x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

El embajador cesado en Bélgica por vago y abuso de poder se reincorpora a Exteriores

  • Ignacio Matellanes regresa a su trabajo después de que una inspección interna detectara "anomalías muy graves" en su labor en Bruselas
  • Todavía no se ha concretado si se abrirá un expediente informativo al exembajador

infoLibre
Publicada el 10/05/2016 a las 17:01 Actualizada el 10/05/2016 a las 17:52
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, durante su intervención hoy en un desayuno-coloquio en la Casa de América, en Madrid.

El Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo.

EFE
El embajador cesado en Bélgica por absentismo y abuso de autoridad, Ignacio Matellanes, se reincorporó a los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid, según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

El diplomático fue destituido de sus funciones el 9 de abril, después de que una inspección interna detectara "anomalías muy graves" en el funcionamiento de la misión, como el "absentismo" del embajador y su abuso de autoridad "a través del miedo, la amenaza y el enfrentamiento".

Como es habitual cuando un diplomático es cesado de su cargo, Matellanes tuvo un mes de plazo, desde la publicación de su destitución en el BOE, para organizar su salida de Bruselas. Se trata de un periodo de cortesía con el que cuentan los funcionarios para que hagan la mudanza y realicen los trámites oportunos antes de abandonar el país.

Vencido ese plazo, Matellanes regresó este martes a Madrid, donde se reincorporó a los servicios centrales del departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

Tras tener conocimiento del informe que la Inspección General de Servicios realizó sobre el embajador, y que alertaba de que en la misión se había registrado "un número inusualmente alto de bajas por depresión", el Sindicato Independiente del Servicio Exterior pidió en un comunicado interno al ministro José Manuel García-Margallo el cese de Matellanes y la apertura del correspondiente expediente informativo.

Preguntado al respecto por la prensa, el ministro --que fue quien ordenó la inspección extraordinaria a la Embajada-- delegó en su subsecretario la decisión de expedientar o no al diplomático, una medida que por el momento no se ha concretado.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • el perito el perito 10/05/16 19:39

    en la burocracia española los mandarines (hicieron una dificil oposicion sobre todo por los idiomas aprendidos en los destinos de los papas o a base de gastarse un paston en masters en el exterior) forman parte de una de las castas intocables pero..............a tragar

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ninot ninot 11/05/16 13:42

      Si el "Presi" de España es un vago y está en su "puesto" porque otro vago de la "tropa" no va a seguir tambien ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión