x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Salvador Victoria pide permiso al juez Velasco para asesorar al dictador Obiang en un rodaje

  • El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, imputado en la trama Púnica, reclama autorización judicial con "carácter urgente" porque sólo él puede "única y exclusivamente" asistir al acto
  • El magistrado ha solicitado a Victoria que detalle el objeto de este desplazamiento que reclama antes de decidir si lo autoriza o no

infoLibre
Publicada el 10/05/2016 a las 19:44 Actualizada el 10/05/2016 a las 20:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Salvador Victoria, portavoz de la Comunidad de Madrid.

Salvador Victoria, el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

FLICKR PP DE MADRID
El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, imputado en el caso Púnica, solicitó autorización al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para desplazarse durante tres días a Guinea Ecuatorial para asesorar al Gobierno en un "proyecto cinematográfico" de promoción turística del país africano.

Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que el magistrado solicitó a Victoria que detallara el objeto de este desplazamiento que reclama antes de decidir si lo autoriza o no.

Según indicó en un escrito, Victoria, contra el que pesa la prohibición de abandonar España, pidió desplazarse a Guinea este jueves y regresar el sábado "para el cumplimiento de sus obligaciones y compromisos profesionales".

Recordó que desempeña ahora su labor en la empresa Activate 2 y reclamó autorización judicial con "carácter urgente". Agregó que fue "expresamente" llamado por el Gobierno que dirige Teodoro Obiang y sólo él puede "única y exclusivamente" asistir al acto.

Victoria aportó una carta fechada en Malabo el pasado 5 de mayo y firmada por el director general de Centros Culturales y Cines en el que se explicaba que el Ejecutivo guineano está desarrollando acciones "con el fin de fomentar el sector turístico y expandir la cultura" para mejorar su proyección internacional.

Asistencia profesional

La misiva detalló que durante la próxima semana tendrá lugar el primer rodaje cinematográfico por parte de una productora internacional con la que se suscribió un acuerdo. "Estaremos muy interesados en su presencia durante los próximos 12 y 13 de mayo para asistirnos profesionalmente", añadió.

Victoria dimitió de todos sus cargos en la Comunidad de Madrid el pasado 4 de junio. El juez consideró que dispensó un "trato de favor" al empresario Alejandro de Pedro, uno de los conseguidores de contratos de la trama presuntamente liderada por el exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados, y ordenó al menos cinco pagos en negro para remunerar sus trabajos de reputación on line para altos cargos.

El juez creyó que Victoria habría adjudicado a las empresas de De Pedro contratos de influencia en redes sociales con el fin de favorecer la imagen de varios políticos, así como contratos de publicidad que se otorgaron de forma amañada. Todos ellos fueron sufragados con fondos públicos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 12/05/16 11:01

    ¡A éste ya le han visto el pelo! Verás qué choza le preparará el dictador guineano para que se quede a gusto a ayudarle en sus "negocios"... ¡Qué hijo-frutas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 12/05/16 00:31

    Está bien, hombre. Este Obiang sí que es demócrata, no como Maduro...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jemaca jemaca 11/05/16 20:07

    No será al revés el asesoramiento????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juananb Juananb 11/05/16 15:48

    Madre de dios, Felipe asesorando a un "creativo" que hace negocios de petróleo en Sudán del Sur (pais democrático donde los haya) y ahora a este que parece le ha dado envidia se va a asesorar al "creativo" Obiang a Guinea, que mira por donde es otra democracia incuestionable y además tiene petróleo. Se parecen o no se parecen ????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 11/05/16 11:29

    ¡Joder qué tropa! que diría el otro. Al final sale la verdadera cara de cada cual, en frase de Falangito aplicada a este sujeto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 11/05/16 10:40

    Como se la de la autorización cualquiera lo va a traer para que declare, con el dictador no tiene España ningún acuerdo de extradicion 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 11/05/16 09:59

    Pues el juez no debería permitirlo porque está en juego que se largue a un país con el que no hay extradición y éste lo que quiere es largarse con viento fresco africano, para no volver. Que se quede aquí para cuando le llame el juez y se deje de gilipolleces. Encima con un gobierno de los más corruptos no solo de Africa, sino del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 11/05/16 09:35

    No tienen desperdicio. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 11/05/16 07:20

    Dios los cria.....Seamos benevolentes, que el pobre en algo se tendra que ganar la vida. Y lo suyo no es trabajar para gente decente, presuntamente. Toma ya. Cuantos esperpentos vemos a diario. De otra cosa nos podremos quejar, pero desde luego de aburrimiento, no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • xes xes 11/05/16 01:20

    Son unos profesionales, no hay una mierda en la que no se metan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.