x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

La Fiscalía pide cuatro años para el expresidente de la CAM y su ‘número dos’ por cobrar de forma ilegal 600.000 euros

  • En total, Modesto Crespo percibió 600.000 euros, y la Fiscalía Anticorrupción considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida agravada
  • Para los acusados Antonio Gil-Terrón Puchades, Luis Esteban Marcos y Martín Sevilla Jiménez, el Ministerio Público reclama penas de tres años de prisión

Publicada el 12/05/2016 a las 13:23 Actualizada el 12/05/2016 a las 13:58
Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Caja de Ahorros del Mediterráneo.

europa press
La Fiscalía Anticorrupción ha cerrado la investigación por los cobros ilegales de sueldos de la cúpula de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por una cantidad de 600.000 euros, según el escrito al que ha tenido acceso infoLibre. El Ministerio Público reclama cuatro años de cárcel para el expresidente de la caja alicantina Modesto Crespo, y para el entonces director general Roberto López Abad, que según su informe crearon una empresa para "burlar la prohibición de cobrar un sueldo al margen de las dietas”, que percibía en el entidad financiera.

"En ejecución del anterior plan, Roberto López Abad propuso a la comisión de retribuciones de la CAM, en su sesión del día 26 de noviembre de 2009, que en la sociedad Tinser Cartera, S.L., participada al 100% por la CAM, se constituyese un consejo de administración, se nombrase presidente del mismo a Modesto Crespo Martínez y se le retribuyese por el desempeño de tal cargo con la cantidad de 300.000 euros anuales”, indica el escrito de la Fiscalía Anticorrupción.

En total, Modesto Crespo percibió 600.000 euros, y la Fiscalía Anticorrupción considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida agravada, y alternativamente, un delito de societario de administración desleal. A los acusados Antonio Gil-Terrón Puchades, Luis Esteban Marcos y Martín Sevilla Jiménez, el Ministerio Público reclama penas de tres años de prisión. Para el resto de acusados, las penas solicitadas es de dos años de cárcel.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión