X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Israel libera a una palestina de 12 años tras dos meses y medio en prisión

  • La niña Al Wawi fue detenida el 9 de febrero y condenada por un tribunal militar israelí días después por intento de asesinato y posesión ilegal de un cuchillo
  • El director de Comité para Asuntos de Prisioneros ha subrayado que  "Israel ejerce los más horribles métodos de supresión y tortura contra los niños palestinos"

infoLibre Publicada 25/04/2016 a las 10:21 Actualizada 25/04/2016 a las 11:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Al Wawi, de 12 años, fue condenada por intento de asesinato y posesión ilegal de un cuchillo.

Al Wawi, de 12 años, fue condenada por intento de asesinato y posesión ilegal de un cuchillo.

EP
Las autoridades de Israel liberaron este domingo a una palestina de doce años de edad que ha permanecido dos meses y medio en una prisión acusada de tratar de apuñalar a soldados israelíes en Cisjordania, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

La palestina, identificada como Dima al Wawi, fue puesta en libertad en un puesto de control militar en Jubara, cerca de la localidad cisjordana de Tulkarem, donde fue recibida por el alcalde, Issam Abu Bakr, y por el director de Comité para Asuntos de Prisioneros, Issa Qaraqe, según Europa Press.

"La detención de niños es un crimen contra la Humanidad", dijo Abu Bakr, quien acusó a Israel de "violar la dignidad de los niños y su derecho a vivir". Por su parte, Qaraqe subrayó que "Israel ejerce los más horribles métodos de supresión y tortura contra los niños palestinos".

Al Wawi fue detenida el 9 de febrero y condenada por un tribunal militar israelí días después por intento de asesinato y posesión ilegal de un cuchillo, después de entrar en el asentamiento de Karmei Tzur con la intención de atacar a los colonos.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Mendizabal Mendizabal 26/04/16 02:26

      No creo que la menor se encontrase un una mazmorra de esas que ustedes dan a entender en sus comentarios;  en mi sincera opinión creo que se encontraría en un lugar adecuado a su edad y sexo.   Pero el caso es poner a Israel como el enemigo público de la humanidad.  Supongamos que me encuentro dando un paseo por  cualquier lugar de Israel y, llega un tierno infante y me acuchilla tranquilamente, personalmente me importa un pito quién es el que me acuchilla, el caso es que me ha matado.    Que odio tan grande introducen en el espíritu de un niño para llegar a tal extremo, siento repulsa total por los que incitan a ello.    Da la casualidad que cualquier cosa que Israel haga en defenderse, sus vecinos lo consideran un ataque.   Pido por favor a las autoridades palestina que pregunten a los israelitas en que lado de la cara quieren recibir todas la hostias y de paso que no se den por ofendidos.     Tengo la certeza que me van a llover en los comentarios de los “amigos” de los judíos, recuerdos a toda mi generación,  pasaré a ser el hijo de la grandísima puta defensor de los israelitas,  tengo experiencia de ello por otros anteriores.    Tranquilos, tengo el mismo respeto por sus padres que por los míos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • jrv69 jrv69 26/04/16 15:07

      Supongamos que como palestino estoy dando un paseo tranquilamente por delante de mi casa en Gaza, y de repente viene un grupo de psicopatas a bombardear y asesinar, tipo genocidio nazi en el ghetto de Varsovia, a toda mi familia y a la mayor parte de mi vecindario. Tampoco a los palestinos les importa mucho el supuesto motivo del genocidio, lo que quieren es que les devuelvan su tierra y su dignidad. Te recuerdo que el supuesto motivo de la operación "margen protector" era el secuestro y asesinato de 3 jovenes israelies. No se buscó a los secuestradores y asesinos (QUE POR CIERTO TAMBIEN ERAN ISRAELIES) sino que se lanzo una operación de "castigo" contra la población indefensa. ¿Qué tendrían que haber hecho los palestinos para vengar la matanza que se produjo, o el asesinato de un joven palestino al que quemaron vivo posteriormente? Si hiciesen lo mismo que el gobierno genocida de Israel, tendrían que haber aplastado Tel-Aviv. Si por defenderse entiendes que es justificable todo lo que hizo Israel en el caso que he contado, no pienses nunca en mi como tu enemigo, porque entonces temería por mi familia y mis amistades. Supongo que como defensa "preventiva" me aniquilarías a mi y a todos los que tienen relación conmigo. Mal negocio para mi.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 26/04/16 11:36

      No, por favor, señor, nada de eso. Yo ni le odio ni arremeto contra usted; aquí se comentan las noticias, si usted se va a sentir tan mal por criticar a un estado que ha surgido tras ocupar y expulsar a sus legítimos habitantes y se ha hecho fuerte torturando y asesinando sin que nadie les agrediera pues nada, yo no lo haré. no cambiará la historia por eso, no mi opinión, que tampoco, pero sepa usted que la historia, si se quiere ver y no manipularla está ahí para todo aquel que quiera conocer. Los palestinos fueron expulsados y masacrados y desde entonces tienen todo el derecho a ocupar lo que les pertenece. Ahora no será posible porque militarmente no pueden contra los ocupantes...Bueno, la historia está llena de idas y venidas de ejércitos dominantes y de ejércitos dominados, al igual que los pueblos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Kovacs Kovacs 26/04/16 03:26

      En relación a lo que refiere, supongo que el odio de que los palestinos inculcan a sus niños respecto de los israelíes es similar al que inculcan los israelíes hacia los palestinos, pero puede que me equivoque. En todo caso, coincido con usted en que me parece aberrante. No obstante, independientemente de cómo sea la mazmorra (si como usted la describe o no, porque ninguno hemos estado allí), privar de libertad a través del Tribunal Militar a una niña de doce años roza lo surrealista, en tanto a que, entre otras razones, no existe un motivo para esté en prisión. ¿Resocializarla, evitar que se fugue al extranjero, que no traspase su dinero a un paraíso fiscal, evitar la reincidencia de "portar un cuchillo"? El único motivo ha sido el ejemplarizar y el castigar. Y usar para ello un niño es pasarse de rosca en cualquier país. Si eso lo hubieran hecho los palestinos, tres cuartos de occidente estarían esgrimiendo portadas de periódicos y gritando a los cuatro vientos"¿veís qué cabrones son?". Por otro lado, me gustaría matizar eso que dice de "cualquier cosa que Israel haga por defenderse", recordándole que son los israelíes quienes están ocupando ilegalmente territorios palestinos. La legítima defensa ha de atribuirse a los invadidos, no a los invasores. Mientras estén allí, las "hostias" como usted dice, se las están buscando ellos. ¿O no trataría de defenderse usted si alguien decidiera entrar por la fuerza en su casa y declararla como suya sin atender a razones, a la ley ni a resoluciones de la ONU?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • senenoa senenoa 25/04/16 14:29

    Si el gobierno de Israel, y los sionistas (israelíes o estadounidenses) que lo mantienen, leyeran más, sabrían que lo que están haciendo con los niños (y los adultos) palestinos se parece mucho a las barbaridades que los nazis hicieron con ellos hace algunas décadas. Qué triste.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Kovacs Kovacs 25/04/16 17:13

      Entiendo y comparto la indignación, y me parece que el comportamiento de Israel con Palestina sobrepasa de lejos los derechos humanos (sobre todo en territorios ilegalmente ocupados). Pero no comparemos una cosa en la otra. Yo he viajado al campo de trabajo de Mauthausen y he visto lo que allí estaba montado. Una cosa es meter a una niña en la cárcel dos meses, bombardear casas y disparar algún joven a sangre fría con la (vaga) excusa de la defensa del territorio, y otra diferente es una clase de tortura indiscriminada a hombres, mujeres y niños realizada por sádicos. Lo segundo no excusa lo primero en ningún caso, pero seamos objetivos: no son actitudes comparables. Empezará a serlo cuando veamos a un israelí atando a un palestino a un palo y dejando que se lo coman los perros, desnudándoles y echándoles agua helada mientras hacen el saludo militar o arrebatándoles los hijos a sus madres, lo cual espero que no pase nunca, por el bien de la humanidad. Con esto no pretendo defender a los israelíes, por cierto, porque para mí no son defendibles; pero una cosa es que no sean defendibles y otra distinta que se les ataque con cosas que no son verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 25/04/16 13:38

    Sí, el estado sionista es lo que tiene. Y eso que se las dan de ser la única democracia de la zona. A cualquier cosa se le llama democracia. El estado de Israel es una mezcla entre estado militarista, dictadura teocrática otras veces, ultraderechista, belicista, que se pasa los derechos humanos por donde amargan los pepinos...Y claro, con los ortodoxos mandando en el gobierno pues qué se puede esperar, si han llegado al magnicidio...Un estado basado en los comienzos como terroristas que ponían bombas en hoteles...Y ahora se carga a los niños desarmados. ¡Viva la democracia israelí!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Miguelium Miguelium 25/04/16 12:32

    Cuando la identidad de un pueblo va intimamente ligada a la religión no puedes esperar nada bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Kovacs Kovacs 25/04/16 16:40

      Independientemente de la coyuntura social de la zona en este caso, no es una cuestión de religión, sino de ética y de moral. El fanatismo y el extremismo no germinan exclusivamente en la fe religiosa, sino en el desapego por el ser humano. De dónde viene dicho desapego es circunstancial y variado. No es que Hitler ni Stalin se caracterizaran por su religiosidad, que digamos. De hecho, si en tu frase sustituyes "religión" por "economía", tenemos el principal motivo por el que mueren las personas en el mundo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 25/04/16 22:09

        Totalmente de acuerdo. Ya se ha escrito mucho al respecto del desapego del verdugo por sus víctimas como forma de asesinar sin sentimientos de culpa...algo que en el gueto de Varsovia se puso en práctica de una manera que hiela la sangre. Hannah Arendt es una de las escritoras-filósofas explicó con claridad esta manera de "deshumanizar" a la víctima. Israel ha ido cayendo, o recorriendo los escalones de la escalera que conduce a los pueblos a la pérdida de su alma. Han perdido ha mucho la decencia como pueblo que sufrió el holocausto. Ellos aplican el genocidio sin ningún problema.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Sancho Sancho 26/04/16 00:05

          Con todo el respeto quiero decirle que se sorprendería usted del grado de sadismo e inhumanidad alcanzado en estos años, desde la ocupación de Palestina en el año 1948 por los sionistas, con Ben Gurión a la cabeza, estableciendo el llamado plan Dalet que imponía la estrategia militar a seguir para echar y hacer desaparecer todo rastro de población árabe en todo el territorio. Violaciones sistemáticas a mujeres durante las detenciones, torturas, aprobadas por los tribunales israelíes como método autorizado de interrogatorio; Poblaciones con miles de habitantes privadas de luz y electricidad y agua corriente. Empleo de armas no autorizadas por los tratados internacionales para sofocar manifestaciones de los palestinos. Empleo de armamento prohibido por la ONU, como por ejemplo, las bombas de fósforo, o de racimo que Israel sigue utilizando contra los palestinos. ¿Cuántas resoluciones de las Naciones Unidas ha incumplido Israel? Ni se sabe. precisamente este pueblo que tanto sufrió durante el nazismo y la II guerra mundial en muchas partes debiera haber desterrado tantas formas horribles de comportarse con un pueblo al que quiso echar de sus casa por la fuerza...pero no pudo, ni podrá, por más que siga torturando y matando a sus legítimos moradores. Algún día tendrá Israel que rendir cuentas.  Lo único que el estado de Israel todavía no se ha atrevido a hacer con los palestinos es GASEARLOS EN CÁMARAS DE GAS.

          Responder