x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los papeles de Panamá

Los Verdes llevan a los tribunales la “inacción” contra los paraísos fiscales tras los ‘papeles de Panamá’

  • Presentarán una denuncia "contra X", fórmula jurídica francesa que permite forzar a la Fiscalía a investigar un delito sin culpable aparente
  • Critican la "insuficiencia de medios humanos, técnicos y jurídicos que se dedican" a desmontar la evasión de capitales

infoLibre
Publicada el 25/04/2016 a las 12:16 Actualizada el 25/04/2016 a las 12:43
Ubicación de los principales paraísos fiscales en el mundo.

Ubicación de los principales paraísos fiscales en el mundo.

Europa Press
 El grupo de Los Verdes francófonos (Ecolo) anunció este lunes que llevará ante la justicia la "inacción culpable" que permite la evasión fiscal y el fraude, como en las prácticas desveladas por los papeles de Panamá que acreditan la creación de cientos de empresas en paraísos fiscales.

El partido prevé presentar una denuncia "contra X" por la "inacción culpable en la lucha contra el fraude fiscal", según adelantó la cadena pública RTBF. Se trata de una fórmula jurídica francesa que permite forzar a la Fiscalía a investigar un delito sin culpable aparente.

"Lamentamos la tibieza de la mayoría en la lucha contra el fraude y la evasión fiscal y la insuficiencia de medios humanos, técnicos y jurídicos que se dedican, pese a las constantes revelaciones", explicó el partido a RTBF, horas antes de una rueda de prensa en la que el grupo dará más detalles de su iniciativa.

El objetivo de la denuncia es obligar a que los inspectores fiscales se reúnan con jueces de instrucción, con lo que, según Ecolo, les liberaría del secreto profesional.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión