Elecciones 20-D

Sánchez se arrepiente de haber llamado indecente a Rajoy: “Me equivoqué”

Pedro Sánchez se arrepiente de haber llamado indecente a Rajoy: "Me equivoqué"

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este miércoles que se arrepiente de haberle dicho al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que no es un político decente, durante el cara a cara que protagonizaron en la última campaña electoral.

"Creo que me equivoqué", afirmó Sánchez, en una entrevista en Cadena Cope, cuando se le preguntó si mantiene que el líder del PP no es un político decente, como dijo en el debate que tuvieron el 14 de diciembre.

Rajoy dice que “los vetos son malos para la democracia”

Rajoy dice que “los vetos son malos para la democracia”

El líder del PSOE defendió que "podía haber utilizado otra expresión" y admitió que, aunque mantiene "discrepancias" con Rajoy, considera que ese día se equivocó. "Yo también he aprendido de esa campaña electoral", apuntó.

Así, señaló que el pasado 20 de diciembre los españoles dijeron "basta ya del y tú más", porque "hay que hablar más de las cosas que unen y no la de las que separan". "Estoy diciendo que creo que me equivoqué", reiteró, cuando se le ha preguntado si retirará ante Rajoy su afirmación.

Es la primera vez que Sánchez cuestiona el ataque que hizo al líder de los populares en el cara a cara, que sirvió como revulsivo en la campaña para el 20-D, en la que los militantes le pedían "caña" a Rajoy. Desde ese momento, el líder de los socialistas sacó pecho por decirle a su oponente lo que cree que opinaban la mayoría de los españoles, hastiados de los casos de corrupción en el PP.

Más sobre este tema
stats