x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Barcelona

Una juez rechaza que se indemnice a un mantero atropellado por una moto de la Guardia Urbana

  • La magistrada considera que "las lesiones" se produjeron por "la conducta huidiza del recurrente"
  • El impacto le fracturó el tobillo, que necesitó de dos intervenciones quirúrgicas, según SOS Racisme

infoLibre
Publicada el 29/04/2016 a las 18:32 Actualizada el 29/04/2016 a las 19:02
Imagen del Ayuntamiento de Barcelona.

Imagen del Ayuntamiento de Barcelona.

E.P
Una jueza rechazó que el Ayuntamiento de Barcelona tenga que indemnizar a un mantero que fue atropellado en 2012 por una moto de los agentes de la Guardia Urbana durante una operación contra el top manta al considerar que el incidente se produjo cuando estaba escapando.

"Todo parece apuntar a que las lesiones por las que reclama –15.781 euros– se produjeron por la conducta huidiza del recurrente ante el seguimiento del agente en cumplimiento de sus funciones", concluye la magistrada del Juzgado Contencioso Administrativo 10 de Barcelona, Virginia de Francisco, en una sentencia recogida por Europa Press.

Los hechos se produjeron en mayo de 2012 en el Moll de la Fusta de la capital catalana: un agente persiguió al mantero y desde su moto le tiró del saco que llevaba a la espalda, haciéndolo caer al suelo y atropellándolo con el vehículo, relata en un comunicado este jueves SOS Racisme, que representó al mantero en la demanda. Según la ONG, el impacto le fracturó el tobillo, que necesitó de dos intervenciones quirúrgicas y meses de baja.

La juez hace referencia a un auto de la Audiencia de Barcelona, que ya exculpó al agente por la vía penal, y que aludía a la hipótesis de que el mantero saliese corriendo sin mirar en el momento en que el guardia urbano iba a identificarlo para denunciarlo por incumplimiento de las ordenanzas municipales.

Sos Racisme mostró su "profunda decepción" por la posición mantenida por el Ayuntamiento de Barcelona en la causa y considera que el agente actuó de forma desproporcionada e incongruente, y que esto fue lo que provocó las lesiones del mantero.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Sancho Sancho 01/05/16 02:19

    Los negros ya se sabe...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 30/04/16 20:43

    No se donde vamos a llegar, hemos perdido el norte. A un amigo mio le atrpellaron el perro, (tambien con una moto) denuncio y gano el juicio, debo aclarar que era un boxer y claro, comparar a un boxer con un negro no tiene color

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 01/05/16 11:50

      No podemos tolerarlo. ¿Qué se hace? Luego recitaremos: "primero vinieron a por los negros y como yo no era negro..." Etc . Voy a vomitar de un momento a otro. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • manuel ralo manuel ralo 30/04/16 17:28

    Qué suerte que tuvo la Espe de que su incidente de huida de los municipales sucediese en la Gran Vía de Madrid. Si llega a ser en la de Les Corts Catalanes, la hubiesen escacharrado un tobillo y habría tenido qure aguantarse. O a lo mejor estoy haciendo una extrapolación abusiva y el Juzgado hubiera apreciado el asunto de otro modo. No sé. Igual la justicia ve más de como la pintan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepevilla pepevilla 30/04/16 17:06

    Si señor, sentencias ejemplares para que estos pobres desgraciados aprendan que no tienen ningun derecho. Si os llamarais Luis y apellidarais Barcenas, el presidente del gobierno os mandaría un SMS durante vuestra convalecencia, pero si fuerais de la trama Gurtel, y os tocaraun juez apellidado Garzón, estariais en la calle libremente y el juez en la puta calle. Asi va este pais. No vamos a ser capaces de echar a esta gentuza de todas las instituciones y hacer que esto funcione correctamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 30/04/16 00:25

    ¡Qué bien el madero! Y sobre todo estupenda la sentencia de la señora jueza, claro, para que aprendan estos putos negros delincuentes quién manda aquí. Y da gracias a que no le pilló la cabeza...O le podía haber pasado como a ese otro negro delincuente al que tiraron por la ventana de su casa y le mataron, para que aprendan estos negros, que vienen aquí a delinquir...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión