X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ETA

Un año de prisión por escribir “vivas” a ETA en Facebook

  • "Les guste o no, Gora Euskadi Ta Askatasuna, Euskadi en Libertad", publicó Xabier Otero Latatu en 2014
  • La condena recoge también seis de inhabilitación por un delito de enaltecimiento del terrorismo

infoLibre Publicada 04/05/2016 a las 11:46 Actualizada 04/05/2016 a las 12:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Audiencia Nacional.

Audiencia Nacional.

EUROPA PRESS
Un acusado de publicar varios comentarios en Facebook con "vivas" a ETA y marcar con "me gusta" otros tantos que expresaban su apoyo a los presos de la banda aceptó este miércoles una condena de un año de prisión y seis de inhabilitación por un delito de enaltecimiento del terrorismo, tras el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia Nacional.

Xabier Otero Latatu
, alcanzó una conformidad con la Fiscalía que solicitaba dos años de prisión y la pena de inhabilitación absoluta por un periodo de diez años para este usuario. Aceptó, también, el decomiso del móvil de la marca Samsung desde el que publicó esos comentarios y que fue requisado por la Guardia Civil el 19 de mayo de 2015, informa Europa Press.

"Les guste o no, Gora Euskadi Ta Askatasuna, Euskadi en Libertad", publicó el acusado en 2014. También escribió mensajes expresando su "homenaje" a presos de ETA como Arkaitz Bellon, fallecido en la cárcel, a lo que añadió: "Viva el guerrero vasco".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • luissot luissot 05/05/16 11:13

    Los Tejero and company celebran cada año el 23-F con una paella y una fiesta, un acto tan miserable como un golpe de estado fascista y nunca pasa nada, vamos, si pasa, pasa que ascienden al hijo del golpista a Coronel, lo que no se, es si lo ascienden como premio o como condena, porque en este pais cualquier disparate es posible....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 04/05/16 22:58

    He vivido tiempos duros desde el punto de vista de la represión policial, judicial, del estado, en fin; pero creo que estos son los peores momentos que vive a libertad de expresión en este país.  O sea, que yo no puedo, o cualquiera, solidarizarme con la causa de los presos vascos u opinar que se debería facilitar un acercamiento y una inserción de éstos presos en lugares próximos a sus familiares, dentro de lo que debe ser una política penitenciaria alejada de métodos que han demostrado su inutilidad y crueldad. Pero además, se debería facilitar el "encuentro" entre víctimas y familiares con los presos siempre que las dos partes así lo deseen, como ya está ocurriendo en algunos lugares, demostrando lo acertado de esos "encuentros". Nada de esto se puede expresar sin correr el riesgo de pasar por admirador de ETA o los presos... TIEMPOS DE REPRESIÓN. Y SIN EMBARGO CUALQUIER CANALLA FRANQUISTA PUEDE DAR VIVAS A UNO DE LOS DICTADORES MÁS SANGUINARIOS DE TODA EUROPA. ASCO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 06/05/16 10:39

      Yo jamas daría un viva a ETA, pero me parece lamentable que alguien pueda entrar en prisión por ello, sencillamente me parece desproporcionado. Pero tampoco comparemos con el franquismo, gusrdemos distancias, que entonces terminabas en la trena con decir "Democracia y Libertad".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BASTE BASTE 04/05/16 12:36

    Todavía se dan vivas y se mantienen nombres del claudillo (por si acaso),¿cuál es la vara de medir?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 04/05/16 13:10

      Creo que está claro, no hay una única "vara de medir" sin olvidar algo obvio, muchas veces, ¿la mayor parte?, una misma palabra tiene distintas acepciones, significados, conceptos ....... en resumen interpretaciones y por ello aplicaciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • BASTE BASTE 04/05/16 19:53

        O sea que no está en el que lo hace, en el hecho, sino en el que lo interpreta.No seguiré interpretándolo no sea que venga otro que interprete mi interpretación y me joda.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre