La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Elecciones 26-J

Pedro Sánchez a Podemos: “No, gracias”

Pedro Sánchez cree que el PSOE está mejor que en diciembre y no contempla el 'sorpasso'

Ibon Uría

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado este martes la oferta de Podemos de ir en listas conjuntas al Senado en las próximas elecciones generales del 26-J en las circunscripciones "donde sea posible". 

En declaraciones a Las Mañanas de Cuatro pocos minutos de conocerse la carta remitida por la dirección del partido morado a los socialistas [ver en PDF], Sánchez ha respondido con un "no, gracias" al planteamiento del partido de Iglesias.

Sánchez ha subrayado que el del PSOE es un "proyecto autónomo" y "distinto" al de Podemos, y que los socialistas representan la "alternativa" al PP, una "alternativa centrada y progresista". Ha añadido que transmitió ese rechazo personalmente a Pablo Iglesias en una conversación telefónica antes de que se anunciara la oferta de Podemos.

Podemos ofrece al PSOE ir en listas conjuntas al Senado el 26-J “allí donde sea posible”

Podemos ofrece al PSOE ir en listas conjuntas al Senado el 26-J “allí donde sea posible”

En ese sentido, ha agregado: "Tengo cierta experiencia con Iglesias. En muchas ocasiones, cuando envía un mensaje, sé que es para hacer algo ante los medios".

Además, ha recordado que Iglesias "tuvo una ocasión de apoyar a un Gobierno progresista" y que "en dos ocasiones" dijo no, en referencia a su investidura fallida. Sánchez también ha recordado los "insultos" y las "descalificaciones" que, a su juicio, ha recibido del líder de Podemos en los últimos meses.

"Iglesias ha bloqueado el cambio. Si de verdad quisiera poner fin a Rajoy, tuvo una extraordinaria oportunidad los pasados 2 y 4 de marzo", ha concluido.

Más sobre este tema
stats