Desahucios

Muere en Oviedo un hombre tras ser detenido por resistirse a su desahucio

Stop Desahucios paraliza el desalojo de una mujer y su hija de ocho años en una localidad zaragozana

infoLibre

Un hombre de 30 años, cuyas iniciales corresponden a L. R. B., ha fallecido este miércoles después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia de Oviedo, informa Europa Press. El hombre había sido detenido por la policía tras morder desesperadamente en una pierna a un agente. Cuando era trasladado a las dependencias policiales acusado de un delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien, respirando con dificultad y en gran estado de ansiedad.

¿Se puede culpar a la crisis económica del incremento de los suicidios?

Le llevaron entonces al Hospital Universitario Central de Asturias, según ha informado la Policía Nacional. En el centro sanitario y transcurridos unos veinte minutos, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido.

Todo había comenzado sobre las 13,00 horas, cuando una comisión judicial procedía a comunicar una orden de desahucio a un ciudadano de 30 años y de origen cubano. Este se negó inicialmente a abrir la puerta, motivo por el cual la comisión solicitó la presencia de una patrulla policial. Los agentes consiguieron que el ciudadano abriese la puerta, procediendo el secretario judicial a comunicar el auto de desalojo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo.

Pese a que en un primer momento la víctima accedió a abandonar la vivienda, minutos después cambió de actitud y se abalanzó sobre uno de los policías, produciéndose la agresión. Reducido y esposado, el hombre comenzó a respirar con dificultad en gran estado de ansiedad, por lo que la patrulla lo condujo al centro hospitalario. Minutos después personal sanitario confirmaba su fallecimiento.

Más sobre este tema
stats