X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Compromís presenta al rey y a los partidos una propuesta “de última hora” para buscar un gobierno con PSOE y Podemos

  • El portavoz de Compromís describió este documento, bautizado como 'Acuerdo de El Prado', como una propuesta "de mínimos", con sólo 30 puntos
  • El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, reconoció que no conocía previamente esta propuesta de Compromís

infoLibre Publicada 26/04/2016 a las 10:00 Actualizada 26/04/2016 a las 11:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El diputado de Compromís Joan Baldoví.

El diputado de Compromís Joan Baldoví.

E.P
Compromís envió este martes a los partidos de izquierda una propuesta "de última hora" para intentar la formación de un Gobierno, basado en el llamado "acuerdo del Botánico" firmado en Valencia entre socialistas, Podemos y la propia Compromís, según explicó el portavoz parlamentario de esta formación, Joan Baldoví.

En declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, precisó que su propuesta se envió a los demás grupos a las 9.00 horas de este martes. El anuncio de esta propuesta coincide con la segunda y última jornada de la ronda de consultas de Felipe VI con los partidos para constatar si hay o no candidato a la Presidencia del Gobierno.

El portavoz de Compromís describió este documento, bautizado como Acuerdo de El Prado, como una propuesta "de mínimos", con sólo 30 puntos, que terminó de redactarse la medianoche del martes. En la misma emisora, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, reconoció que no conocía previamente esta propuesta de Compromís.

La propuesta

El texto que Compromís ha enviado a los partidos de izquierdas plantea un acuerdo de mínimos revisable cada seis meses y la conformación de un gobierno compartido con PSOE, Podemos y sus confluencias e Izquierda Unida-Unidad Popular.

El citado texto incluye una treintena de medidas destinadas a "rescatar personas", a "regenerar" la democracia y la lucha contra la corrupción, a gobernar "para las personas", a impulsar un nuevo modelo productivo y a profundizar la democracia en el Estado y en Europa.

Según reza el documento, Compromís pretende que estas medidas supongan "un primer paso" para dar solución a las demandas democráticas y sociales de España. "Treinta medidas sobre las que nos comprometemos a realizar un seguimiento y a dar cuenta públicamente en el Congreso", señala.



Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Aleze Aleze 26/04/16 13:04

    Fantástico, pero imposible porque Sánchez tiene prohibido pactar con Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre