Libertad de expresión

Alberto San Juan defiende como un “deber cívico” repetir la obra de los titiriteros

Intelectuales y artistas hacen un “llamamiento por la confluencia” electoral de las fuerzas del cambio

infoLibre

El actor Alberto San Juan aseguró este viernes que repetir la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García fueron enviados a prisión es "un deber cívico fundamental" y no supone "forma alguna de humillación" a las víctimas del terrorismo.

La AVT pide citar a Alberto San Juan y Gloria Muñoz por reproducir la obra de los titiriteros

La AVT pide citar a Alberto San Juan y Gloria Muñoz por reproducir la obra de los titiriteros

San Juan volvió este jueves a interpretar esta obra en el Teatro del Barrio de Madrid junto a Gloria Muñoz. La Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) solicitó al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que cite a declarar a ambos actores por si pudieran haber cometido algún delito.

"En la obra 'La bruja y Don Cristóbal' por la que fueron encarcelados los titiriteros no existe el menor atisbo de enaltecimiento del terrorismo o forma alguna de humillación a las víctimas del terrorismo. Es sencillamente falso", señaló en declaraciones a Europa Press el actor.

En este sentido, reiteró que, quien así lo afirme, "o no ha visto la obra o esta mintiendo". "Por eso repetimos la obra, por el deber cívico elemental de defender a unos compañeros que están sufriendo un abuso", concluyó.

Más sobre este tema
stats