X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos

Ciudadanos critica que “algunos medios” publiquen informaciones “sin contrastar”

  • El secretario general de C's, Matías Alonso, defiende que el partido "está absolutamente limpio de cualquier conato de corrupción"
  • Descarta que la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la posible financiación ilegal de la formación vaya a prosperar

infoLibre Publicada 25/04/2016 a las 15:20 Actualizada 25/04/2016 a las 15:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Europa Press
El secretario general de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, ha defendido que el partido "está absolutamente limpio de cualquier conato de corrupción" y ha descartado que la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la posible financiación ilegal de la formación vaya a prosperar, al tiempo que ha cargado contra los medios de comunicación por publicar noticias al respecto sin contrastar la información con el propio partido.

"No es una cosa nueva. Es una cosa que viene ya de semanas. Nos consta que se había presentado ante Fiscalía una denuncia, desconocemos si ha prosperado o no. Creemos que no tiene visos de prosperar en absoluto", ha explicado en declaraciones a los medios desde Bruselas, preguntado por la denuncia que interpuso, según ha publicado El Mundo, la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, que aglutina a afiliados y ex militantes críticos del partido, por posible financiación ilegal.

Alonso ha cargado contra "algunos medios de comunicación" por publicar "informaciones que previamente no han sido contrastadas en el partido". "Hay algunos titulares que se han visto en los últimos días en los medios de comunicación (que) ni si quiera se han tomado la molestia de descolgar un teléfono y de preguntar qué es lo que había al respecto", ha criticado.

"Es mucho especular lo que hay en medios, pero no hay absolutamente nada sólido y desde luego estamos muy tranquilos", ha zanjado. El secretario general de C's ha dejado claro que "no hay nada de lo que se está diciendo en absoluto" y ha defendido que el partido es "absolutamente transparente", "está absolutamente limpio de cualquier conato de corrupción" y "siempre" ha reaccionado "de una forma contundente frente a cualquier atisbo de incumplimiento de las normas básicas respecto a la limpieza y a la corrupción".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • isa54 isa54 26/04/16 16:06

    Si algo caracteriza el devenir de Rivera, es que sea cual sea la circunstancia enojosa con la que se encuentra su organización, el suele resolverla bien haciendo dimitir ipso facto al supuesto responsable o no. No hay un criterio único, ni por el fondo del asunto, ni las circunstancias, ni nada. De qué depende su reacción ante la prácticas corruptas y poco transparentes? El criterio es claro: de lo que convenga. En este caso, la denuncia ha sido interpuesta por antiguos afiliados a los que se pulió manu militari, estos le acusan de dedocracia en las primarias y de mangoneo. Pero hay algo que no se puede "explicar" y es el dato irrefutable de sugerir a los concejales y diputados cambiar el CIF para cobrar las ayudas a los grupos y reenviar el dinero a Ciudadanos, al partido. Y de eso ya se han publicado los documentos que contenían las instrucciones. Rivera, Girauta y algún otro, no son novatos en política ni en cobro de subvenciones como grupo en el parlamento catalán. De ahí, que sus explicaciones, como sus ambiguedades vayan poco a poco, desfigurando esa imagen de regenerador y anticorrupto que ha vendido una y otra vez. Ahora, La Razón publica sus verguenzas para desgastarlo. Y decir a pecho descubierto que no se han contrastado los hechos es además de mentira, una doble vara de medir ya que el citado no duda en hincar colmillo a otras formaciones, pese a que se haya producido el archivo de las denuncias, caso Podemos, en el Tribunal Supremo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 26/04/16 12:54

    El tipo se ha quedao ronco de sugerir la financiacion irregular de podemos cada vez que ha podido y ahora le escuece lo mismo , niñito malcriao..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 26/04/16 09:57

    Falangito habla de los medios . El único medio que aireado mierda de esta peña ha sido este .Esto si que una amenaza y señalar con el dedo .este fulano es un sinvergüenza  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tark tark 26/04/16 09:21

    "Ciudadanos critica que “algunos medios” publiquen informaciones “sin contrastar”" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...¡¡¡AHORA!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 26/04/16 08:53

    !A otro tonto con ese cuento! Que ya lo hemos oído demasiadas veces !Soy inocente! Todo está en orden! ¡La justicia se equivoca! Y lo de Murcia ¿Cómo se llama? ¿De dónde han sacado tanta pasta para su implantación nacional? Etc, etc....Puede ser de los grandes capitañlstas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 26/04/16 08:16

    Que vaya a explicarlo a El objetivo, a ver como reacciona ante las preguntas de los `periodistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • magonzalezher magonzalezher 26/04/16 01:26

    No te preocupes, ya verán que enunos días, quein haya sido, se comerá la noticia con patatas, pero no porque sea mentira, sino porque alguien llamará al director del periódico y le sacará la lista de créditos pendientes de cobro. Así a ti te parecerá ver restituido tu honor, pero los que no nos lo creemos todo, pues seguiremos viendo choriceo. Además de eso, si no fuera cierto, como decía otro forero, te han dado un poquito de tu propia medicina, y eso jode, ¿verdad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 25/04/16 20:11

    A Naranjito le escuece. ¡Que llame al Ibex ! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 25/04/16 16:18

    ¿ Y ahora que va a hacer la prensa ?... ¿ Levantarse e irse ?...  ¿ Lo permitiría el Ibex ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • andresb andresb 25/04/16 19:06

      Razón lleva, pero el no debería utilizar esa información en el debate político, Ejemplo: utilización en el parlamento de las publicaciones falsas sobre la financiación de Podemos, ningún juez, fiscal, tribunal de cuentas, o entidad autorizada ha dado crédito a esas filtraciones o informaciones de determinada prensa, salvo Rivera, este hombre ve la paja en el ojo....etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 25/04/16 20:12

        Naranjito no tiene vergüenza ni la conoce. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre