x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Europa

La Eurocámara pide sanciones para las multinacionales que no informen de lo que tributan país por país

  • Bruselas plantea que las sociedades que ganen más de 750 millones de euros deban informar sobre su declaración fiscal "país por país" a las autoridades del Estado donde tenga establecido su domicilio fiscal
  • De acuerdo al proyecto, las empresas contarían con un plazo de doce meses tras el cierre del ejercicio fiscal para enviar la información, además de otros tres meses para el intercambio automático entre Estados


infoLibre
Publicada el 12/05/2016 a las 17:59 Actualizada el 12/05/2016 a las 18:15
Imagen del Parlamento Europeo durante el pleno.

Imagen del Parlamento Europeo durante un pleno.

P.E
El pleno del Parlamento Europeo dio su respaldo este jueves a la propuesta de la Comisión Europea para el intercambio automático de la información tributaria de las multinacionales entre Estados miembros, al tiempo que pidió que se prevean "sanciones" para las entidades que no colaboren.

Bruselas plantea que las sociedades con una facturación consolidada a partir de 750 millones de euros deban informar sobre su declaración fiscal "país por país" a las autoridades del Estado miembro en donde tenga establecido su domicilio fiscal la empresa matriz.

Ese país tendrá que compartir la información con los países en los que opera la compañía. La empresa deberá informar sobre ingresos, beneficios, impuestos abonados, capital, activos materiales y número de empleados.

Los eurodiputados, en un informe adoptado en Estrasburgo (Francia), piden además que los países fijen "sanciones disuasorias", con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las nuevas normas por parte de las empresas.

De acuerdo al proyecto del Ejecutivo comunitario, las empresas contarían con un plazo de doce meses tras el cierre del ejercicio fiscal para enviar la información, además de otros tres meses para el intercambio automático entre Estados miembros.

El texto de la Eurocámara valoró el proyecto como un "paso positivo" en la lucha contra las prácticas agresivas de planificación fiscal de las empresas y pide "salvaguardas adicionales" para evitar distorsiones del mercado interior por los acuerdos secretos que algunas multinacionales negocian con Estados miembros.

Además, los eurodiputados consideran necesario que el Ejecutivo comunitario tenga acceso a la información intercambiada entre los países, para "evaluar si las prácticas tributarias" de los Estados miembros respetan la legislación comunitaria sobre ayudas de Estado.

Tras la opinión de la Eurocámara, los Veintiocho deberán decidir por unanimidad si adoptan la propuesta comunitaria.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Caecilium Caecilium 13/05/16 13:22

    Seguramente no lo he entendido bien. ¿Quieren decir que por debajo de esos beneficios consolidados, una bagatela, no son necesarios esos requisitos informativos? Veo a la multinacionales fragmentándose en compañías sub-750M, cual contratos públicos, ya me entienden.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • asereje asereje 13/05/16 12:23

    Todo lo que dicen que van a hacer ya veremos en qué se queda y su eficacia. Apuesto lo que sea a que seguiremos con mas de lo mismo, esto es: Nada de nada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 13/05/16 00:55

    Que bien se lo tiene montado Juncker. El es un artista y los mandatarios de los demas paises unos payasos. Conseguir hacer de su minipais de opereta un paraiso fiscal, con el mayor PIB per capita del mundo, y encima que los dirigentes de los demas paises a los que ha perjudicado fiscalmente, le voten como presidente de la UE, tiene un increible merito. Y para colmo, hace que los eurodiputados aprueben lo que a el le conviene. Lo dicho, un artista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión