LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Los papeles de Panamá

Los Verdes llevan a los tribunales la “inacción” contra los paraísos fiscales tras los ‘papeles de Panamá’

Los Verdes llevan a los tribunales la “inacción” contra los paraísos fiscales tras los 'papeles de Panamá'

infoLibre

 El grupo de Los Verdes francófonos (Ecolo) anunció este lunes que llevará ante la justicia la "inacción culpable" que permite la evasión fiscal y el fraude, como en las prácticas desveladas por los papeles de Panamá que acreditan la creación de cientos de empresas en paraísos fiscales.

El titular de Justicia asegura que Panamá no es un paraíso fiscal, sólo tiene “una cultura tributaria distinta”

El titular de Justicia asegura que Panamá no es un paraíso fiscal, sólo tiene “una cultura tributaria distinta”

El partido prevé presentar una denuncia "contra X" por la "inacción culpable en la lucha contra el fraude fiscal", según adelantó la cadena pública RTBF. Se trata de una fórmula jurídica francesa que permite forzar a la Fiscalía a investigar un delito sin culpable aparente.

"Lamentamos la tibieza de la mayoría en la lucha contra el fraude y la evasión fiscal y la insuficiencia de medios humanos, técnicos y jurídicos que se dedican, pese a las constantes revelaciones", explicó el partido a RTBF, horas antes de una rueda de prensa en la que el grupo dará más detalles de su iniciativa.

El objetivo de la denuncia es obligar a que los inspectores fiscales se reúnan con jueces de instrucción, con lo que, según Ecolo, les liberaría del secreto profesional.

Más sobre este tema
stats