Corrupción

Cifuentes sobre el diputado Daniel Ortiz: “Si hay imputación, habrá dimisión”

El delator de la Gürtel: "Cifuentes era una más de la pandilla de Génova intentando no sacar trapos sucios"

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró este miércoles que si se produce la imputación del exalcalde de Móstoles y diputado autonómico Daniel Ortiz  "habrá dimisión", pero pidió esperar a lo que decida el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que es al que compete esta decisión.

"Si hay imputación, habrá dimisión", afirmó Cifuentes después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco haya enviado al TSJM la exposición razonada sobre Ortiz para que sea investigado por favorecer a una de las empresas de la trama Púnica, Cofely, con un contrato de 73 millones de euros en materia de servicios energéticos para un periodo de 12 años.

"Si hay una imputación por corrupción habrá dimisiones pero eso todavía no se ha producido y estamos esperando a ver la decisión del TSJM", remarcó la dirigente popular, que destacó que aún no hay imputación.

Cifuentes explicó que lo que se recibió este miércoles es "un auto del juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional que remite al TSJM y le comunica que se inhibe en la parte que afecta a este diputado".

"Tenemos que esperar al TSJM, que es quien decide imputar", continuó Cifuentes, que insistió en que "en este caso no hay imputaciones", sino que se trata de "un auto de investigación formal", informa Europa Press.

"Pero, por supuesto, si se produjera ese auto de investigación formal se aplicaría el Código Ético del PP y de los diputados del PP", apuntó Cifuentes, que afirmó que no necesita hablar "con ningún diputado del PP" sobre el tema para estar "convencida de que si eso se produjera, a continuación iba a haber una dimisión inmediata".

La directora de Consumo de Cifuentes admite ahora que fue consejera de una empresa del jefe de Ausbanc

La directora de Consumo de Cifuentes admite ahora que fue consejera de una empresa del jefe de Ausbanc

Preguntada por el caso de la directora General de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, afirmó que el hecho de que una persona en su actividad previa a la política haya podido participar en una empresa con alguien que luego es imputado por un delito no convierte a esa persona en delincuente, ni a la sociedad en la que participaba".

Por lo tanto, añadió, "a priori no hay ningún tipo de indicio que lleve a pensar que María José Pérez-Cejuela haya podido cometer algún tipo de actividad ilegal o ilícita".

"Nadie puede dudar que desde la Comunidad de Madrid y el PP de Madrid, desde que está la gestora, se está actuando con absoluta contundencia y se va a seguir actuando de la misma manera", concluyó.

Más sobre este tema
stats