X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Felipe González sobre la posible coalición IU-Podemos: “Yo no me preocuparía, más bien al contrario”

  • El expresidente del Gobierno recuerda que la unión de las fuerzas de izquierda no es una novedad sino que "ha pasado muchas veces" en la historia de España
  • "Me parece muy bien porque, en definitiva, los dirigentes tienen el mismo origen, vuelven a la misma matriz", señala

infoLibre Publicada 05/05/2016 a las 21:40 Actualizada 05/05/2016 a las 21:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 33

Felipe González

El expresidente del Gobierno, Felipe González, en imagen de archivo.

EP
El expresidente del Gobierno Felipe González defendió este jueves que los socialistas no tienen por qué sentirse preocupados ante la posible coalición entre Podemos e Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones del 26 de junio y recalcó que a él, personalmente, le parece "muy bien".

"Todo lo que nos parece nuevo ya se ha repetido. Es verdad que la situación es nueva, pero es exactamente lo mismo que ocurrió a partir del 81-82 cuando el PCE se convierte en IU y empiezan con esta especie de alianza entre distintos grupos para aumentar el número de votantes", sentenció el expresidente de España.

González hizo estas declaraciones antes de asistir a la gala que celebra el diario El País en el Palacio de Cibeles con motivo de su 40 aniversario y a la que asisten, entre otros, los Reyes Felipe y Letizia y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, informa Europa Press.

Preguntado por la posibilidad de que Podemos e IU concurran en coalición a los comicios y tras recordar que él ya no representa al PSOE, el expresidente incidió en que "no hay que preocuparse" y recordó que la unión de las fuerzas de izquierda no es una novedad sino que "ha pasado muchas veces" en la historia de España.

"Yo no me preocuparía, más bien al contrario. Me parece muy bien porque, en definitiva, los dirigentes tienen el mismo origen, vuelven a la misma matriz. Todo lo que nos parece nuevo ya se ha repetido. Siempre ha sido así, es una propensión en general de la izquierda, en buscar la unidad muchas veces, dicen, para dividirse", explicó.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Antonio90 Antonio90 06/05/16 18:50

    Pablo y Alberto, os queremos unidos , para defender y dar voz a los mas débiles,a los que esta sociedad consumista, manipuladora, injusta e insolidaria, mantiene discriminados por no tener poder , influencias y cuentas bancarias, a quienes los poderosos manipulan y fuerzan para mantenerlos enajenados de su propio ser y de sus posibilidades como personas. Unidos os queremos 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 06/05/16 16:16

    Felipe habla de la izquierda como de algo ajeno: "Siempre ha sido así, es una propensión en general de la izquierda, en buscar la unidad muchas veces, dicen, para dividirse". Sr. González, ésto lo podría haber dicho igual el sr. Rajoy pero, así me gusta: que por fín no se considere usted de izquierdas. Que alivio, para los que sí lo somos, saber que no pertenece a nuestra ideología. Me gusta que usted, sr. González, vaya aceptando públicamente su cambio. Que tenga la ética suficiente para manifestarse más proclive a terminar sus días al lado caribeño que al lado de los compatriotas necesitados de su país. Ahí está la diferencia, sr. González, entre la izquierda y la derecha. La derecha solo tiene dos objetivos: poder y dinero. Por eso no se fragmenta. Siga usted sin fragmentarse, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 06/05/16 12:13

    Hacia dónde va este hombre en su deteriorado devenir hacia la extrema derecha y la perdida de lucidez, camina con empeño a exponer cada vez un desatino mayor que el anterior. ¿Cómo puede envejecer tan mal este señor que fue en su día un político señero? ¿Qué le sucede a su mente y a su persona para caer en el dislate cada vez más torpe y rancio? Uno no puede por menos de preguntarse si no será un infiltrado de Podemos (al igual que su otro pocoyo Eduardo Inda) porque cada vez que sale a la palestra aumentan los votantes de Podemos o por lo menos los decepcionados del PSOE. ¿Es que no se da cuenta Pedro Sánchez? En fin, allá ellos. Dándole la razón a Rajoy Muy españoles y mucho españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cachorro cachorro 06/05/16 12:02

    Felipe te vuelvo a recordar que CALLADITO estas mucho mejor.Solamente recordarte que tu partido ha sido un aprovechado de P.C. apartandolo y humillando cuando has gobernado haciendo promesas que despues no has cumplido ( voto util propuesto por Santiago Carrillo ) ignorando posteriormente con tu mayoria en las camaras. CADA VEZ QUE HABLAS SUBE EL PAN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 06/05/16 11:25

    1.Si él no se preocupa...  2.Seguro que no se preocupa porque... el lo suyo lo tiene bien asegurado... 3.No estaríamos hablando de estas cosas si los que han gobernado durante las 4 décadas de democracia se hubieran dedicado... en lugar de a saquear y a meter a sus aparatchiks en todas partes para puentear la administración... a gestionar mejor y a FORTALECER AL ESTADO. De aquellos polvos... estos lodos. 4.Algunos, y sobre todo los gobernantes de europa occidental, no se acaban de enterar de que han cambiado más cosas de las que a ellos les hubiera gustado que cambiaran.... y que si resulta que la economía se estanca, hay que rescatar países, se produce un aumento de la desigualdad, de la inseguridad y del caos... más pronto que tarde los votantes van a reaccionar... Y en esas estamos. 5.Siglo XXI (globalización, civilizaciones, cambio climático, jihadismo....). 6.Estamos ganando con la globalización?. Desde luego no tanto como los chinos.... Mientras ellos se preocupan porque solo crecen al 7%... aquí llevamos estancados casi una década... Las clases medias van a menos.... las diferencias entre ricos y pobres a más.... y las élites sacando pasta a espuertas a los paraísos fiscales... El escenario ideal para que se produzca una reacción... que en el sur de Europa es populismo de izquierdas... y en el resto... populismo de derechas... Es de manual. 7.Civilizaciones... gigantescos movimientos de personas no ya de país a país sino de continente a continente... Personas de distinta CIVILIZACIÓN (que es algo bastante más amplio que distinta religión). Distintas formas de ver la vida y la muerte... los derechos de las personas.... y los derecho del otro. Evidentes manifestaciones de que al menos hay una civilización que tiene dificultades insuperables para integrarse en la nueva sociedad... y para aceptar las reglas del juego... Las consecuencias las estamos notando. Debilitamiento general del poder de los ESTADOS y en consecuencia triunfo del crimen organizado internacional, del narcotráfico, del tráfico de personas.... y de sustancias peligrosas... Por eso estamos hablando de estas cosas... Otra cosa, muy diferente, es que "los nuevos" traigan soluciones al PROBLEMA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 06/05/16 11:17

    Alguien debería recordar a ese pobre anciano que .... una vez él decía ser de izquierdas y nos vendió la moto. Ahora está gagá  y no se acuerda, solo recuerda el yate de Slim y el caviar..... y estamos tan a gustito....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ChemaA ChemaA 06/05/16 10:52

    Aunque intenten disimularlo observo un poco nerviosos a los llamados socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 06/05/16 10:18

    Seguro que este embustero crónico aún lanzará mas frases con incógnitas , llamémoslas X.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 06/05/16 10:13

    "yo no me preocuparía, más bien al contrario" ... si te expulsaran del P$OE. Es retorcido hasta en el lenguaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • el perito el perito 06/05/16 07:12

    pero este indeseable ¿tiene todavia algun credito?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre