x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los papeles de Panamá

El expresentador del Telediario Lalo Azcona tuvo poderes en una ‘offshore’ panameña

  • Se mantuvo como apoderado entre 1982 y 1991, tiempo durante el que mantuvo activa una cuenta en el banco suizo Credit Suisse

infoLibre
Publicada el 27/04/2016 a las 17:52 Actualizada el 27/04/2016 a las 18:32
El expresentador de TVE Lalo Azcona.

El expresentador de TVE Lalo Azcona.

LA SEXTA
El nombre de Ladislao de Arriba Azcona (Lalo Azcona), el que fuera uno de los periodistas de TVE más conocidos durante la Transición, figura también en los papeles de Panamá. Así lo desvelaron este miércoles laSexta, según las cuales el presentador tuvo poderes en Telex Enterprises, una sociedad offshore con sede en Panamá.

La compañía estuvo activa entre 1982 y 2001, tiempo durante el que tuvo activa una cuenta en el banco suizo Crédit Suisse. En el año 91 se estableció que los representantes y beneficiarios de esta cuenta serían Azcona, Rafael Naranjo y Luis Solera. El testaferro que entregó los poderes a Azcona fue Jurgen Mossack, socio fundador del despacho Mossak Fonseca.

Además de socios en Telex Enterprises, Azcona, Naranjo y Solera también compraron juntos en 1986 la empresa IB-MEI, ahora llamada Tecnocom, una multinacional que cotiza en bolsa desde el año 1987.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 29/04/16 17:27

    Muy bien que vayan saliendo nombres..., pero a mi me interesan más otros nombres que están por salir. Y los paraguas se sacan cuando llueve..., por que esto parece un paraguas para no  dejar ver, no para parar la lluvia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 28/04/16 10:18

    De este emprendedor , que ganó mucho dinero con el affaire explosivos Riotinto , cualquier cosa es posible . Es un profesional , sin duda , a la hora de moverse en los círculos de decisiones. Vende muy bien la moto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 28/04/16 13:09

      Por algo es Lalo, sino sería Lelo.., pero éstos de los PP (Papeles de Panamá) de lelos no tienen nada, se lo hacen ahora, pero na de na.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión