La polémica de los titiriteros

Alberto San Juan y Gloria Muñoz desafían la persecución de los titiriteros representando su obra

Intelectuales y artistas hacen un “llamamiento por la confluencia” electoral de las fuerzas del cambio

infoLibre

Los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz representaron este jueves en Madrid La Bruja y Don Cristóbal, obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García fueron enviados a prisión acusados de cometer un delito de enaltecimiento del terrorismo. Durante la representación mostraron, tal y como hicieron los artistas investigados el pasado mes de febrero, un cartel con la leyenda "Gora Alka-ETA", informa Europa Press.

Los dos actores narraron fragmentos del guión de la obra, acompañando a títeres manejados por miembros de las compañías Le Guiñol Orthopedic y Lucas Locus, durante un homenaje a los investigados organizado en el Teatro del Barrio de Madrid, en el que participaron, entre otros, los cantantes César Strawberry y Santiago Auserón.

La AVT pide citar a Alberto San Juan y Gloria Muñoz por reproducir la obra de los titiriteros

La AVT pide citar a Alberto San Juan y Gloria Muñoz por reproducir la obra de los titiriteros

"El juez De la Audiencia Nacional Ismael Moreno está de guardia, o sea que a ver si nos lleva a todos para delante o no", indicó el moderador del acto al término de la representación. Los participantes reclamaron el inmediato archivo de las actuaciones abiertas contra los titiriteros.

Más sobre este tema
stats