X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

El PSOE rechaza la oferta de Podemos de compartir las listas al Senado el 26-J

  • El secretario general, Pedro Sánchez, subraya que el de los socialistas es un "proyecto autónomo" y "distinto" al del partido morado. "No, gracias", añade
  • El líder del PSOE recuerda que Iglesias "tuvo una ocasión de apoyar a un Gobierno progresista" y que "en dos ocasiones" dijo no, en referencia su investidura fallida

Publicada 10/05/2016 a las 13:23 Actualizada 10/05/2016 a las 13:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 71

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la entrevista.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Europa Press
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado este martes la oferta de Podemos de ir en listas conjuntas al Senado en las próximas elecciones generales del 26-J en las circunscripciones "donde sea posible". 

En declaraciones a Las Mañanas de Cuatro pocos minutos de conocerse la carta remitida por la dirección del partido morado a los socialistas [ver en PDF], Sánchez ha respondido con un "no, gracias" al planteamiento del partido de Iglesias.

Sánchez ha subrayado que el del PSOE es un "proyecto autónomo" y "distinto" al de Podemos, y que los socialistas representan la "alternativa" al PP, una "alternativa centrada y progresista". Ha añadido que transmitió ese rechazo personalmente a Pablo Iglesias en una conversación telefónica antes de que se anunciara la oferta de Podemos.

En ese sentido, ha agregado: "Tengo cierta experiencia con Iglesias. En muchas ocasiones, cuando envía un mensaje, sé que es para hacer algo ante los medios".

Además, ha recordado que Iglesias "tuvo una ocasión de apoyar a un Gobierno progresista" y que "en dos ocasiones" dijo no, en referencia a su investidura fallida. Sánchez también ha recordado los "insultos" y las "descalificaciones" que, a su juicio, ha recibido del líder de Podemos en los últimos meses.

"Iglesias ha bloqueado el cambio. Si de verdad quisiera poner fin a Rajoy, tuvo una extraordinaria oportunidad los pasados 2 y 4 de marzo", ha concluido.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • jhgb jhgb 11/05/16 12:37

    Un problema del Psoe viene de cuando Zapatero, a quien vote y que me parece de lo mejor que paso por la presidencia del Gobierno, para ver como arregla la crisis, de la que no lo culpo mas que a los otros, se reunio con los del Ibex y banqueros. Al final los salvo a ellos y para ello nos quito a todos, un poco comparado con los del PP, pero con grados parecen seguir los mismos caminos. Ahora se une a ciudadanos, deberia hacerlo con los obreros. Tienen que hacérselo mirar, se visten como ellos, hablan como ellos, viven en los mismos barrios, estan en los mismos consejos, etc, pero juran ser distintos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 11/05/16 12:28

    La propuesta de listas conjuntas al senado acaba de impactar en la línea de flotación del buque insignia socialdemócrata con mayor prestigio aparente en la Europa reciente. El zafarrancho está servido. El objetivo declarado fagocitar una maquinaria obsoleta, barrenando a diario el campo electoral con una pulsión política desenfrenada: Iniciativa y protagonismo mediático, reactivación de la movilización social, incluida la adormecida inquietud de algunos sectores sociales más distanciados, añadido periféricos…el efecto nunca más un país sin su gente hará el resto. El aparato logístico socialdemócrata debe sentirse desbordado, yo al menos lo estoy. La parálisis electoral junto a la ausencia de reflejos tras la fallida estrategia de reinterpretar el resultado electoral anterior, en benéfico de un artificio político interesado e insostenible, ha terminado desenmascarado con la oferta de tomar el senado…leer más en https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 11/05/16 13:38

      Esto se llama Spam. Un enlace a tu página en todas las noticias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Victruma Victruma 11/05/16 09:27

    Dice que es un "proyecto autónomo" y se alía con C's !!! . Vamos Pedrito que se te ha visto el plumero; ahora solo falta que se lo vean los votantes de "buena fe" que todavía le quedan a este partido de pseudoizquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Rasec Rasec 11/05/16 11:32

      ¿Y qué? ¿No se une Podemos a IU (hasta hace poco viejo y rancio comunismo) en una coalición que es mucho más que un acuerdo?. Vamos, que se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Victruma Victruma 11/05/16 18:11

        Es Pedro Sánchez que pone la excusa de que quiere un proyecto autónomo (no Pablo Iglesias), sin embargo hace 2 días se alió con C's para una supuesta coalición para "echar al PP del gobierno"... no sé donde ve usted la viga en el ojo propio.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 11/05/16 08:18

    Sin problemas, Pablo. Más vale solo que accidentalistamente mal acompañado...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 10/05/16 23:14

    No gracias: ¿lo has pensado bien, Sr. Sánchez? creo que no, hiciste una campaña electoral ( en parte obligado, por quien no te quiere bien ) y acabas de darle otra ocasión, que no te quepa dudas "aprovechará" para darte la patadita en el culo, en el próximo Congreso Federal. ¿Cómo vas a lograr explicarlo, en esta campaña?¿de qué manera, nos vas hacer creer lo del cambio progresista?¿acaso dudas, que los naranjito se irán con el PP?¿dónde estarás tú?¿votarías en contra, de las propias ideas de la izquierda?¿cómo y a quien, convencerás de aquello del cambio? valla lío morrocotudo, en el que te ves. Y además, empiezas esta precampaña, cómo acabaste la anterior. Que tengas suerte, te va hacer falta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 10/05/16 23:00

    A mi me gustaria que pueda haber alianzas en el Senado con una única condición. Que Podemos y su subalterno IU reconozcan que cada español valemos lo mismo, cada uno igual en la composición de España y que cada extremeño, andaluz, madrileño, catalán tenemos el mismo valor para configurar España. Eso significa que renunciaran al derecho de autodeterminación en cada parte de España, en sus autonomias y en sus municipios. Significaría que lo importante es el conjunto y que dentro del conjunto cada parte pueda constituirse en una federación, pero no fuera del conjunto. Eso significaria quetodos los partidos de izquierda llevaran el mensaje de que nunca dejaremos atras ni solos a los catalanes que se oponen al secesionismo, que los defenderemos y que no les obligaremos a votar manu militari en un referendum de autodeterminación. Lo que tendría que decir Podemos es que defiende al conjunto de España que va a defender su Unidad y las libertades conjuntas. y que lo que tengamos que transformar socialmente lo transformamos conjuntamente. Eso significaria que Podemos debe defender  que ninguna región rica se va a poder independizar de las pobres.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • svara svara 11/05/16 00:05

      No es correcto exigir a otros lo que uno no cumple. Le digo a usted que hay que pensar lo que uno escribe para no decir justo lo contrario. Habla de igualdad entre españoles pero tilda de subalternos a algunos con muy poca gracia a sabiendas de la ofensa. Le diré en cualquier caso sin ánimo de ofenderle que su pensamiento se pierde en lo precario, es parcial, puede que hasta sectario, dista mucho de la realidad que se vive en el país.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • nachoro nachoro 10/05/16 23:57

      A mí me valdría que el pxxe reconociese que es socialista y Obrero y no un partido que cambia la Reforma Laboral, el 135, dice que es de izquierdas y firma con Ciudadanos, Qué hace ERES para sus amigos,  familiares y votantes...  Eso que reconozcan lo que han hecho mal y aún así le tienden la mano los que dentro de los impostores e infiltrados demuestren eso que son Socialistas Obreros.  De momento están con PPCiudadanos. Sus políticas han sido de privatización de lo público y el gran booooooom inmobiliario y la especulación.  Dejando al país con un 55% de paro juvenil,  emigración,  trabajos por 500 y 600 euros,  desahucios...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • rubica rubica 10/05/16 22:36

    Este trilero ha convertido el programa, programa de su mentor, en proclama, proclama. Todos los días una de postureo nuevo, con la amplificación de sus medios y periodistas o lo que sean a su disposición.  Nos llevan al barranco pero algunos están cobrándose los divid3ndos del apoyo. Sin dinero no se puede tener una presencia permqnente. De donde sale la financiación ?. La misma pregunta que cualquier observador podía hacerse sobre el PP, desde hace 30 años, debe hacerse sobre PPodemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 11/05/16 01:19

      La ocurrencia de unir las siglas del PP a las de otro partido, ya está demasiado utilizada, tanto que por los comentarios de varios días en este medio, la que gana con diferencia, por cantidad de veces que se ha escrito, es la de – PPSOE -, se podría decir que casi le pertenece, ¿se podrá hablar de exclusividad? a ver si va a estar registrada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • andresb andresb 10/05/16 21:19

    lo del Sr. Sánchez es "la crónica de una muerte anunciada", sea cual sea el resultado del 26J su suerte esta hechada, si suma PP y C´s, tendrá que dimitir su estrategia habrá sido un fracaso, si suma PSOE y Podemos.IU también sus varones/varonesas no le dejaran gobernar desde la izquierda., El Sr. Sánchez es quien mas claro tiene su futuro político, dar un paso al lado o atras

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 10/05/16 21:05

    Sr. Pedro Sánchez. Secretario General  del PSOE y aspirante al gobieno de España: No tengo ninguna duda que usted sabe perfectamente que  representa al 100% de la cúpula  y de la vieja guardia del PSOE. Tampoco tengo ninguna duda que usted sabe perfectamente que no representa al potencial real de los socialistas de a pie, afiliados o no al partido, porque "a pecado" al proteger únicamente a los intereses de esa parte de casta que aun sigue dirigiendo al PSOE. Sr. Sánchez. el 27 de julio de 2016  tendrá que elegir: coalición con el PP. como quiere la vieja guardia del PSOE o, con la izquierda de este país. ¡AL PSOE Y A USTED LE HA LLEGADO LA HORA DE LA VERDAD DE MOSTRAR SU AUTÉNTICA CARA IDEOLÓGICA!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nachoro nachoro 10/05/16 20:55

    Como puedes ver Venezuela está en el puesto 27 y España en el 13. No sé que problema hay con Venezuela y no Kenia, Congo, Indonesia, Ucrania, Rumanía...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre