x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Deuda pública

España es el sexto país de la UE más endeudado

  • La deuda pública del país es del 99,2%, una décima menos que en 2014, pero muy lejos del nivel del 35,5% que registraba en 2007
  • Grecia encabeza el ranking, con un 176%

infoLibre
Publicada el 27/04/2016 a las 12:46 Actualizada el 27/04/2016 a las 13:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Billetes de euro.

Billetes de euro.

Europa Press
 España registró una deuda pública del 99,2% del PIB en 2015, lo que coloca al país como el sexto más endeudado de la UE-28, donde el promedio de endeudamiento público alcanzó el 85,2% el pasado año, según datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos.

El país de la UE que encabeza el ranking es Grecia, con una deuda pública del 176% del PIB. A continuación se sitúa Italia, que ha registrado un aumento constante desde 2007 hasta alcanzar el 132,7%, mientras que Portugal se sitúa en el 129%, Chipre en el 108,9% y Bélgica en el 106%.

España figura en sexto lugar, con el 99,2%, una décima menos que en 2014, pero muy lejos del nivel del 35,5% que registraba el país en 2007, justo antes del inicio de la crisis económica, cuadro cumplía con creces el criterio de Maastricht de que la deuda pública se situara por debajo del 60% del PIB.

Por su parte, Francia se mantiene por encima del 95%, mientras que Irlanda ha logrado una reducción considerable situando su cifra en el 93,8% desde el 107,5% del año anterior. Por encima de la media de la UE también se encuentran Reino Unido (89,2%), Croacia (86,7%) y Austria (86,2%).

Entre los países que figuran por debajo del promedio europeo, pero que aún están muy por encima del criterio de Maastricht se encuentran Eslovenia, Hungría y Alemania, con unos niveles de deuda del 83%, el 75% y el 71%, respectivamente.

En 2015, once países han logrado situarse por debajo del criterio de deuda de Maastricht, entre ellos Suecia y Dinamarca, y sobre todo, Estonia. Este país, con tan solo un endeudamiento del 9,7% de su riqueza nacional, cuenta con el nivel más bajo de la toda la UE.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.