La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

La nueva legislatura

Cifuentes asegura que “votar Ciudadanos es votar socialismo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el cierre de campaña de las elecciones autonómicas de 2015.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, señaló este lunes que "la pareja de baile elegida por Ciudadanos ha sido el PSOE desde el primer momento" y consideró que "en estos momentos, votar Ciudadanos es votar socialismo".

En una entrevista a la cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntada por las próximas elecciones generales, la conservadora afirmó que estos meses se ha visto que "la pareja de baile elegida por Ciudadanos ha sido PSOE desde el primer momento, sin dar alternativas".

De cara a la cita de junio, Cifuentes apostó por "una campaña lo más austera posible" y abogó por "tener claro" en un escenario electoral que sea más o menos parecido al que se dibujó tras los comicios de junio, "hay que ceder y llegar a acuerdos".

En este punto, se refirió a Ciudadanos, del que dijo que ha hecho "cosas diferentes" en Madrid y Andalucía, y sostuvo que "en estos momentos votar Ciudadanos es votar socialismo".

Sobre este mismo tema, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la dirigente conservadora también afeó la conducta al PSOE, ya que, a su juicio, su programa es "una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP estos cuatro años".

Según relató, lo que ha pasado estos meses de "postureo, pactos fallidos e investidura" ahora sirve para saber que "el programa electoral del PSOE es una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP estos cuatro años y para saber que en estos momentos votar C's es votar socialista porque en el minuto cero han llegado a un acuerdo".

A su juicio, muchas personas han votado a Ciudadanos como "voto de castigo" al PP y ahora se ha visto como "se ha entregado a PSOE con armas y bagajes desde el primer minuto para hacer una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP".

"Segura" de un acuerdo PP-C's si lo permite la aritmética

Cifuentes proclama ante Rajoy y Aguirre que ha llegado “un tiempo nuevo” a Madrid “vertebrado por la regeneración”

Cifuentes proclama ante Rajoy y Aguirre que ha llegado “un tiempo nuevo” a Madrid “vertebrado por la regeneración”

No obstante, de cara a los comicios de junio, aseguró esperar que el PP pueda llegar a un acuerdo con la formación de Albert Rivera. "Espero que el PP pueda llegar a un acuerdo con Ciudadanos", indicó Cifuentes, que sostuvo que si la aritmética parlamentaria permite que haya un gobierno con los votos de PP y Ciudadanos, está "segura" de que llegarían a un acuerdo".

"Creo que podemos. La labor nuestra es hacer un trabajo con los ciudadanos para que vuelvan a recuperar la confianza en nosotros", opinó.

En cuanto al PSOE, consideró que "sería bueno" tener un PSOE "moderado, fuerte y socialdemócrata" y no un PSOE "en brazos del radicalismo". "Quiero un PSOE fuerte. Sería una mala noticia que Podemos comiera el espacio electoral del PSOE", defendió.

Más sobre este tema
stats