Movimientos sociales

Cien municipios se suman a la Red de Ciudades Libres de Mordaza

Foto de los activistas contra la 'ley mordaza' junto a diputados de la izquierda en las escaleras del Congreso.

Movimientos sociales y ayuntamientos de toda España se reúnen este sábado en Barcelona en un acto reivindicativo para impulsar la campaña Ciudades Libres de MordazasCiudades Libres de Mordazas. El objetivo del acto es "presionar" al Gobierno para que derogue "de forma inmediata" las conocidas como leyes mordaza: la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal. 

Según la plataforma No Somos Delito, son ya más de 100 municipios los que se han sumado a la Red de Ciudades Libres de Mordaza, a través de la aprobación de mociones en las que reclaman la derogación de estas normas por ser consideradas antidemocráticas. 

Ada Colau tacha de “inmoral” que el Gobierno no autorice a Barcelona a reubicar refugiados

Ada Colau tacha de “inmoral” que el Gobierno no autorice a Barcelona a reubicar refugiados

La reunión cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, y al mismo asistirán la alcaldesa, Ada Colau, y su teniente alcalde, Jaume Asens

"Aún conociendo que la seguridad ciudadana es competencia casi exclusiva de la Administración General del Estado y de la Policía Nacional Autonómica, la plataforma No Somos Delito considera que desde los municipios es posible hacer un trabajo común para la redacción de ordenanzas municipales y órdenes internas que garanticen el libre ejercicio de las libertades civiles", sentencia la organización en un comunicado. 

En el encuentro participarán organizaciones sociales como Defender a Quien Defiende, el Instituto Internacional por la Acción No Violenta (Novact), SOS Racisme y la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca, entre otras.

Más sobre este tema
stats