Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

La nueva legislatura

De Guindos insiste en la “gran coalición” como solución para “los problemas que tiene España”

El presidente del Eurogrupo sugiere a De Guindos una coalición entre izquierda y derecha y el ministro se ríe

infoLibre

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, insistió de nuevo este sábado que una "gran coalición" es "la mejor solución" y "la mejor forma de enfocar los problemas que tiene España", a la vez que añadió que añadir a Ciudadanos a esta coalición formada por PP y PSOE "sería buenísimo", informó Europa Press.

"Si vamos a tener elecciones, que sí parece el escenario central, no sé lo que va a pasar con el resultado, pero sí les puedo decir que no creo que cambie mucho", expresó en rueda de prensa tras participar en el encuentro informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

"Si no cambia mucho, sigo defendiendo que la gran coalición, igual que lo hacía a principios de enero, es la mejor solución, la mejor forma de enfocar los problemas que tiene España", añadió.

Bruselas corrige las cifras de déficit del Gobierno y dice que España tampoco cumplirá en 2017

Bruselas corrige las cifras de déficit del Gobierno y dice que España tampoco cumplirá en 2017

Así, De Guindos subrayó que el problema fundamental es la tasa de paro del país, y que después se pueden añadir otros como la deuda privada, la financiación "elevadísima" de los mercados de capitales internacionales, un nuevo sistema de financiación autonómica, el funcionamiento de los mercados o reducir el déficit por debajo del 3% del PIB.

El ministro apuntó que se trata de "cuestiones fundamentales" para el día a día y "para la vida de la sociedad española a futuro" que requieren "un Gobierno de amplia base en el que estén el PP y el PSOE, gobernado por Mariano Rajoy si los populares ganaran las elecciones, y que sería "buenísimo" que se sumara a Ciudadanos.

"Vamos a ver los resultados. Tiene que ser un Gobierno que tenga cuanto más apoyo y más base parlamentaria, mejor", sentenció.

Más sobre este tema
stats