Elecciones 26-J

Recortes Cero-Los Verdes formaliza su coalición ante la Junta Electoral

Recortes Cero-Los Verdes formaliza su coalición ante la JEC con el objetivo puesto en la distribución de la riqueza

infoLibre

Recortes Cero-Los Verdes formalizó ante la Junta Electoral Central su coalición en todas las circunscripciones de cara a los próximo a los próximos comicios generales del 26 de junio este viernes, fecha límite legal para comunicar la constitución de coaliciones, informó Europa Press.

Las organizaciones de la coalición y las asambleas de Recortes Cero mantienen la movilización en todo el territorio nacional para recoger los 34.000 avales que necesarios para presentarse en las 52 circunscripciones, tal y como hizo el 20D, cuando logró 48.222 votos (el 0.19%).

Recortes Cero, un partido “al servicio de los que han sufrido la crisis”

Recortes Cero, un partido “al servicio de los que han sufrido la crisis”

El objetivo de la coalición será el de poner sobre la agenda política la necesidad de una mejor redistrubución de la riqueza. "Nos presentamos uniendo multitud de organizaciones que creemos que la unidad necesaria para revertir los recortes debe basarse en potenciar la identidad de las diferentes trayectorias y sensibilidades", explicó Joanen Cunyat, representante de la candidatura.

La coalición Recortes Cero-Los Verdes se presentó en un acto que contó con el director de cine Jordi Grau y el teólogo Benjamín Forcano, promotores de la candidatura y miembros de la plataforma cultural que promueve Recortes Cero, El Foro.

"Ha llegado la hora de que entre en el Parlamento gente que defienda la redistribución de la riqueza, y con ese objetivo nos presentamos", subrayó Cunyat tras registrar la coalición ante la Junta Electoral Central, donde estuvo acompañado por Nuria Suárez, que fue candidata a la Presidencia el 20D, y por el músico Jesús Serrano, miembro de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero.

Más sobre este tema
stats