x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Nelson'

Manos Limpias seguirá personada en todas las causas: “La infanta no es menos culpable porque Bernad esté en la cárcel”

  • La organización advierte de que necesita un procurador que no cobre por su trabajo para seguir en el caso de los ERE
  • La juez de Instrucción avisó a Manos Limpias este lunes que si en cinco días no ha conseguido un procurador se le tendrá por apartado del caso

infoLibre
Publicada el 26/04/2016 a las 18:19 Actualizada el 26/04/2016 a las 18:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El coordinador general de Andalucía de Manos Limpias, Arnaldo Fernández Calderón, en su comparecencia de el 26 de abril.

El coordinador general de Andalucía de Manos Limpias, Arnaldo Fernández Calderón, en su comparecencia de el 26 de abril.

EUROPA PRESS
El coordinador general de Manos Limpias en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, aseguró este martes que el sindicato seguirá personado en todas aquellas causas donde ejercen la acción popular, entre ellas el caso Nóos o los ERE de Andalucía, en la que necesitan encontrar un procurador que quiera representar a Manos Limpias antes del próximo martes.

En una rueda de prensa ofrecida en Sevilla, Fernández Calderón aseguró tener noticias "fidedignas de última hora" de que ni el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad –actualmente en prisión tras ser detenido en la operación Nelson–, ni la Junta Directiva nacional del sindicato, "han dado instrucciones u órdenes a nadie" para que el sindicato "se aparte de las causas" en las que está personado. "La infanta no va a ser menos culpable porque Bernad esté en la cárcel", apostilló.

En este sentido indicó que Manos Limpias está personada en las causas referentes a las irregularidades en los cursos de formación, Invercaria, Mercasevilla, Fundación De Sevilla y fondos Jeremie, mientras que en caso de los ERE, tras la renuncia de su abogado y procurador "por razones personales", ya se han personado con abogado, en concreto Rafael Prieto Tenor, pero no con procurador, por lo que necesitan buscar antes del próximo martes un procurador "valiente" y que "no cobre".

De este modo, a Manos Limpias únicamente le queda personarse en el caso de las facturas falsas de UGT-A, donde el juez de Instrucción número 9 de Sevilla también les ha dado un nuevo plazo para la personación.

Manos Limpias "no se va a ir al garete... de momento"

Y es que la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, en una providencia notificada este lunes a las partes, dio un plazo de cinco días al sindicato para nombrar abogado y procurador en el caso ERE, advirtiéndole de que si transcurrido dicho plazo no lo han hecho se le tendrá por apartado del procedimiento.

"Tenemos dificultades para conseguir un procurador que se haga cargo del caso ERE, estamos como locos tratando de localizar a un procurador que se atreva a defender los intereses de la sociedad civil", admitió Fernández Calderón en la rueda de prensa que ofreció junto con el abogado Rafael Prieto Tenor.

Al respecto dijo que no buscan un procurador "que tenga relación con Manos Limpias" y que este no debería cobrar por su labor ya que dicen no tener "fondos para pagarle". 

"No pongo la mano en el fuego por nadie"

"El sindicato no se va a ir al garete de momento", garantizó el coordinador de Manos Limpias en Andalucía, que también se refirió a la operación Nelson que se ha saldado con el encarcelamiento de Miguel Bernad y del presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

En este sentido, Fernández Calderón apeló a la presunción de inocencia pero matizó que él "no pone la mano en el fuego por nadie". "Creo firmemente que Bernad ha sido engañado" y que Pineda "le ha comido el coco", sugirió.

Fernández Calderón aprovechó también la oportunidad para mostrar a los periodistas la certificación del acta que refleja que fue nombrado por la Junta Directiva del sindicato y no por Bernad.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.