X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias se disculpa por mencionar a un periodista para ilustrar la falta de libertad en los medios : “Es un error personalizar una crítica”

  • El trabajo periodístico "lo tienen que juzgar sus lectores o en todo caso, otros profesionales de la prensa, porque el redactor es el eslabón débil", señala
  • Asegura que "cuando uno pretende ironizar no debe perder de vista la posición que tiene"

infoLibre Publicada 22/04/2016 a las 18:08 Actualizada 22/04/2016 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 79

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del libro "En defensa del populismo" de Carlos Fernández Liria.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del libro "En defensa del populismo" de Carlos Fernández Liria.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que este jueves se "equivocó" al criticar la profesionalidad de algunos periodistas y afirmó que es "un error que alguien que aspira a ser candidato a la Presidencia del Gobierno comente o juzgue el trabajo que hace un redactor".

Iglesias, en declaraciones a los periodistas en Pamplona tras reunirse con la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, señaló que "cuando uno se equivoca debe disculparse".

"Ayer me equivoqué, y cuando alguien se equivoca está bien reconocerlo y asumirlo, es un error personalizar una crítica, y es un error que alguien que aspira a ser candidato a la Presidencia del Gobierno comente o juzgue el trabajo que hace un redactor", aseveró.

En este sentido, subrayó que "eso lo tienen que juzgar sus lectores o en todo caso lo tienen que juzgar otros profesionales de la prensa, porque el redactor es el eslabón débil, y eso fue un error por mi parte".

"Está bien que yo pueda manifestar mi opinión sobre los propietarios de medios de comunicación que condicionan líneas editoriales, eso es justo, pero no está bien que yo diga eso y personalice con un redactor al que además tengo aprecio", comentó.

Según manifestó, "cuando uno pretende ironizar no debe perder de vista la posición que tiene, y cuando esa posición no es de igualdad se puede hacer un daño que no se pretendía hacer y cuando alguien hace daño tiene que pedir perdón y disculpas, y yo lo hago".

Dicho esto, agregó: "Creo que también debo decir que me ha sorprendido el ver miles de ciudadanos en las redes sociales que han hecho algunas críticas que quizá yo no debería hacer directamente, pero que seguramente son legítimas, y eso me hace pensar también que hay mucha gente con muchas ganas de plantear determinadas cosas y mucha gente muy enfadada con algunas cosas que han ocurrido en España en los últimos años".

En su opinión, "hay mucha gente que ha recordado cosas" y que "ha recordado cómo a algunos periodistas les quitaban de enmedio y les sacaban de un programa por presiones del Gobierno, muchos ciudadanos que han recordado ruedas de prensa en pantallas de plasma y que han recordado muchas injusticias que se han cometido".

"Quizá yo no deba recordar eso, pero me enorgullece que gente de a pie, que a veces solamente puede dar su opinión desde su cuenta de Twitter o su cuenta de Facebook no haya perdido la memoria sobre ciertas cosas que han ocurrido", concluyó.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Angels Angels 25/04/16 08:21

    No conozco ningun medio que no tenga linea editorial, ni tenga un dinero detras, sea de quien sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 25/04/16 00:40

    De dos cosas debe cuidarse en hombree nuevo:De la Derecha cuando es diestra y de la izquirda cuando es siniestra:   Molete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 25/04/16 00:38

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 24/04/16 20:16

    "Las palabras y las cosas" (con perdòn) "Se puede esconder el fuego,¿Pero que hacemos con el humo"?" ; "Hasta que los leones no tengan sus propios historiadores, las historias de cacerias seguiran glorificando al cazador" [Iglesias];  "Mejor pocos truenos en la boca y mas rayos en las manos" ;  "EL hombre no puede saltar fuera de su sombra";  "Al que la misma fortuna viste, la misma fortuna le desnuda"; "El Gran Arquitecto del Universo hizo al hombre con dos orejas y una boca para que escuchara el doble de lo que habla";  "Si no deseas que nadie se entere, no lo digas ni lo hagas" ; "Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa."; "Hay tres cosas que nunca  vuelven atràs, las palabras pronunciadas, la flecha lanzada y, la oportundad perdida".  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 24/04/16 13:16

    Antiguamente los seres humanos èramos capaces de enfrentarnos  a nuestros problemas, de oponernos a nuestros agresores y de exigir que se nos repetase, hoy en dia casi nadie esta dispuesto a resolver  sus problemas, de dar solucion a sus propios conflictos ya que espera qued aalguien se los quite de encima. Esta sociedad nos corta cada vez mas la libertad por crear reglamentos que estructuran nuestras vidas y, que ya no se basan  en el diàlogo, en la comunicaciòn . Eso explica que estemos perdiendo nuestra  identidad. que poco a poco nios hemos convertido en seres cobardes e irritables, y que ni si siquiera sabemos porquè nos ofendemos "quid pro quo"...cuando  ni siquiera nos conocemos.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mendizabal Mendizabal 24/04/16 03:25

    Por favor, dígame usted si los periodistas son de otra galaxia, me da la sensación que se creen los escuderos de la verdad y la razón;  miríada de muchachos salen de la Escuela de Periodismo con una gran ilusión  de ser los clarines que anteceden a Don Quijote, pero son otros muchos los que tienen bastante con que Rucio no los cocee.   Pablo no tenía que haberse disculpado ya que desde saltó a la palestra ciertos medios de información con la inestimable colaboración de sus fieles…   amanuenses, le han dado hostias hasta en el DNI.    Me da la sensación de que el periodismos digital va ha hacer estragos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 24/04/16 09:11

      #comentario nº 69 Mendizabal:  .....Y asì hasta la 'Paradoja de Yablo'....   Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 24/04/16 07:50

      Seguramente va a hacer estragos, pero cuidado, en todas las direcciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 23/04/16 19:41

    # comentario nº 44 Luissot: "Sesudo" argumento (con perdon por la ironia) mas propio de un "torpe gañan" que no "da piè con bola" por su falta de capacidad de razonamiento, cosa que por otra parte ya se le habia advertido.  Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 1 Birth 1 23/04/16 18:40

    Los hay que tienen el síndrome del intermediario, como el acomplejado periodista J R Lucas, angustiado por poner a cada un@ en su sitio. Por otra parte da placer leer la última entrada en el blog de Fernando Varela en info-libre. Me pareció equilibrado, inteligente, y desprovisto de prejuicios en contra de sus lector@s. Gracias por ello, don Fernando. Feliz fín de semana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Ciro2 Ciro2 24/04/16 01:26

      Comparto su apreciación. Cómo se ha llegado a tal grado de infantilismo social, que a la mínima salta y a la máxima se esconde.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 23/04/16 18:46

      No calman su ansiedad antipodemos con nada. Es como una enfermedad. ¡Pero si creían tenerlo controlado! 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Rasec Rasec 23/04/16 19:02

        ¿Le gustaría callarnos?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 23/04/16 19:07

          No me sea ególatra, no me refería a usted sino a los de las mamandurrias 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Bravantia Bravantia 23/04/16 17:23

    ¿Y los demás políticos?..., ¿QUÉ? Si a Pablo se le ha puesto a parir...., ¿Cómo se tenía que haber puesto a los demás?. ¡Ah!  Y SOBRE TODO RECORDAR A LA PRENSA DOS COSDAS:  1) Que la mayoría está COMPRADA, la prensa digo. 2) Y sobre todo: ¿Quién cojones se creen que son?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/04/16 15:44

    Hagan lo que hagan, siempre se les va a criticar, ya que los medios de comunicación, en general, están en manos de la derecha. A la periodista que le recriminó su comentario, me gustaría preguntarle, cuantas veces se ha posicionado en contra del ponente en una rueda de prensa, donde no se admiten preguntas o se contesta lo que el interviniente quiere y no lo que le han preguntado ??. Hay mucha mala leche y mucho servilismo.

    Responder