X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CASO MAESTRE

Ahora Madrid, sobre el escrito de la Fiscalía: “Somos putas, señoritas, bolleras, pescaderas, brujas que no pudisteis quemar”

  • La formación de Carmena muestra así su apoyo a Rita Maestre tras el escrito de la Fiscalía sobre el 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense
  • La fiscal Marisa Morando ataca a Maestre con frases como la siguiente: "Las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser"


infoLibre Publicada 05/05/2016 a las 18:48 Actualizada 05/05/2016 a las 19:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del ayuntamiento, Rita Maestre, esta tarde en rueda de prensa.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del ayuntamiento, Rita Maestre.

EFE
Ahora Madrid mostró su apoyo a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, tras el escrito de la Fiscalía sobre el 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense declarándose "putas, señoritas, bolleras, pescaderas... las brujas que no pudisteis quemar".

"Somos putas, señoritas, bolleras, pescaderas... Seguimos siendo las brujas que no pudisteis quemar. Libres", ha defendido Ahora Madrid en las redes sociales.
Maestre contestó a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que en ese foro no se valoran en la medida de lo posible los cauces normales de los procesos judiciales pero, a título personal, ha manifestado que "el nivel de los comentarios dice más de quien los escribe que de quien está tratando de hablar".


La Fiscalía de Madrid solicita en un escrito que se confirme la condena a una multa de 4.320 euros impuesta a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por el 'asalto' a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid y ha afirmado que no se puede "alardear de ser putas" en una capilla.


La edil reiteró que "nunca" tuvo la voluntad de ofender. "En todo caso, la jueza ha considerado lo que ha considerado oportuno, como no podía ser menos, y la parte implicada, o sea, yo, he recurrido como me parecía oportuno, como no podía ser menos".

El escrito de la Fiscalía añadió que "es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender", recoge el escrito fiscal.



Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Luisorro71 Luisorro71 11/05/16 06:22

    Que mal sienta a los fascistas, que haya un gobierno decente en el Ayuntamiento de Madrid. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 07/05/16 02:13

    Yo puedo ser puta, bollera, pescadera, o lo que me salga de las coscubillas: ¿Y por eso voy a consentir que ningún gilipollas o ninguna gilipollas me lo llame DESPECTIVAMENTE? Pues no, de ninguna manera. Nadie tiene derecho a burlarse de mi condición, sea cual sea, a ver si nos vamos enterando, por mucho que lo diga un fiscal o una fiscala, o quien sea que lo diga. ¿Entendemos o no entendemos dónde está el problema? En primer lugar decir o sacar de contexto algo que las mujeres llevaban escrito como mensajes de protesta es del género estúpido. Y después, pues eso: cada cual puede ser o "ir" de lo que quiera, allá él o ella. Nadie tiene derecho a decir "hola, gay, hola lesbiana, hola puta! Vaya talento, el de algun@s...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AMP AMP 06/05/16 19:47

    Apoyo totalmente a Ahora Madrid, pero su respuesta me parece un desacierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 06/05/16 14:54

    No se ha hecho la Transición en el estamento judicial, de ahí vienen estos lodos. En un país democrático normal esa fiscal tendría un expediente abierto por este escrito... pero claro, este país es católico reaccionario y poco democrático.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 06/05/16 16:09

      La izquierda lo intentó en su día con lo del cuarto turno... También hicieron la transición en la administración pública a base de cambiar funcionarios por oposición libre por aparatchiks y amigos del partido... Eso sí al cabo de un tiempo... tenemos problemas de CORRUPCIÓN.... ¿Por qué será?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • benicadell benicadell 06/05/16 13:18

    ¿De verdad que no se puede denunciar a la fiscal por ese comentario? ¿De verdad esa ha sido la respuesta de Carmena autodenominándose Brujas? No entiendo nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 06/05/16 12:03

    La fiscal afirma que en el sagrario se encuentra dios. ¿Qué dios? En Judea hubo un hombre llamado Jesús de Nazaret que, estimo ,era un hombre adelantado a su tiempo pero justo. Predicó el amor entre humanos y fue quien engendró la actual iglesia católica, yo diría impúdica. Este hombre dijo POR SUS ACTOS LOS CONOCERÉIS y vaya si es cierto que sus actos los definen. Solo hay que lanzar una mirada a la historia, actual o pretérita. Es igual, sus actos siguen dejándonos estupefactos. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • laguncar laguncar 06/05/16 18:53

      Me permito un pequeño pero "gran" desacuerdo: la iglesia católica actual viene del 1º concilio de Nicea del año 325, cuando al gran Constantino I se le ocurrió hacer un  pupurri con las religiones y los ritos al uso para "controlar" el poder religioso. Ahí, los obispos más poderosos eligieron los escritos (evangelios) que valían y los que no, la definición "veraz" o doctrina a imponer, etc. etc. Me temo que esta iglesia católica, apostólica y romana poco tiene que ver con el Jesús del que hablas. Incluso en el primer siglo, a partir del misógino de Pablo, ya marcaban bastos.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 06/05/16 11:13

    Pues alguno dirá que si ellas mismas dicen que son "putas, señoritas, bolleras, pescaderas y que siguen siendo brujas... dónde está el problema.... ante semejante confesión de parte... Yo creo que se equivocan gravemente pero.... ellas verán... a partir de ahora no podrán decir que las insultan si les llaman cosas semejantes... Yo creo que hay que utilizar la cabeza para pensar en lugar de para embestir PERO algun@s lo ven de distinta manera. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maximilien maximilien 06/05/16 10:41

    Qué penoso es ver a las dos españas enfrentadas e irreconciliables, como en los 30...como siempre. Por un lado el bando caciquil, ultracatólico, aferrado a sus símbolos y dogmas míticos, empeñados en aplicar estos dogmas a los demás a la fuerza. Dicen amar mucho a España, pero procuran no pagarle impuestos. Los pobres que vayan a misa y recen, y así les irá mejor, dicen. Por el otro bando, "los rebeldes", progresistas (?), los de las políticas sociales. Este bando con el que simpatizo, peca de algunos flecos despóticos y autoritarios. Lógico con la derecha con la que tenemos que lidiar. Pero ningún bando recalca que lo fundamental para salir del anacronismo, es una educación laica, basada en el respeto y la tolerancia, en la que lo religioso pertenezca al ámbito privado, y en la que se fomente el pensamiento creativo y crítico.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • maximilien maximilien 06/05/16 11:10

      El colegio Barberán y Cóllar, dependiente del Ejército del Aire, acoge este jueves una conferencia llamada "El mal", a cargo de un cura "especializado en el campo relativo al demonio"....Con esta derecha, nunca seremos un país avanzado, nunca se fomentarán la cultura ni la ciencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ESTELLA ESTELLA 06/05/16 10:24

    ¿sorprende lo de la jueza cuando el Ministro del Interior ha condecorado a una virgen?No se ha superado el nacionalcatolicismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paleologo paleologo 06/05/16 09:46

    Y mi dios, imbecil, respetas tu a mi dios. 

    Responder