La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Conflicto palestino-israelí

Israel libera a una palestina de 12 años tras dos meses y medio en prisión

Israel libera a una palestina de 12 años tras dos meses y medio en prisión por intento de asesinato

infoLibre

Las autoridades de Israel liberaron este domingo a una palestina de doce años de edad que ha permanecido dos meses y medio en una prisión acusada de tratar de apuñalar a soldados israelíes en Cisjordania, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

La tensión aumenta en Gaza tras el asesinato de un comandante de Hamás presuntamente a manos de Israel

La tensión aumenta en Gaza tras el asesinato de un comandante de Hamás presuntamente a manos de Israel

La palestina, identificada como Dima al Wawi, fue puesta en libertad en un puesto de control militar en Jubara, cerca de la localidad cisjordana de Tulkarem, donde fue recibida por el alcalde, Issam Abu Bakr, y por el director de Comité para Asuntos de Prisioneros, Issa Qaraqe, según Europa Press.

"La detención de niños es un crimen contra la Humanidad", dijo Abu Bakr, quien acusó a Israel de "violar la dignidad de los niños y su derecho a vivir". la dignidad de los niños derechoPor su parte, Qaraqe subrayó que "Israel ejerce los más horribles métodos de supresión y tortura contra los niños palestinos".

Al Wawi fue detenida el 9 de febrero y condenada por un tribunal militar israelí días después por intento de asesinato y posesión ilegal de un cuchillo, después de entrar en el asentamiento de Karmei Tzur con la intención de atacar a los colonos.

Más sobre este tema
stats