X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Rivera se desmarca del ‘no’ de Sánchez al PP porque no se puede empezar la campaña poniéndose “vetos”

  • "Estoy convencido de que España necesita acuerdo, cambios y regeneración", ha subrayado el líder de Ciudadanos
  • Ha indicado que la Comunidad de Madrid "es un ejemplo de cómo Ciudadanos puede cambiar las cosas con nuestros votos"

infoLibre Publicada 02/05/2016 a las 12:27 Actualizada 02/05/2016 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, este miércoles en el Congreso.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este lunes que España "necesita acuerdo, cambios y regeneración" y subrayó que no se puede empezar la campaña electoral para los comicios del 26 de junio "poniéndonos todos los vetos". Eso sí, recalcó que el país también necesita "regeneración sí o sí" para que haya estabilidad política, al tiempo que aseguró que si no hay regeneración la gente no confiará en la política.

Así se ha pronunciado a su llegada a los actos que se organizan en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional madrileño– al ser preguntado por las declaraciones del socialista Pedro Sánchez rechazando una coalición con el Partido Popular sea cuál sea el resultado en las elecciones del 26 de junio, informó Europa Press.

"Me parece que primero tiene que iniciarse la campaña, que es pasado mañana justamente, y después hablar de propuestas y soluciones. Si empezamos poniéndonos todos los vetos el quién sí y el quién no... No lo veo así. Estoy convencido de que España necesita acuerdo, cambios y regeneración", destacó.

Al ser preguntado si Ciudadanos facilitará un Gobierno de Mariano Rajoy, Rivera ha contestado que esas preguntas "no tocan ahora", máxime cuando ni siquiera se han convocado los comicios del 26 de junio. "En todo caso, regeneración sí o sí no no habrá estabilidad política", ha advertido.

Rivera ha indicado que hay que "buscar soluciones" y añadió que no "sirve enrocarse en posiciones absolutas o maximalistas", ya que, según dijo, "si no hay acuerdo no hay cambio". Por eso, defendió la necesidad de que sea una campaña electoral basada en la búsqueda de soluciones y no en el 'y tú más', puesto que "la única vía es el acuerdo y el consenso".

Regeneración en la Comunidad de Madrid

Dicho esto, señaló que la Comunidad de Madrid –en la que C's apoya al Ejecutivo del PP que preside Cristina Cifuentes– ha demostrado que la regeneración es "absolutamente fundamental". A su entender, "nadie entendería que en la Comunidad de Madrid" no hubiera un gobierno que no apuesta por la regeneración.

En este sentido, el presidente de Ciudadanos señaló que es "fundamental" que los españoles reciban el mensaje de que "hay nueva etapa, nuevo gobierno, nuevas personas y, también, sobre todo voluntad de regeneración". "Me parece fundamental", exclamó, para defender la necesidad de hacer una campaña "más humilde" y planteando "soluciones".

Rivera señaló que la Comunidad de Madrid "es un ejemplo de cómo Ciudadanos puede cambiar las cosas con nuestros votos", indicó.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Copito Copito 03/05/16 09:40

    Está muy claro yo. Cs, la nueva derecha. No son un partido de centro. Son la derecha y el PP, la extrema derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 03/05/16 00:03

    Qué ridículo más espantoso que ha hecho el Sánchez este...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CAMELOSE CAMELOSE 02/05/16 20:37

    Que esperais de este chaval, el es como una estatua, los que llevan su partido son otros...y si no lo creéis , fijarse bien quien es que pacta siempre ...en las reuniones ..el no suele estar , será por algo digo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 02/05/16 19:19

    A ver cuando se enteran estos dirigentes del PE, que Ciudadanos y PP son lo mismo, este se creó para tapar los males del PP previendo la que se le avecina al padre de este criatura, a pesar de todos los impedimentos que pone la adjudicatura para tapar toda la mierda que acumula, pero que tarde o temprano irá saliendo, no olvidando que el hijo, al final terminará como el padre, pues de casta le viene al galgo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 02/05/16 17:36

    ¿Cual es la novedad? Rivera lleva tendiendo la mano al pp desde antes de las elecciones, despues de las elecciones, antes del pacto con psoe y mientras tenian el pacto con psoe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 1 Birth 1 02/05/16 15:50

    Esa respuesta a una pregunta: "esa pregunta hoy no toca", es muy de Pujol. Es dificil no contaminarse. Creí leer que el tampoco quiere hablar con el PP si Rajoy sigue siendo el candidato. Por lo tanto él tambien habría iniciado la campaña con un veto. Claro, que quiza se haya olvidado. A mí no me cae mal Albert Rivera. Es como mas normal comparados con los anacrónicos del PP, y una derecha va a existir. Desde el punto de vista político fue muy habil consiguiendo formar parte de la mesa del congreso y además de la diputación permanente, con sólo 40 escaños. Vamos a ver si se mueven fichas mejor desde la parte progresista. Y dadas las circunstancia no incluyo al Psoe. Hizo el ridículo y se dejó manipular por Rivera..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molis41 molis41 09/05/16 00:18

      Birth 1, usted en su comentario dice: "Desde el punto de vista político fue muy habil consiguiendo formar parte de la mesa del congreso y además de la diputación permanente, con sólo 40 escaños".  Honestamente yo no les veo dotes de habilidad a ninguno de los dirigentes del partido Ciutadans. Simplemente los consiguió porque es de derechas y sus compis del PP y PSOE(una parte de su militancia es de izquierda, pero sus dirigentes son de derecha), querían que no formara parte de ella Podemos.  así como no han tenido ninguna habilidad para bregar con los medios, pues los han tenido entre algodones. Seguro que muchos de nosotros seríamos igual de hábiles con todos los poderes económicos a nuestra disposición, y por ende los grandes medios de comunicación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Alfar Alfar 02/05/16 14:24

    ¿Se les rompió el amor de tanto usarlo?. No entiendo a Rivera. Hace falta regeneración, pero no le importa pactar con el PP. Eso es una incongruencia, aquí y en Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 02/05/16 13:28

    El Rivera éste es un simplón (no sabe terminar una frase) y un ambicioso trincador, que lo han contratado para enredar todo lo posible (de momento lo ha hecho con el P**E) y al final que gobiernen los de siempre por la gracia de dios. Solo habla utilizando  consignas, no dice nada de nada. No sé como pueden votarle. Válbula de escape del corrupto peperro. Parece un producto Pauloviano-grr-que muerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 02/05/16 13:26

    Si se repiten los resultados del 20D... Sánchez será historia. Si Madina no sale... a Sánchez lo van a enviar a galeras. No se puede volver a más de lo mismo... Si no va a pactar bajo ninguna circunstancia con el PP, que diga que pactará con Podemos y los demás para al menos asegurar un gobierno.... ¿Qué sentido tendría elegir a un tipo emperrado en mantener una estrategia que ya fracasó? Sería terrible para España y para su futuro que al PSOE le pasara lo que le pasó al PASOK o lo que le va a pasar al laborismo en Escocia bien pronto PERO... este Sánchez lo está poniendo imposible. España necesitará UN GOBIERNO después del 26J y el PSOE de Sánchez tiene que aclarar ya si facilitará un gobierno con el PP o con Podemos... pero ya está bien de tomarle el pelo al personal... Ni el PP ni Podemos le van a hacer presidente por su "cara bonita" con 90 escaños. YA ESTÁ BIEN DE ESTE JUEGO PARA MENDRUGOS...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • baldos baldos 02/05/16 23:42

      Si se repiten los resultados del 20D... Sánchez será historia. Si Madina no sale... a Sánchez lo van a enviar a galeras. No se puede volver a más de lo mismo... Si no va a pactar bajo ninguna circunstancia con el PP, que diga que pactará con Podemos y los demás para al menos asegurar un gobierno.... ¿Qué sentido tendría elegir a un tipo emperrado en mantener una estrategia que ya fracasó? Sería terrible para España y para su futuro que al PSOE le pasara lo que le pasó al PASOK o lo que le va a pasar al laborismo en Escocia bien pronto PERO... este Sánchez lo está poniendo imposible. España necesitará UN GOBIERNO después del 26J y el PSOE de Sánchez tiene que aclarar ya si facilitará un gobierno con el PP o con Podemos... pero ya está bien de tomarle el pelo al personal... Ni el PP ni Podemos le van a hacer presidente por su "cara bonita" con 90 escaños. YA ESTÁ BIEN DE ESTE JUEGO PARA MENDRUGOS... Y YO ME RATIFICO EN EL COMENTARIO.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 02/05/16 13:23

    Rivera es lo más parecido a Esperanza Aguirre que tenemos la desdicha de soportar. Cada día te puede aseverar rotundamente lo contrario que el anterior y quedarse tan ancho. No hace mucho decía que no apoyaría ningún gobierno si no contaba con la mayoría. Ahora no descarta apoyar al PP (yo diría que es lo que ha ansiado siempre) tras haber firmado un pacto con el P$$E que le habría podido aupar al gobierno. Vamos, que no le hace ascos a nada. Siempre que se trate de apoyar el inmovilismo, por supuesto. Y arriba España (ahora pretende resucitar el blavismo valenciano, movimiento ultra y falsario donde los haya).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre