Fascismo

Un mosso y un vigilante, heridos en un enfrentamiento entre fascistas y estudiantes en Barcelona

infoLibre

Un agente de los Mossos D'Esquadra de paisano y un agente de seguridad de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) resultaron contusionados en un incidente este viernes entre un grupo de estética fascista y estudiantes.

Según detallaron fuentes de la policía catalana a Europa Press, el agente recibió el impacto de una botella y están investigando el suceso, tras enfrentarse una decena de personas de ideología fascista contra otro de estudiantes.

Las mismas fuentes policiales aseguraron que contaron con la intervención de la empresa de seguridad de la UAB, que, como indicó el centro universitario en un comunicado, resultó contusionado.

Repulsa de la universidad

Un grupo neonazi agrede a cinco estudiantes en la Complutense

Un grupo neonazi agrede a cinco estudiantes en la Complutense

La UAB emitió un comunicado condenando "sin paliativos" los hechos violentos acontecidos y expresando su rechazo absoluto a las ideologías totalitarias en la universidad.

Según explicó el centro universitario, este viernes en la entrada de la Facultad de Economía y Empresa, la asociación estudiantil Societat Civil Catalana-UAB instaló una carpa informativa y la seguridad de la UAB reforzó el servicio de vigilancia y seguridad "para garantizar la seguridad de las personas y su derecho a la libertad de expresión", poniéndolo en conocimiento de los Mossos.

Fuentes de Societat Civil Catalana afirmaron a Europa Press que este grupo de personas con estética fascista "no están vinculadas" al acto y rechazan lo sucedido.

Más sobre este tema
stats