x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desahucios

Muere en Oviedo un hombre de 30 años tras ser detenido por resistirse a su desahucio

  • La policía lo arrestó por agresión a un agente y en el traslado comenzó a sentirse mal, por lo que fue ingresado en un hospital
  • Minutos después, personal médico confirmó su fallecimiento

infoLibre
Publicada el 04/05/2016 a las 22:54 Actualizada el 04/05/2016 a las 23:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Stop Desahucios paraliza el desalojo de una mujer y su hija de ocho años en una localidad zaragozana

Una de las movilizaciones de Stop Desahucios.

Europa Press
Un hombre de 30 años, cuyas iniciales corresponden a L. R. B., ha fallecido este miércoles después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia de Oviedo, informa Europa Press. El hombre había sido detenido por la policía tras morder desesperadamente en una pierna a un agente. Cuando era trasladado a las dependencias policiales acusado de un delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien, respirando con dificultad y en gran estado de ansiedad.

Le llevaron entonces al Hospital Universitario Central de Asturias, según ha informado la Policía Nacional. En el centro sanitario y transcurridos unos veinte minutos, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido.

Todo había comenzado sobre las 13,00 horas, cuando una comisión judicial procedía a comunicar una orden de desahucio a un ciudadano de 30 años y de origen cubano. Este se negó inicialmente a abrir la puerta, motivo por el cual la comisión solicitó la presencia de una patrulla policial. Los agentes consiguieron que el ciudadano abriese la puerta, procediendo el secretario judicial a comunicar el auto de desalojo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Oviedo.

Pese a que en un primer momento la víctima accedió a abandonar la vivienda, minutos después cambió de actitud y se abalanzó sobre uno de los policías, produciéndose la agresión. Reducido y esposado, el hombre comenzó a respirar con dificultad en gran estado de ansiedad, por lo que la patrulla lo condujo al centro hospitalario. Minutos después personal sanitario confirmaba su fallecimiento.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

23 Comentarios
  • maximilien maximilien 05/05/16 23:39

    Menos mal que tenemos un director de la policía imparcial y nada sectario (el de la guardia civil tampoco es manco) Señores, vivimos en un golpe de estado encubierto, desde la aprobación de la ley mordaza. Está prohibido fotografiar a policías que se excedan en sus funciones (apaleando a indefensos vilmente, en plata) Hay una lista negra de infractores. Será infracción muy grave -hasta 600.000 euros- "la perturbación de la seguridad ciudadana" en el Congreso, el Senado y las cámaras autonómicas aunque los edificios estén vacíos. Y así muchos atropellos. Critican a Venezuela por ser una dictadura disfrazada de democracia...su amada España ( a la que procuran no pagar impuestos) también lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Cercamon Cercamon 06/05/16 01:24

      Qué tendrá que ver el político de turno fascistoide al que le colocan para dirigir a la Policía con un colectivo de profesionales que símplemente reflejan la realidad social, de muy buenos a malos profesionales como en todas las profesiones. Bastante indignados están la mayoría con tener que soportar las directrices de semejante elemento. Para hablar de algo habrá que, al menos conocerlo, Sr. Maximilien no pretendo defender la oportunidad de la llamada Ley mordaza, pero no falte a la verdad, si es por desconocimiento, o mienta a sabiendas. No está prohibido ni fotografíar ni grabar las actuaciones policiales estén o no excediéndose en sus funciones. Lo que la ley prohíbe es la difusión de las imágenes. No está prohibido entregarlas en el Juzgado para que investigue el buen o mal hacer de los policías. Así que el debate en este aspecto es otro: ¿está justificada la prohibición de la difusión de las imágenes? Por favor, no confunda  todo un colectivo con quien pretende desde su cúspide apropiarse de la Policía y utilizarla para sus oscuros intereses políticos. Pues la mayoría intenta cumplir con su trabajo y obligaciones como buenamente pueden, arriesgando en muchas ocasiones su vida. Por otro lado, comparto su sentimiento de atropello y abuso de poder que ejerce este Gobierno y sus acólitos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • maximilien maximilien 06/05/16 10:15

        El artículo 36.23 establece multas por difundir imágenes o datos personales o profesionales de los agentes de Policía si pueden "poner en peligro la seguridad personal o familiar del agente". ¿Quién decide si hay peligro o no? ¿Cómo se combina esto con la grabación si algún policía se extralimitara? Las precauciones con los ciudadanos es menor. Los agentes sí podrán grabar a las personas "de acuerdo con la legislación vigente en la materia". Sin ningún pero ni condicionante ni justificación para hacerlo. Esto afecta al derecho a la información porque el derecho a informar no es matizable en una ley administrativa sino en el Código Penal. También afecta al derecho de defensa y utilizar los medios de prueba pertinentes.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • JUAN_C JUAN_C 05/05/16 20:05

    ¿Medalla al mérito policial a los machotes que detuvieron al desahuciado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 05/05/16 14:07

    Esta es la Ejpaña que han creado el PPSOE y el PP. LA España que MATA y se ensaña con los desfavorecidos y que le lame el culo a los poderosos corruptos y chorizos. Soy español español español......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bravantia Bravantia 05/05/16 13:38

    Demostrado: LOS DESHAUCIOS, TAL Y COMO LOS REALIZA EL PP..., PROVOCAN INFARTOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 06/05/16 06:41

      Si algún día conocemos la verdad, que lo dudo, igual tenemos sorpresas. Un vecino le vio tumbado en el suelo tapado con algo... y llegó al hospital sin conocimiento... ¿Axfisia para que se callara?, eso sí, sin querer... Que estoy elucubrando, de acuerdo, pero con tanta mierda en nuestras Instituciones con el personal (no todo, de acuerdo) que hay en ellas, pues va a ser que me siento justificada por pensar mal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Copito Copito 05/05/16 13:33

    Nos facilitan la vida, verdad ?. Si eres pobre y no pagas, te quitan hasta el alma. Viejos,niños, acojonados, gente desesperada. Les extraña que este hombre muriera de muerte"natural"? Antinatural es lo que está pasando, propio del fascismo ni más ni menos, fascismo capitalista. Si eres rico, sobrevives, si eres pobre quedate en la puta calle, enferma, deprimete y muere. Uno menos !

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 05/05/16 14:11

      Mucha benevolencia es suponer que  murió de muerte natural,  con treinta años.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      1

      • Copito Copito 05/05/16 14:23

        Por eso puse el " natural" entrecomillado. Lo mismo que las personas que se suicidaron por ser desahuciadas. No te ponen el revólver físicamente, pero te empujan a la desesperación. Y la actuación policial desde luego no suele ser tranquilizadora.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 05/05/16 15:16

          Es de suponer que le golpearon y maltrataron. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • maimdt maimdt 05/05/16 11:48

    Pues sí, habrá que hacer un autopsia y una investigación después, habiendo una persona con resultado de muerte, es lo normal. Luego, la gente puede empezar a elucubrar, sospechar, pensar, etc, pero lo suyo es que se clarifique. En cuanto a lo que apunta Androcentritis, pues yo creo que sí, que la policía que está para otras cosas más importantes, no para los deshaucios, pues se podría hacer de otra forma si es legal que te echen de casa, que no me parece muy legal que eso ocurra. Habría que ver caso por caso, y son muchísimos pero no por eso más o menos importantes. Una fórmula mejor para realizar un deshaucio debe encontrarse y para eso están los técnicos de la política, que cobran mucho dinero al mes, para pensar en cómo hacerlo muchísimo mejor. Primero intentar evitar el deshaucio, y si no hay otro remedio, cosa rara, habrá que buscar una alternativa para que esa persona no se convierta en un sintecho de la noche a la mañana, pero para eso hay gente que cobra un dineral para encontrar soluciones a todos estos casos. La presencia de la policía no es del todo necesaria si esa gente que gana tanto dinero encuentra las soluciones que las hay, pero hay que encontrarlas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 05/05/16 10:03

    Nunca sabremos cuantas victimas a tenido esta crisis. Al igual que no se sabian las victimas de violencia de genero hasta que se empezaron a contabilizar como tal. Las de la crisis no las sabremos jamas por dos razones yo creo. 1 Nos escandalizariamos. 2 No les conviene que se sepa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Androcentritis Androcentritis 05/05/16 09:46

    Me sigue pareciendo anormal que la policía colabore en los desahucios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 05/05/16 09:43

    Cuanto hay que agradecer al "partido del cambio" su ley de desahucio exprés, entre otras lindezas, y a la recua de fieles que llevan detrás y que cada cuatro años lo mantiene...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 06/05/16 06:35

      Al del cambio y al del no cambio, que nos acaba de mandar al Constitucional la Ley contra los desahucios en Catalunya, como supongo que ya sabes. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 05/05/16 09:37

    Naturalmente se abrirá una investigación, se hará una autopsia... y se depurarán las responsabilidades que haya. Habrá que esperar a tener noticias más amplias...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.