x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Cifuentes sobre el diputado Ortiz: “Si hay imputación, habrá dimisión”

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid pide esperar a lo que decida el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
  • Insiste en que "en este caso no hay imputaciones", sino que se trata de "un auto de investigación formal"

infoLibre
Publicada el 11/05/2016 a las 17:42 Actualizada el 11/05/2016 a las 17:53
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en imagen de archivo.

EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró este miércoles que si se produce la imputación del exalcalde de Móstoles y diputado autonómico Daniel Ortiz  "habrá dimisión", pero pidió esperar a lo que decida el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que es al que compete esta decisión.

"Si hay imputación, habrá dimisión", afirmó Cifuentes después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya enviado al TSJM la exposición razonada sobre Ortiz para que sea investigado por favorecer a una de las empresas de la trama Púnica, Cofely, con un contrato de 73 millones de euros en materia de servicios energéticos para un periodo de 12 años.

"Si hay una imputación por corrupción habrá dimisiones pero eso todavía no se ha producido y estamos esperando a ver la decisión del TSJM", remarcó la dirigente popular, que destacó que aún no hay imputación.

Cifuentes explicó que lo que se recibió este miércoles es "un auto del juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional que remite al TSJM y le comunica que se inhibe en la parte que afecta a este diputado".

"Tenemos que esperar al TSJM, que es quien decide imputar", continuó Cifuentes, que insistió en que "en este caso no hay imputaciones", sino que se trata de "un auto de investigación formal", informa Europa Press.

"Pero, por supuesto, si se produjera ese auto de investigación formal se aplicaría el Código Ético del PP y de los diputados del PP", apuntó Cifuentes, que afirmó que no necesita hablar "con ningún diputado del PP" sobre el tema para estar "convencida de que si eso se produjera, a continuación iba a haber una dimisión inmediata".

Preguntada por el caso de la directora General de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, afirmó que el hecho de que una persona en su actividad previa a la política haya podido participar en una empresa con alguien que luego es imputado por un delito no convierte a esa persona en delincuente, ni a la sociedad en la que participaba".

Por lo tanto, añadió, "a priori no hay ningún tipo de indicio que lleve a pensar que María José Pérez-Cejuela haya podido cometer algún tipo de actividad ilegal o ilícita".

"Nadie puede dudar que desde la Comunidad de Madrid y el PP de Madrid, desde que está la gestora, se está actuando con absoluta contundencia y se va a seguir actuando de la misma manera", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • jrv69 jrv69 12/05/16 14:55

    Jajajaja.... Muy bueno Cristina, jajajaja se aplicará el código ético jajajaja

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 12/05/16 10:55

    La sra.Cifuentes lleva trabajando por y para el PP veinte años y más; empezó siendo joven, de becaria y cobrando "como Dios manda"; poco a poco, gracias a un ímprobo trabajo, una total dedicación y una inquebrantable lealtad, ha ido subiendo puestos en el organigrama de esa organización hasta lograr convertirse en una de sus principales dirigentes. Por todo ello, la familia popular puede afirmar sin temor a equivocarse que la sra. Cifuentes es "uno de los nuestros", y que merced a su recta dirección, a su moral cristiana y a su ética intachable, es una garantía de la ppresunta regeneración del ppartido. y a la segunda, ya tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 12/05/16 08:26

    PRESUNTAMENTE TOTALMENTE DE ACUERDO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 11/05/16 19:23

    Cristina Cifuentes. Estamos ante otra presidenta de la comunidad de Madrid, como lo fue Esperanza Aguirre, ¡QUÉ TAMPOCO SE ENTERA DE NADA!. ¡Cifuentes, abandone usted el cargo que ocupa y disuelva el Partido Popular de Madrid porque, a lo mejor, es usted uno de los escasos dirigentes de ese partido en Madrid ¡QUE NO ES UN CORRUPTO!. ¡Ya no vale con decir que cesa al ladrón que descubran los demás ¡QUE NO USTED, COMO ES SU OBLIGACIÓN!. Cifuentes, admítalo, en partido, en el PP, son la mayoría de sus dirigentes, hasta ahora, una banda de corruptos delincuentes. ¡Disolución del Partido Popular por ser el partido de la corrupción sistémica de España!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión