El patrimonio del expresidente madrileño

González acusa a los extrabajadores de Telemadrid y a la prensa de promover su “escarnio público”

Ignacio González entra a declarar como investigado en los juzgados de Estepona.

Tono Calleja / Alicia Gutiérrez

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha enviado un escrito a la jueza Isabel Conejo Barranco, que investiga en Estepona la compra de su ático de lujo, en el que ataca de forma frontal a la acusación popular de los extrabajadores despedidos en el ERE de Telemadrid y a la prensa.

Según el político del PP, que ha sido expedientado por la formación conservadora, todas las investigaciones reclamadas por los exempleados de la cadena pública madrileña buscan el desprestigio de Ignacio GonzálezIgnacio González.

"Lejos de tratar de demostrar ninguna evidencia concreta en relación a los hechos que se investigan, radican en el afán de la Asociación de afectados de la Televisión Pública por mantener la presente causa abierta a toda costa contra nuestros defendidos para un escarnio público, y ante un claro interés espurio dado que dicha acusación fue parte en el conflicto judicial con motivo del ERE acontecido en la Televisión Pública Madrileña", aseguran en relación a las investigaciones reclamadas por la acusación popular los abogados que representan al propio González y a su mujer, Lourdes Cavero.

Muy poco riguroso

Pero González otorga también a la prensa un papel capital en su imputación, al considerarla la principal responsable de la investigación del caso del ático: "A nadie se le escapa así que las presentes diligencias se han venido amparando en la información que, desde hace años, viene siendo difundida por los medios de comunicación de nuestro país, lo que resulta desde luego muy poco riguroso para una investigación de esta naturaleza", completan los letrados de González y Cavero.

El escrito de González y Cavero destaca que la información difundida por los medios de comunicación sobre el caso del ático "en muchos casos se ha demostrado inexacta, y en todo caso orientada hacia un claro desprestigio de la imagen pública de nuestros representados".

El presidente de la Liga dice que la compra de los derechos del Atlético y del Getafe parecía "viable"

El presidente de la Liga dice que la compra de los derechos del Atlético y del Getafe parecía "viable"

Oposición a las investigaciones

Estos son los principales motivos por los que González se opone a todas las investigaciones acordadas por la jueza Isabel Conejo Barranco, que previamente habían pedido las acusaciones popular de los extrabajadores despedidos en el ERE de Telemadrid y la Asociación Transparencia y Justicia. Así, el expresidente madrileño rechaza que se amplíen las comisiones rogatorias a EEUU y Panamá, que buscan conocer el auténtico nombre del comprador en 2008 del ático, que de forma inmediata alquiló el matrimonio González-Cavero.

Pero González tampoco quiere que la jueza investigue su patrimonio y cuentas bancarias, que declaren dos comisarios que investigaron el caso y que la Policía Judicial se encargue de las pesquisas. En este sentido, el expresidente madrileño también apunta a la responsabilidad de la propia jueza, que al encargara a la Policía que investigue el caso estaría vulnerando el derecho a la tutela judicial efectiva, "a un proceso con todas garantías", lo que podría provocar la "indefensión" del investigado.

Más sobre este tema
stats