que, por ejemplo, el computador con el que probablemente leen este medio y escriben sus comentarios, se basa en 0/1, si/no, etc., dicotomías en una palabra. Enhorabuena, en todo caso, por tu respuesta.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          0

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 25/04/16 15:49

            !Menuda inteligencia que gasta!! !que capacidad!

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Rasec Rasec 25/04/16 14:59

            No creo que la dicotomia tenga nada que ver con el sistema binario ni con disyntivas de ningún tipo, Se trata de una postura ideológica, ética. La dicotomia pretende decir que todo lo nuestro es lo bueno, lo correcto, mientrás lo del otro siempre es lo malo o lo incorrecto. Un pensamiento crítico, no dicotómico, sabrá que una organizacion, un partido, tiene elementos positivos y negativos, que ninguno contiene todas las virtudes y carece de todos los defectos, el espíritu critico auténtico rompé esa dicotomia (al fin y al cabo dogmatica) en un relativismo en el cual, en menos o mayor medida, todos tiene virtudes y defectos. En resumen, que las cosas no son blancas o negras, tienen matices.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • itnas itnas 25/04/16 17:28

              Pues, perdóneme, no he visto por parte alguna que la dicotomía sea una postura ideológica o ética. Hasta donde sé, el concepto hace referencia a dos términos complementarios, por ello de intersección vacía. Lo que me propone como pensamiento crítico me parece bien, pero fíjese que tal y como lo expone si es dicotómico. Me explico, para Ud., toda organización tiene cosas positivas y negativas (obviamente para el sujeto subjetivo que es Ud.), primera dicotomía (positivo vs no positivo = negativo), y cada cosa es o positiva o no positiva, segunda dicotomía a considerar. Lo que está diciendo es que una vez reconocidas las cosas de una signo, por ejemplo las positivas, Ud. las recolecta (mediante un criterio como 'sólo me interesan las positivas', otra dicotomía) y, en su caso, las reune con, por ejemplo, las positivas de otra organización. Por tanto, el pensamiento crítico tal y como lo describe contiene elementos dicotómicos. Que no sea correcto decir 'Podemos expone un programa estupendísimo y el resto de los programas no merecen la más mínima consideración' está claro. Si para Ud. esto es un pensamiento dicotómico pues estamos de acuerdo en que no es lo más certero; ocurre que para mí, el pensamiento dicotómico no es esto. Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Rasec Rasec 25/04/16 19:35

                Me parece que no me he explicado bien. La dicotomía tiende a dividir en dos bandos, el mio que todo es bueno y el otro totalmente malo. Una posición relativa, critica, es la del que cree en algo pero SABE que está equivocado en parte, la postura critica, como indica su nombre, exige que nustra postura siempre sea PROVISIONAL, sujeta al cambio, suceptible a cambiar, ¿y como cambiar?, para cambiar hay que estar abierto a los argumentos de los demás, puede que encontremos información que nos haga cambiar. Ejem. La posición dicotómica es la de un forofo del futbol, aunque su defensa arree un patadon en el punto de penalti, jamás admite que es penaltí, el aficionado, admite lo que ve, admite que en su equipo puede cometerse faltas.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

          • Birth 1 Birth 1 25/04/16 14:36

            Yo diría que el sistema Podemos tendría que ser el nuevo para ordenadores: el Quantum, el que definió tan bien en rueda de prensa el presidente de Canadá Justin Trudeau. Incluso si fue preparado de antemano, qué lujo de presidente. La obra de Marx forma parte de nuestra cultura. No por mencionar la biblia se es religios@.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Rasec Rasec 25/04/16 12:18

        Se deja la más importante: el cristianismo; "estas conmigo o contrami". La dicotomia, lo que siempre se ha llamado maniqueismo, "los buenos y los malos", es forma más eficaz de que la gente se sienta identificada acriticamente, es el "yo estoy con los mios".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • cepeda cepeda 25/04/16 10:05

    1.Ante unas elecciones generales... no va a defender lo contrario...  tiraría piedras contra su propio tejado. 2.Ni tienen idea de país, no tienen NPI de cómo solucionar los principales problemas del país... ni les ocupa ni les preocupa... ellos están en una batalla mucho más "terrenal"...  3.En eso son igualitos a los demás.... Pura cassssta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 25/04/16 09:45

    Dudo mucho que Pablo Iglesias llegue a gobernar en caso de repetirse las elecciones, ya que no contaría con los apoyos de PSOE, Cs o PP. Tal vez más adelante, en 4 o 8 años, pero no ahora. La gobernabilidad en España está condicionada al entendimiento entre el PSOE y Podemos, y será así hasta que el PP+Cs tengan escaños suficientes para gobernar. Da lo mismo que Podemos "sorpasse" a PSOE o que estos se mantengan en cabeza. Si no llegan a un acuerdo, el gobierno será de nuevo para Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • vinicius vinicius 25/04/16 21:16

      No te preocupes que llegará. Esta europa va de cráneo, los partidos socialdemócratas no ha dado solución a los problemas de la gente, muy al contrario se han vendido al poder hace mucho y ahora se está viendo claro. Aunque en las próximas elecciones el pxxe no vuelva a querer pactar con podemos y haya gran coaición o pacto pp-c's, al final nos llevarán a tal desastre económico que podemos con apoyo de otro grupo minoritario, que puede ser lo que quede del pxxe, llegará al poder igual que en Grecia. Lo que no sé es para entonces que solución tendrá ya esto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Iturreta Iturreta 25/04/16 09:09

    Alguien se da cuenta que con todos sus errores, fallos, meteduras de patas, imperfecciones,   desencuentros, etc, etc..... Son la única esperanza que tenemos los de abajo para que cambien las cosas, para conseguir una sociedad mas justa. De verdad nadie se da cuenta de que hoy por hoy son nuestra única esperanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 25/04/16 17:03

      Lo son, Iturreta, sólo espero que consigamos que más gente abra  los ojos, deje sus ancestrales miedos atrás y piense que vale la pena intentar una política diferente para darnos entre todos/as una sociedad diferente, que buena falta nos hace.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ekidad Ekidad 25/04/16 10:32

      También lo habrían sido con  una buena oposición, hasta llegar a afianzarse para la siguiente legislatura, tenga usted por seguro que en esta Legislatura Iglesias no será el Presidente del Gobierno y lo que ha logrado es dilatar el gobierno de Rajoy y para la próxima lo mejor sería que fuera Errejón quien dirija Podemos, quien dentro de cuatro años podría aspirar a presidir España.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sapabla sapabla 25/04/16 02:24

    Con este acto y lo que los dirigentes de Podemos han dicho,ha dejado claro que desde el principio  Podemos no estaba por ningún ripo de gobierno ni de cambio, ni trnasversal, sólo intentaaban marear la perdiz para buscar su centralidad hegemónica en lo que ellos definen a los de abjajo, para alcalzar al cielo(al poder).A izquierda unida se la comerán si esta pacta  ir con Podemos a las elecciones.Utilizarán a  Alberto Garzón de gancho para dar la puñala trapera a Izquierda Unida como hicieron utilizando a Tania Sánchez.No a un Gobierno de Mariano de Rajoy,Si a un gobierno serio de izquierda  con respuestas realista y realizables en la prácticas, no más engaños y propuestas de lo imposible.Si a la participación de la gente y la defensa del estado del binestar y los servicios públicos con la participación de los ciudadanos y ciudadanas, pero los y las pollíticas deben  hacer lo que dicen y piensa.Estaba claro que tanto Podemos como el PP habían pactado desd el inico ir a unas nuevas elecciones.Y para colmo muchas personas jóvenes que les siguen sacaron sus carreras profesionales gracias a los que ellos tanto atacan a los socialistas con la defensa de la educación publica universal y las medidas para que la gente pudiera ir a la universidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 25/04/16 17:00

      Mira, te pongo el link "corto" para que escuches, si quieres, lo que Iglesias habló en la fiesta de la Primavera, a ver si te enteras de qué va, porque tus conclusiones me parecen de ciencia ficción: "https://www.youtube.com/watch?v=8pE37lA5fjI" ---- No sé dónde estabas tú durante el gobierno socialista respecto a lo que dices, porque te puedo contar que mi carrera tuve que hacerla con el esfuerzo de trabajar para poder pagarme gastos y estancia, gracias a que también entonces había trabajos sin SS y a horas. Y al acabar, medios para emprendedores, pues ninguno, como ahora, y todo ese esfuerzo de años y años se lo han llevado los mismos que, según tú, nos han dado una vida mejor... ¿a quién? A mí desde luego no me han regalado nada y sí me han quitado lo más esencial que había obtenido a pesar de ellos, a pesar de 38 años de gobiernos "demócratas" de Psoe y PP.      

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre