x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

El PSdeG elegirá a su candidato a la Xunta de Galicia en primarias a finales de mayo

  • Suenan los nombres del exdiputado Xaquín Fernández Leiceaga y el del actual portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu

infoLibre
Publicada el 29/04/2016 a las 12:13 Actualizada el 29/04/2016 a las 12:29
La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela.

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela.

EP
El PSdeG elegirá su candidato a la Presidencia de la Xunta en unas primarias que se celebrarán a finales del próximo mes de mayo. Según fuentes consultadas por Europa Press, la presidenta de la gestora del partido, Pilar Cancela, informará de ello este mismo viernes tras reunirse con el equipo que dirige a los socialistas gallegos tras la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario xeral.

Besteiro dimitió a mediados de marzo tras ser imputado en una segunda causa por la juez Pilar de Lara. El hasta entonces número uno de los socialistas gallegos mantiene que es inocente, pero argumentó que su paso atrás era "lo mejor para el partido y para el país". Tras su marcha, la dirección federal nombró a una gestora a la que encargó, además, organizar el proceso de primarias.

Si bien en el último mes comenzaron a oírse voces en el seno de la formación, particularmente en Vigo, que planteaban posponer las primarias hasta después del verano, fuentes de la gestora confirmaron a Europa Press la semana pasada que el calendario inicial de designar al candidato antes de junio seguía vigente.

En paralelo, fuentes socialistas dan por hecho que a este proceso concurrirán varios aspirantes. Con fuerza suenan los nombres del exdiputado noiés afincado en Compostela Xaquín Fernández Leiceaga y el del actual portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión