X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Prensa y poder político

Rivera acusa a Iglesias de recurrir a “las buenas artes del chavismo” con la prensa

  • Cuando un político escucha o lee críticas en los medios, "tiene que aguantar" y "venir llorado de casa", sentencia el líder de Ciudadanos
  • "Podemos es incompatible con el modelo de sociedad europeo", concluye

infoLibre Publicada 22/04/2016 a las 10:45 Actualizada 22/04/2016 a las 11:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a Pablo Iglesias en un acto.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a Pablo Iglesias en un acto.

Europa Press
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se refirió a las críticas que dirigió este jueves el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a un periodista y a los medios de comunicación en general, afirmando que el líder del partido morado recurre a "las buenas artes del chavismo" cuando la prensa "le aprieta un poco".

El dirigente del partido naranja realizó estas declaraciones en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press. Manifestó que no le sorprende esta actitud en dirigentes de Podemos que "han estudiado y han sido financiados en una fundación" por el expresidente de Venezuela Hugo Chávez "con siete millones de euros".

Rivera dijo a Iglesias que cuando un político escucha o lee críticas en los medios de comunicación, "tiene que aguantar" y "venir llorado de casa". "Si no, dedíquese a hacer programas de televisión, que es lo que le gusta a Pablo Iglesias", añadió.

En su opinión, el "ataque" del líder de Podemos a un periodista de El Mundo durante un acto celebrado en la universidad, donde aseguró que quienes informan habitualmente sobre su formación asumen que para prosperar en su carrera tienen que contar cosas que no son ciertas, se debe a que ahora "las cosas no le van como quiere", por la "crisis interna" del partido y por los resultados de las encuestas electorales.

También comentó el vídeo en el que Iglesias lamenta que cuando IU gobernaba junto al PSOE en Andalucía, no reclamara a los socialistas el control de los telediarios de Canal Sur. "Creo que es una forma de entender la política y el poder político", concluyó, antes de apuntar que en Venezuela algunos directivos de medios de comunicación "están perseguidos".

"Por eso Podemos es incompatible con el modelo de sociedad europeo. Yo defiendo justo lo contrario: separación de poderes, libertad de prensa, un modelo abierto de sociedad en el que la prensa pueda criticar y los políticos podamos explicarnos", sentenció. 


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • vinche3 vinche3 23/04/16 14:26

    Él soplagaitas del ibex una vez más se pone en muestra. Este modelo de sociedad europeo es incopatible con la Europa  de los ciudadanos que tanto proclamaban  está Europa es para los privilegiados y hay que luchar para cambiarlo. Se puede, si se puede.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Culantrillo Culantrillo 23/04/16 10:44

    Según SAVE DE CHILDREN “Actualmente uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social”; este es uno de los muchos ejemplos del actual estado social europeo que defiende, quiere mantener y profundizar la derecha con más recortes. Un 33% de pobreza infantil, y que fácil es decirlo; pero la prensa que tendría que estar denunciado esta injusticia las 24 horas del día, se dedica a defender lo indefendible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 23/04/16 10:14

    Yo también soy incompatible con la Europa que ustedes defienden, la de la desigualdad, la de los ricos y los pobres. Yo quiero la Europa de la libertad, igualdad, fraternidad, esa que a ustedes y a los que les financian les da repelús. Les pasa a ustedes como a los medios propiedad de los muy ricos, que son la voz de su amo, que no cuestionan  las políticas europeas que provocan desigualdad. no les parecen estéticas las consecuencias,  pero no cuestionan las causas, los privilegios de las minorías ricas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 23/04/16 09:35

    Un fulano que en su partido tiene ya que se sepa dos panameños . Ves con falangito la prensa ni mu

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 23/04/16 10:45

      Por ejemplo. Un saludo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • avistadepajaro avistadepajaro 23/04/16 04:16

    No entiendo por qué los medios no hablan de C's de igual manera que de Podemos. Parece que existe un acuerdo tácito en proteger a C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 23/04/16 04:12

    Cuando el único argumento es la descalificación del contrario, dice mucho (o muy poco) de quien la dice. A rivera se le está viendo el “plumero”. No puede hablar de “separación de poderes, modelo abierto, libertad…” cuando en su partido, según ex afiliados, el poder se concentra en la dirección ninguneando a las bases y al trabajo realizado por éstas, cuando no hay transparencia interna, cuando no expulsa a altos cargos acusados de falsificación de curriculums (expulsa a unos y a otros no)… Rivera debería explicar por qué cada vez hay más abandonos de la formación, que empezaron 4 días antes del 20-D.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 22/04/16 22:06

    Rivera, eres indigesto, chaval. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 22/04/16 20:52

    Este chico abraza el goebbelismo, "difama que algo queda", da lo mismo que el TS haya rechazado cuatro veces todas estas manipulaciones de la extrema derecha, el erre que erre, el problema es, que él si se ha financiado a través de un constructor norteamericano con 3,5 millones de dolares, en vez de mentir, con esto podría decir la verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txarles Txaplyn Txarles Txaplyn 22/04/16 18:23

    Jaja, evidentemente Rivera no tiene el mismo problema con los medios

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 22/04/16 16:29

    No sé por qué se siente Rivera tan legitimado para criticar al chavismo, que emergió desde el descontento popular y se afanó en hacer frente a el neoliberalismo  absolutamente corrupto que estaba instalado en Venezuela y que ejercía políticas opresoras contra los estamentos más débiles y necesitados de la ciudadanía venezolana. El paso del tiempo termina por hacer justicia poniendo a cada cual en el lugar que se merece y estoy seguro de que el movimiento bolivariano, tan denostado en nuestros días y en nuestro entorno por campañas orquestadas por los mismos que promuevan, apoyan y financian al partido de nuestro naranjito nacional, tendrá el reconocimiento que se merece (sin eludir las críticas por algunas de sus derivas), de la misma manera que esta "monarquía bananera transicional" que vivimos también será juzgada por las generaciones venideras con más ecuanimidad y perspectiva crítica de la que tenemos actualmente, reconociendo que también ha tenido algunos aspectos positivos que tanto se magnifican ahora...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre