LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Elecciones 26-J

Susana Díaz: “El PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio”

Los cinco barones más críticos con Sánchez no desvelan qué votarán en la consulta a las bases del PSOE

infoLibre

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, afirmó este martes que "hay elementos suficientes para entender que el PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio", PSOEPPtras ser preguntada sobre posibles "vetos" tras la celebración de las elecciones generales del 26 de junio, según Europa Press.

A preguntas de los periodistas tras participar en un desayuno informativo organizado por la cadena Ser, en el que presentó al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, Díaz afirmó que el PP hizo "mucho daño" en este país, y que si quedaba "alguna duda" de ello, en el último Consejo de Ministros se vio "con claridad" cuál es el programa económico del PP.

La líder del Ejecutivo andaluz refirió así al "plan de estabilidad" que el Gobierno en funciones mandó a Europa "y en el que se dice nítidamente que van a bajar el gasto en educación y sanidad respecto a nuestro Producto Interior Bruto", según indicó Díaz.

"Quieren recortar donde está la igualdad de oportunidades y el bienestar de los ciudadanos, en la educación y en la sanidad", afirmó la presidenta, quien también advirtió de que la reforma laboral aprobada por este gobierno fue "cruel e infame".

Tras apuntar también que dicha reforma está poniendo en riesgo "diariamente" el futuro de las pensiones con la caída de los ingresos "y con el vaciado que se ha hecho de la caja de la seguridad social", la presidenta de la Junta defendió que "hay elementos suficientes para entender que el PSOE no puede ir con el PP a ningún sitio".

Sobre la crítica que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, hizo de los "vetos", Díaz dijo que el popular debería aplicarse dicha afirmación porque ella misma sufrió "el veto" del PP-A durante 80 días, tras las celebración de las pasadas elecciones autonómicas, "a pesar de haberlas ganado ampliamente".

Susana Díaz presiona para que Madina no se quede fuera del Congreso

Susana Díaz presiona para que Madina no se quede fuera del Congreso

Díaz indicó que todos los líderes políticos no han hecho el mismo esfuerzo desde la celebración de las pasadas elecciones generales y que hubo "quien se ha esforzado más y ha tenido más generosidad, como el PSOE, y hay quien se ha dedicado a verlas venir y a fumarse un puro de desde La Moncloa".

Para la presidenta de la Junta, en los próximos dos meses los partidos y sus líderes no pueden dedicarse "a hacer lo mismo" que en los cuatro meses pasados, "a echarnos las culpas unos a otros". A su juicio, ello provocará "aún más desconcierto y crispación por parte de los ciudadanos".

"Ahora hay que mirar al futuro y cada partido político tiene que dedicarse a explicar su programa y a decirle a los ciudadanos qué le ofrecen y cuál es el proyecto que tienen para los próximos cuatro años", aseguró Susana Díaz. "Si eso lo hacemos todos, la previsión que hoy hay de abstención se puede romper", advirtió.

Más sobre este tema
stats