x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26-J

El PSOE denunciará a Rajoy ante la Junta Electoral por grabar un vídeo de precampaña en la Moncloa

  • Los socialistas denunciarán el "uso de medios públicos" con "fines electorales"
  • Solicitarán además la apertura de un expediente sancionador por "reiterados incumplimientos de la Ley Electoral por parte del Gobierno" el 20-D

infoLibre
Publicada el 09/05/2016 a las 19:13 Actualizada el 09/05/2016 a las 19:14
Rajoy en acto de partido reciente en Alicante,

Rajoy, en una imagen de archivo.

EFE
El PSOE va a denunciar ante la Junta Electoral Central el vídeo de campaña lanzado este lunes por el PP, con el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy como protagonista, y que ha sido grabado en el Palacio de la Moncloa.

Según han informado fuentes socialistas, la denuncia irá dirigida contra Rajoy "por el uso de medios públicos", en concreto el palacio de la Moncloa, "con fines electorales". Para ello, se apoyará en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

El citado artículo dice que "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

Además, desde el PSOE se solicitará la apertura de un expediente sancionador "dado los reiterados incumplimientos de la Ley Electoral por parte del Gobierno en las últimas elecciones", han señalado las mismas fuentes.

En el vídeo, lanzado este lunes, Rajoy comienza la precampaña asegurando que su apuesta es "la concordia" y "la esperanza de la España moderada", frente a una "alternativa extremista" que describe como "un disolvente de todo lo bueno".

En el montaje sólo aparece el candidato, hablando a la cámara, con chaqueta y sin corbata frente a una ventana. El breve discurso termina con una llamada a tomarse en serio la convocatoria electoral: "Ahora más que nunca, se trata de una decisión seria, por el bien de todos. Muchas gracias a todos, y empezamos", dice.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 10/05/16 14:16

    Bien hecho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ninot ninot 10/05/16 10:40

    Sabido es la cara dura del P.P. y su "cumplimiento" de las leyes.Se las saltan todas, y les importa un bledo, ya que recidiven cada vez que encarta hecerlo. ¡ Hasta cuando tendremos que soportar semejantes TRILEROS !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 10/05/16 02:35

    Normal que utilice el dinero público para su autopublicidad, están acostumbrados a hacerlo con total impunidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel ralo manuel ralo 09/05/16 22:27

    Tampoco hay que precipitarse. La Moncloa está ya pagada y su uso entra perfectamente en la propuesta de ahorro en gastos electorales. Sugiero que el próximo escenario sea la prisión de Soto del Real, que además promovería una imagen más cercana del mundo penitenciario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 09/05/16 21:52

    Les felicito. Y por algo se empieza. El Pp ha perdido la medida de las coshsass, al ritmo de su corrupción, y creen que el Estado les pertenece y que España es su finca particular. Ya han dado muchas señales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 09/05/16 21:29

    Por algo se empieza la regeneración del P**E. Ahora falta que expulsen a los del Club Bindelberg y a toda esa carroña pesoísta vividora 13TV, y a los barones peperos, etc, etc, etc  y que voten en Europa con las izquierdas.... Es decir que se Refunden y que se pongan al lado de la gente y de los partidos de izquierdas. Hay mucho trabajo que hacer para desmontar el chiringuito depredador, corrupto y represor. Del Rajao qué decir: Facha, facha y facha. PP Ladrones y sin vergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 09/05/16 21:00

    Como siempre los peperos impresentables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 09/05/16 19:37

    O sea que la España "moderada" es la España de esta panda de mafiosos peperos que han asaltado el estado cual piratas del Caribe y que están hasta las cejas de corrupción, de tal manera que quizás lo más sensato sería tratarles como a la mafia calabresa, clausurar el partido y perseguir judicialmente a todos y cada unos de sus delictivos dirigentes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/03/demostrado-en-espana-tenemos-un.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión