CASO MAESTRE

Ahora Madrid responde: “Somos putas, señoritas, bolleras, pescaderas, brujas que no pudisteis quemar”

infoLibre

Ahora Madrid mostró su apoyo a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, tras el escrito de la Fiscalía sobre el 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense declarándose "putas, señoritas, bolleras, pescaderas... las brujas que no pudisteis quemar".

"Somos putas, señoritas, bolleras, pescaderas... Seguimos siendo las brujas que no pudisteis quemar. Libres", ha defendido Ahora Madrid en las redes sociales.

Maestre contestó a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que en ese foro no se valoran en la medida de lo posible los cauces normales de los procesos judiciales pero, a título personal, ha manifestado que "el nivel de los comentarios dice más de quien los escribe que de quien está tratando de hablar".

La Fiscalía de Madrid solicita en un escrito que se confirme la condena a una multa de 4.320 euros impuesta a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por el 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid y ha afirmado que no se puede "alardear de ser putas" en una capilla.

La edil reiteró que "nunca" tuvo la voluntad de ofender. "En todo caso, la jueza ha considerado lo que ha considerado oportuno, como no podía ser menos, y la parte implicada, o sea, yo, he recurrido como me parecía oportuno, como no podía ser menos".

El escrito de la Fiscalía añadió que "es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender", recoge el escrito fiscal.

Más sobre este tema
stats