x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La nueva legislatura

El presidente del Eurogrupo sugiere a De Guindos una gran coalición para España

  • Dijsselbloem ironiza con la posibilidad de este pacto y obtiene una carcajada por respuesta
  • El ministro le dice al socialista holandés que España se dirige a "nuevas elecciones" y que espera "un resultado similar"

infoLibre
Publicada el 22/04/2016 a las 13:01 Actualizada el 22/04/2016 a las 13:39
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, junto al ministro de Economía español, Luis de Guindos.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, junto al ministro de Economía español, Luis de Guindos.

Europa Press
El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, aseguró este viernes al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que España se dirige hacia una repetición de las elecciones generales y que espera de las mismas un resultado "bastante similar" y "sentido común" para formar un Gobierno. 

El socialista holandés ironizó después afirmando que podría funcionar una coalición de partidos de izquierdas y derechas, a lo que De Guindos reaccionó con una carcajada.

De Guindos y el ministro holandés del ramo mantuvieron esta conversación, captada por las cámaras, antes de que se iniciase la reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo). Posteriormente se unieron los responsables económicos de Finlandia y Eslovaquia, Alexander Stubb y Peter Kazimir.

"Bueno, nos dirigimos a elecciones", expresó De Guindos tras ser preguntado por el holandés, a quien confesó su creencia de que habrá un resultado "bastante similar" en esas nuevas posibles elecciones con respecto al obtenido en los comicios de diciembre y espera "sentido común" para poder llegar a un acuerdo para formar un Gobierno porque hay "muchos problemas".

Con respecto a los acuerdos entre partidos de izquierda y derecha para formar Gobierno, Stubb afirmó: "Nosotros lo hemos hecho por cuatro años", a lo que Dijsselbloem respondió manifestando que en Finlandia fue "terrible".

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reúnen este viernes en Ámsterdam de forma informal, en un encuentro en el que tratarán, principalmente, los avances en las negociaciones de la primera revisión del rescate de Grecia.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión