x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Hepatitis C

Los cargos de la Xunta investigados por la muerte de enfermos con hepatitis C dicen que actuaron con “corrección” y “diligencia”

  • Han declarado Félix Rubial y Carolina Gómez, imputados por la concesión de medicinas a los enfermos de hepatitis
  • La plataforma de afectados asegura que la declaración no les ha parecido "satisfactoria"

infoLibre
Publicada el 28/04/2016 a las 17:31 Actualizada el 28/04/2016 a las 22:00
El director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Féliz Rubial, en una imagen de archivo.

El director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Féliz Rubial, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
Los dos altos cargos del Servicio Gallego de Salud (Sergas) investigados por supuesta prevaricación por los retrasos en la concesión de tratamientos contra la hepatitis C, declararon este jueves en el juzgado para defender el "diligente" y "correcto" funcionamiento de la subcomisión de Farmacia encargada de autorizar estos fármacos.

El que era entonces director de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Rubial, y la subdirectora de Farmacia, Carolina Gómez-Criado, llegaron a los juzgados de Fontiñas (Santiago) acompañados del abogado del Sergas, Manuel Pillado.

Al concluir las declaraciones, este defendió ante los medios de comunicación el "pleno ánimo de colaboración" de los dos investigados y agradeció la oportunidad que han tenido para explicar el "correcto" y "diligente" funcionamiento de la subcomisión de Farmacia. Pillado añadió que se ha facilitado nueva documentación a la causa.

Por su parte, el abogado de la acusación popular, que ejerce la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, aseguró que la declaración "no satisfactoria" ya que quedan "muchas lagunas que habrá que analizar".
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 29/04/16 17:38

    Uyyyyyy si, con corrección,  diligencia, amabilidad, les llevaban en taxi a su cas, les hacían la comida. les arrullaban pr las noches y todas las mañanas les compraban un cupón de la Once. Como se pude comprobar..., MUY CREÍBLE todo lo que dicen estos del PP, ejemmmm.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 29/04/16 12:45

    Sí, lo hicieron. Los gallegos queremos pagar por sanidad y que todo el dinero vaya a los amiguetes de Feijóo y colegas, porque siempre los votamos. Ellos, democráticamente, han seguido el mandato de las urnas. Los de la hepatitis, que se jodan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 29/04/16 12:41

    Espero que, con la misma "corrección" y la misma "diligencia", el juez los meta en la carcel. Espero también que ésto solo sea el principio; hay otros casos de homicidio doloso por negar a enfermos de cancer la medicación adecuada, en tiempo y forma... Y luego, para mayor escarnio, el señor Feijoo presume de que somos una de las comunidades que cumple con el objetivo de déficit... A costa de los muertos, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • xes xes 29/04/16 01:10

    Entonces que el cargo no sea de homicidio imprudente sino de homicidio diligente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 28/04/16 22:53

    Es vergonzoso cómo algunos políticos juegan con la vida de las personas. Feijoo debería estar imputado también pero por homicidio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión