X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Cifuentes asegura que “votar Ciudadanos es votar socialismo”

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que el voto al partido de Albert Rivera ha sido "un voto de castigo al PP"
  • De cara a las elecciones de junio, la conservadora reconoce que "hay que ceder y llegar a acuerdos"

infoLibre Publicada 02/05/2016 a las 11:09 Actualizada 02/05/2016 a las 11:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el cierre de campaña de las elecciones autonómicas de 2015.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.

PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, señaló este lunes que "la pareja de baile elegida por Ciudadanos ha sido el PSOE desde el primer momento" y consideró que "en estos momentos, votar Ciudadanos es votar socialismo".

En una entrevista a la cadena Ser, recogida por Europa Press, preguntada por las próximas elecciones generales, la conservadora afirmó que estos meses se ha visto que "la pareja de baile elegida por Ciudadanos ha sido PSOE desde el primer momento, sin dar alternativas".

De cara a la cita de junio, Cifuentes apostó por "una campaña lo más austera posible" y abogó por "tener claro" en un escenario electoral que sea más o menos parecido al que se dibujó tras los comicios de junio, "hay que ceder y llegar a acuerdos".

En este punto, se refirió a Ciudadanos, del que dijo que ha hecho "cosas diferentes" en Madrid y Andalucía, y sostuvo que "en estos momentos votar Ciudadanos es votar socialismo".

Sobre este mismo tema, en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la dirigente conservadora también afeó la conducta al PSOE, ya que, a su juicio, su programa es "una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP estos cuatro años".

Según relató, lo que ha pasado estos meses de "postureo, pactos fallidos e investidura" ahora sirve para saber que "el programa electoral del PSOE es una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP estos cuatro años y para saber que en estos momentos votar C's es votar socialista porque en el minuto cero han llegado a un acuerdo".

A su juicio, muchas personas han votado a Ciudadanos como "voto de castigo" al PP y ahora se ha visto como "se ha entregado a PSOE con armas y bagajes desde el primer minuto para hacer una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PP".

"Segura" de un acuerdo PP-C's si lo permite la aritmética

No obstante, de cara a los comicios de junio, aseguró esperar que el PP pueda llegar a un acuerdo con la formación de Albert Rivera. "Espero que el PP pueda llegar a un acuerdo con Ciudadanos", indicó Cifuentes, que sostuvo que si la aritmética parlamentaria permite que haya un gobierno con los votos de PP y Ciudadanos, está "segura" de que llegarían a un acuerdo".

"Creo que podemos. La labor nuestra es hacer un trabajo con los ciudadanos para que vuelvan a recuperar la confianza en nosotros", opinó.

En cuanto al PSOE, consideró que "sería bueno" tener un PSOE "moderado, fuerte y socialdemócrata" y no un PSOE "en brazos del radicalismo". "Quiero un PSOE fuerte. Sería una mala noticia que Podemos comiera el espacio electoral del PSOE", defendió.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • gomados gomados 02/05/16 19:37

    Hay que tener morro para decir eso cuando Ciudadanos la apoya en detrimento de un gobierno dirigido por Gabilondo. Ciudadanos siempre ha sumado con la derecha donde ha podido incluido en Andalucia donde Susana la castosa pudiendo elegir izquierda pactó con la derecha. A cierta gente del PSOE, no Gabilondo por cierto, le da asco la izquierda. Representantes insignes la castosa Susana sin  más oficio que el partido, y la purria felipista. En fin que parece ser que a Cifuentes le apoya el socialismo. Madre mía qué jeta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 02/05/16 17:34

    El juego de la confusión, eso es de lo que está harta la ciudadanía, de que los rojos se presenten como azules y digan que siguen siendo rojos, y de que los naranjas se presenten de rojos y digan que siguen siendo azules, de que no digan que son lo que son pese a que hacen lo contrario de lo que dicen ser, de que quieran confundir al personal y vendernos que su pócima milagrosa es la misma para ser azul, rojo y naranja. De eso está harta la ciudadanía; no de que se repitan las elecciones sino de que se repita la misma impostura en nuestra cara. Hay que ponerles morados para que se enteren de que se acabó el juego.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • topochungo topochungo 02/05/16 20:42

      Es muy difícil contarlo mejor. Totalmente de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Birth 1 Birth 1 02/05/16 15:55

    !!!! JA JA JA JA JA !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 02/05/16 15:46

    Sra. Cifuentes: Vengo observando que en todos aquellos actos públicos en los que participa, quiere o más bien desea hacer ver a la ciudadanía  que usted ha sido elegida en principio para “Regenerar el partido que milita” amenos ya hay una persona de todo el clan montado en la cueva de Génova que existe una gran corrupción y hay que tomar medidas lo más “DRÁSTICAS” posibles, y todo aquel que no esté limpio de culpa ¡que lo pague ante la justicia! Sra. Cifuentes, no cree que obra con un gran “SARCASMO” cuando afirma que (votar a Ciudadanos es votar socialismo). También considera que el voto a Albert Rivera ha sido más bien castigar al PP. Dice que para las próximas elecciones “hay que ceder y llegar a acuerdos”. Sigo en mis treces, todo a lo que hace referencia esta “Sospechosamente bajo un inconmensurable SARCASMO”, es decir. ¡Bajo una burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo! Lo único que andan buscando tanto uno u otro del PP, es llegar a un entendimiento con el candidato del PSOE, en caso que lo consiguiesen, el entendimiento con “Ciudadanos” está más que hecho, y de nuevo tendríamos el (Bipartidismo con mayoría absoluta). Por eso Sra. Cifuentes, todo lo que en este artículo hace referencia, se lo oiremos más de una vez hasta que se celebren las elecciones. Por eso la digo y se lo repetiré tantas veces sean precisas que su manera de proceder es de un gran “SARCASMO” al igual que lo hacen otros muchos compañeros suyos del partido. Tengan también muy presente, que a la ciudadanía en estos cuatro años el PP les ha abierto muy bien los ojos para saber tomar la decisión oportuna a su debido tiempo. Mirar lo que hemos aprendido últimamente. Una persona Cambia por dos Razones: aprendió Demasiado O sufrió lo  Suficiente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jabelo jabelo 02/05/16 15:00

    y que haces tu gobernando con "socialistas" ???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 02/05/16 14:09

    Si ni siquiera votar PSOE es votar socialista...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 02/05/16 13:50

    Estas son las tonterías que se dicen cuando una contempla el arco político desde el extremo (derecho).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 02/05/16 12:53

    La verdad es que son unas declaraciones que hay que enmarcarlas dentro de la precampaña electoral, tratando de "robar" votos allá donde se pueda, parece que sabe bastante de eso... Obviamente, Ciudadanos va a decir que esto les sitúa en el centro, y en cierto modo es así. Lo que ocurre es que el verdadero espacio del centro geométrico tanto en en una recta, en un círculo o en una esfera o cuerpo geométrico regular es un punto. Por lo tanto, el hecho de que se considere a C's como de centro (aunque personalmente considero que en el aspecto territorial es de extrema derecha y en el económico de derecha), no significa que su espacio político deba ser mayor por ello. A lo mejor, cuanto más obsesivamente se empeñen los naranjas en ser considerados de centro-centro, más pueden acercarse a quedarse en un simple puntito. Todo tiene sus ventajas, pero también sus riesgos. Y Cifuentes y el PP lo saben muy bien, porque si en algo ganan a sus alevines de Ciudadanos es en experiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 02/05/16 12:35

    Cifuentes asegura que “votar Ciudadanos es votar socialismo” ----------------------------------- Si señora, tienes razón y votaros a vosotros es votar el Fascismo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Scorpio Scorpio 02/05/16 12:21

    Se le olvida que si es presidenta de la comunidad de Madrid es por Ciudadanos (Juventudes del PP) y no lo es Angel Gabilondo (PSOE).Para ser del PP es condición sine qua non,tener una cara dura y un cinismo a prueba de bombas.Estamos a tiempo de mandarlos a todos estos a sembrar rabanos cuanto mas gordos mejor y que vayan miendo su calibre con el esfinter.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre