X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Paraísos fiscales

Hernández Mancha aparecen en los ‘papeles de Panamá’ pero este lo niega y dice que es víctima de una suplantación

  • El nombre y el DNI del expresidente de AP aparecen en un poder de una empresa opaca en Samoa, Lambeth Inc
  • El histórico dirigente de la derecha se presenta en el programa El Objetivo de laSexta papeles en mano para negar los hechos

infoLibre Publicada 24/04/2016 a las 23:53 Actualizada 25/04/2016 a las 00:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Hernández Mancha, en su comparecencia en 'El Objetivo'.

Hernández Mancha, en su comparecencia en 'El Objetivo'.

LASEXTA
El expresidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha es el nuevo nombre que aparece en los papeles de Panamá, que recogen la lista de clientes que usaron al bufete panameño Mossack Fonseca para crear sociedades offshore en paraísos fiscales. El Objetivo de Ana Pastor de laSexta lo desveló en la noche de este domingo con una novedad respecto a las otras revelaciones periodísticas. El histórico dirigente de la derecha se presentó en el programa papeles en mano para negar los hechos y sostener que ha sido víctima de una suplantación de su persona.

En la entrevista en directo en el programa, Hernández Mancha negó la mayor pese a que en la documentación recabada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación aparece su nombre y su DNI con la firma de un notario de Luxemburgo. Tras descalificar esos documentos porque no aparecía su firma personal, desde el programa se le explicó que se trataba de un modus operandi similar al utilizado por otros protagonistas de los papeles, como el ministro José Manuel Soria, el actor Imanol Arias o los hermanos Almodóvar, y que todos ellos acabaron admitiendo su implicación. Pero nada. El exdirigente de AP insistió en que había sido objeto de un caso de "suplantación bastante tosca". A renglón seguido admitió que abrió una cuenta bancaria en Suiza que nunca utilizó cuyo número aparece también en los papeles. O sea, un culebrón.

Por si esto fuera poco, Hernández Mancha, que confesó que estaba pasando uno de "los peores momentos de su vida", reveló que sí tuvo empresa en Panamá, una sociedad que era la propietaria de un piso en Argüelles (Madrid), del que su esposa "se enamoró", y que decidió traerla a España y darla de alta en Hacienda porque él siempre se ha opuesto a los paraísos fiscales.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • el perito el perito 25/04/16 17:04

    ver y oir a ese hombre publico, de derecha de toda la vida y abogado del estado por cierto, produce una sensacion que solo podria expresarse por escrito con autenticos disparates tabernarios, y ahora, demagogia mia, mientras a miles de personas les echan a la puta calle por no poder pagar su pisito, la esposa de este tio se enamora de un piso que debe valer su peso en oro pues para comprarlo hay que comprar antes una empresa panameña, que dios me perdone pero....................

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pabla Pabla 25/04/16 15:27

    Yo no conozco a nadie que quiera comprese un piso en Madrid y para ello se tenga que comprar una empresa radicada en Panamá. Rocambolesco. Debe ser cosa de las élites.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rasec Rasec 25/04/16 11:39

    Esto me ha recordado a Jorge Verstrynge, de joven neonaci em Francia, lider de AP, paso a PSOE e IU y ahora anda con Podemos. ¡¡¡ Eso si es trasversalidad !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 27/04/16 08:29

      Eso es evolución y mejora personal. Y el que no lo vea, está miope. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rasec Rasec 25/04/16 11:34

    Pero si este hombre lleva casí 30 años retirado, si ni siquiera conoció el PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 25/04/16 12:28

      Jejeje. ¡Rasec...! No sea travieso ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Rasec Rasec 25/04/16 13:29

        ¿Por qué? si ya casí no me acordaba de él, hace tantos años y duro menos que un pastel a la puerta de un colegio, si no recuerdo mal ni siquiera fue candidato, lo que recuerdo de él es su enfrentamiento a A. Guerra en la moción de censura, pobre, no era Fraga.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 27/04/16 08:30

          Rasec, su memoria no es lo único que importa, ¿lo comprende? El mundo está superpoblado de seres pensantes. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sebi Sebi 25/04/16 11:18

    Salvo alguna alguna honrosa excepción, el tiempo nos va colocando a cada uno en el lugar que nos merecemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 25/04/16 10:56

    ¡Y se enfadaba y todo! Joder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 25/04/16 10:39

    Cuando pescan al pajarito  con un botín tan sucio que sólo lo ha podido ocultar en un pozo ciego cualquier explicación es una excusa de mal pagador. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 25/04/16 10:24

    De lo que son capaces! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/04/16 09:24

    Que pena de "Mancha" en un expediente tan impoluto !!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Indaliano Indaliano 25/04/16 09:04

    Eso es mentira, eso es un montaje, yo no he sido; y luego con las orejas gachas y el rabo entre las piernas que si, que fue solo unos meses o que nunca ha habido ningún movimiento.  Que si, que nos toman por tontos.

    Responder