X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Rajoy dice que “los vetos son malos para la democracia” y espera cordura tras el 26-J

  • El presidente del Ejecutivo en funciones reprocha que "no se ha querido hablar con el PP, una fuerza que representa a más de siete millones de españoles"
  • Apuesta por un Gobierno "moderado" que aporte "estabilidad, seguridad y certidumbre"

infoLibre Publicada 02/05/2016 a las 14:18 Actualizada 02/05/2016 a las 20:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, atiende a los periodistas en los actos del Dos de Mayo.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, atiende a los periodistas en los actos del Dos de Mayo.

Efe
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha recalcado este lunes que los vetos "son malos para la democracia" y ha confiado en que tras las elecciones del 26 de junio llegue el "sentido común y todo el mundo actúe con un poco de cordura". A su entender, no se puede "volver a repetir" lo que ha ocurrido estos meses: "No se ha querido hablar con el PP, una fuerza que representa a más de siete millones de españoles".

Así se ha pronunciado durante los actos que se organizan en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional madrileño– con motivo del Día de la Comunidad de Madrid al ser preguntado por las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, rechazando una coalición con el Partido Popular sea cuál sea el resultado en las elecciones del 26 de junio.

Rajoy ha afirmado que él apuesta por un Gobierno "moderado" que cuente con apoyo en la Cámara Baja para formar un Ejecutivo que ofrezca "estabilidad, seguridad y certidumbre", informó Europa Press. "Y desde luego, los vetos no contribuyen a nada, ni en política ni en ninguna faceta de la vida", ha enfatizado.

Una vez más, el jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que él "ahora" quiere pactar con los españoles y luego éstos decidirán con su voto cómo queda confirmado el Parlamento. "Los vetos son malos para la democracia y nuestro partido ha sido vetado porque no se ha querido hablar con una fuerza que representa a más de siente millones de españoles. Yo espero que ahora llegue sentido común y todo el mundo actúe con un poco de cordura", ha abundado.

Una campaña en positivo


A su entender, la recuperación económica "está ahí" y "lo único" que puede "estropearla" es que se "hagan cosas" que no sean las "más académicas dentro de lo que es la vida política normal". Su objetivo para los próximos cuatro años "seguirá siendo" el crecimiento económico y la creación de empleo, según ha confirmado.

Un día antes de que se convoquen oficialmente las elecciones del 26 de junio, Rajoy ha asegurado que espera que sea una "campaña tranquila" y "sensata". "Yo desde luego voy a hacer una campaña en positivo y no voy a entrar en discusiones, peleas y salidas de todo. Ojalá todo el, mundo lo haga así", ha apostillado


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • DEMETRIO56 DEMETRIO56 03/05/16 21:15

    Quien representa a mas de 7 millones de españoles ha ignorado durante 4 años largos a quienes representaban a 13 millones que votaron a otras fuerzas y seguramente  3,6 millones que han dejado de votarle el 20D  porque han perdido la confianza que habían depositado  a causa de sus mentiras y de su corrupción.  El beta a 16 millones de votantes yahora no podemos  vetar a 7,2.  La ley del embudo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 03/05/16 19:32

    "Voy a hacer una campaña en positivo y no voy a entrar en discusiones, peleas y salidas de tono". A veces Rajoy me hace dudar: ¿realmente lo es o se lo hace? Eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 03/05/16 10:42

    Lo que es malo para la democracia es la corruPPcion, es tener un presidente del gobierno que cada mes se embolsaba dinero en negro de los sobornos a que sometia a empresarios tan sucios y corruPPtos como ellos, lo que es malo para la democracia es que gobierne un partido tras el cual se esconde un clan mafioso, lo que es malo para la democracia es que la pesima gestion y el chorizeo de bancos y politicos lo pagemos los trabajadores (las victimas). Lo que es malo para la democracia es tener a un imbecil de presidente que ampara y protege a los corruPPtos. Lo que es malo....y asi podria seguir hasta el Sabado 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lumbre Lumbre 03/05/16 06:18

    La altura del discurso, similar a la alusión a las peras y manzanas de la Sra. Botella, da idea de a quien elegimos para gobernarnos. Todos sus decretazos parecen dirigirse a adoctrinar a tiernos infantes y hace bien en tomarnos por idiotas, es lo que nos merecemos por dejarle llegar al gobierno de la nación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 02/05/16 23:22

    Rajoy, presuntamente es el colmo del cinismo, quien va a pactar con un Rajoy, que superado el déficit por encima del 100% del PIB, que ha sumido a pensionistas trabajadores, parados en la más absoluta de las miserias, donde los pensionistas tenemos que mantener con el 1%, que nos ha subido en toda la legislatura, mientras los productos básicos han subido en su legislatura más de un 16%, a nuestros hijos y nietos de nuevo en casa con sus "REFORMAS LABORLES", para encubrir la tasa de paro, que nos ha dejado la hucha de las pensiones casi vacía, con más de 65.000, millones de superávit que la dejo Zapatero y que no menciona nunca de la herencia recibida y que aún tenga la cantidad de votos que obtiene, lo que demuestra, presuntamente la cultura de los ciudadanos, o presuntamente hay más ciudadanos que saquean, que honrados, vergüenza de país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 02/05/16 21:30

    Si no son buenos los vetos en ningún caso ¿no?, tampoco a ERC, BILDU, DyL,, pero en todo caso un veto al PP, no es un veto mas que a la corrupción,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 02/05/16 19:49

    Censo electoral 20-D: 36,5 millones de votantes, mas de 29 millones no te votaron, o¿te crees que eres como el rey que se sienta en el trono sin que lo haya votado nadie?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 02/05/16 18:42

    Gran Jefe Caradura,  que pretendió una prolongación "sine die"  de su cargo en funciones", y le salió mal, ha hablado hoy de democracia, posiblemente de su democrática insumisión al control parlamentario y con el rostro de cemento y sin pestañear se ha dedicado a enseñarnos  que los vetos hacen daño a la democracia y no la torticera utilización que ha hecho de la mayoría absoluta. Gran Jefe Caradura es un indecente, con independencia de la valoración de ida y vuielta hecha por Sanchez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 02/05/16 16:16

    Lo dice ahora. Qué jeta, mon dieu!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre