X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones 26-J

Sánchez se presenta como la “única opción” para acabar con Rajoy y llama “intransigente” a Podemos

  • El secretario general del PSOE asegura, en el primer acto de la precampaña del 26-J, que las elecciones serán un "referéndum por el cambio" y que sólo los socialistas lo garantizan
  • Sostiene que serán "otros" los que hablen "de siglas y sillones" en campaña, que el PSOE sólo necesita sus "cuatro siglas", y que España no "merece ser gobernada ni por la pereza ni por la intransigencia"

Publicada 14/05/2016 a las 10:44 Actualizada 14/05/2016 a las 21:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 77

Susana Díaz y Pedro Sánchez este sábado en Móstoles (Madrid).

Susana Díaz y Pedro Sánchez este sábado en Móstoles (Madrid).

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado este sábado el primer acto de la precampaña socialista para el 26 de junio. Sánchez ha asegurado que esos comicios serán "un referéndum por el cambio" y que "habrá unas cuentas papeletas que significarán un no al cambio", mientras que "sólo una" garantizará poner fin al Gobierno de Mariano Rajoy: "La del PSOE". Además ha dicho que "España no merece ser gobernada ni por la pereza", en referencia al PP, "ni por la instransigencia", en referencia a Podemos, a cuyo líder, Pablo Iglesias, ha vuelto a reprochar que votase "no" a su investidura en marzo.

Sánchez ha pronunciado estas palabras en la localidad de Móstoles (Madrid), donde ha sido recibido al grito de "presidente, presidente" por unas mil personas, según la organización. El candidato ha defendido que el 26-J los españoles tienen "una cita con la historia, una enorme oportunidad de acercar a España a la igualdad y la ejemplaridad, y para alejarla de la corrupción y el desempleo" y, emulando al que fuera presidente del Gobierno Adolfo Suárez, ha agregado: "Puedo prometer y prometo decencia, diálogo y dedicación".

Este sábado el líder del PSOE ha pedido "un mayor apoyo el próximo 26 de junio" que en diciembre, cuando se quedó en 90 escaños, "para que haya un Gobierno del cambio". Además, y entre otras promesas, ha asegurado que si llega a Moncloa derogará la reforma laboral del PP. "En cuanto entremos al Gobierno", ha insistido.

"Después de ocho años de dura crisis y de cuatro de un Gobierno que ha construido un modelo de desigualdad las cosas no van a ser igual, pero eso no significa que no puedan ser mejor", ha dicho Sánchez, que ha apelado a la historia del PSOE para defender que su formación es que la puede garantizar valores como la igualdad, la convivencia, la diversidad y "hacer los sueños realidad". El candidato ha insistido en que "para la regeneración democrática es fundamental que el PP pase a la oposición", mientras que a Podemos le ha reprochado que pese a decirse "de izquierdas votara en contra de un candidato socialista" a la Presidencia, de modo que "bloqueara" el cambio de Gobierno.

"La nueva política es trascender trincheras ideológicas. Necesitamos a todas las fuerzas del cambio porque la única victoria que esperan los españoles es el acuerdo, y acordar es acordar con el distinto", ha subrayado. "Estas son unas nuevas elecciones y ya nos conocen a todos: a quienes trabajamos por el cambio y a quienes lo bloquearon", ha concluido.

Susana Díaz carga contra Podemos

El candidato y líder del PSOE ha sido presentado por la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A Susana Díaz, que ha destacado que los socialistas saben "el proyecto que España necesita" y que ha definido a su partido como una formación "ganadora" que "siempre piensa en España por encima de sus intereses". "Y para que el PSOE vuelva a gobernar en España tiene que ganar las elecciones el 26-J", ha subrayado Díaz, para quien la victoria del PSOE es "necesaria". "Hemos nacido para ganar siempre, siempre", ha remachado.

También ha tenido palabras para el líder de Podemos, Pablo Iglesias: "Hay que enseñarle ya que todo no vale. Él vino a la política contra el poder y cometió algunos excesos. Después ha estado en la política por el poder y ha cometido más excesos. Se preocupó mucho por dónde se sentaba en el Congreso, pero no pensó en para qué se sentaba. Lo que no es posible es que por la mañana haga una oferta de Gobierno y por la tarde la reviente. Lo que no es posible es que por la mañana hable de cal viva y por la tarde haga una oferta para el Senado".

"La diferencia entre ser socialista y ser populista es que nosotros estamos en política para combatir la desigualdad, y el populista es el que se agranda contra las desigualdades pero que en el fondo las agitan para el debate político. Simulan que van contra el poder porque lo que quieren es el poder", ha apuntado. "Nosotros no tenemos que mentir sobre quiénes somos ni tenemos que ocultar de dónde venimos. Tampoco hemos tenido que enmascarar lo que queremos: queremos el cambio y el progreso, lo mejor para la inmensa mayoría", ha agregado Díaz.

Candidato a la Moncloa

Poco antes de este primer acto de precampaña, el Comité Federal del PSOE –máximo órgano del partido entre congresos–, ha proclamado formalmente a Sánchez candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales del 26 de junio y ha aprobado las listas al Congreso de los Diputados y al Senado. 

Las planchas electorales ya quedaron listas este viernes en la reunión de la Comisión Federal de Listas, donde el dictamen final sobre el conjunto de las candidaturas se aprobó por unanimidad. Sí hubo algunas tensiones, en cambio, cuando se votaron una por una las candidaturas, en concreto con las listas al Senado por la Comunitat Valenciana y al Congreso por las circunscripciones de León, Palencia y Ourense. 

Lema de campaña: "Un sí por el cambio"

También este sábado, minutos antes de comenzar el acto en Móstoles, el PSOE ha desvelado su lema para la campaña del 26-J: "Un sí por el cambio". El nuevo mensaje ha aparecido por primera vez en el escenario en el que Sánchez se ha dirigido a sus compañeros de partido ya oficialmente en calidad de cabeza de lista.

Fuentes socialistas han señalado sobre la frase elegida que "ha llegado el momento de elegir" entre "inmovilismo y progreso", y que la única forma de decir "no a Rajoy" es "decirle sí a Pedro, sí al PSOE y sí a la regeneración económica, política y social". "Frente a quienes están pendientes de estrategias personales cortoplacistas hay que decir un sí por el cambio", han añadido.

El nuevo mensaje recuerda al que intentó hacer calar Sánchez durante su debate de investidura, en el que defendió que un sí a su candidatura era un sí al cambio de Gobierno y que un voto en contra significaba mantener al presidente del PP, Mariano Rajoy, en Moncloa. Para las elecciones del pasado 20 de diciembre el lema de campaña del PSOE fue "un futuro para la mayoría".

Punto final a una semana de ruido

Con el acto de este sábado los socialistas tratan de transmitir una imagen de unidad a 40 días de las elecciones. Fuentes socialistas han señalado que este sábado Sánchez ha buscado "reivindicar lo mejor del PSOE", la "experiencia" del partido y su capacidad para "incorporar" personas de prestigio, como la magistrada Margarita Robles que será la número dos por Madrid. En el círculo más cercano a Sánchez se ha subrayado que su proyecto hace "hincapié en una oferta de izquierda transformadora, de presente y de futuro" y que "es un proyecto que aspira a todo no por edmérito de otros, sino por su propia valía".

Varios barones han mencionado la necesidad de mantener el partido unido en las actuales circunstancias a su llegada a la reunión del Comité Federal socialista este sábado, previa al acto público en el que ha intervenido Sánchez. "La fortaleza" del PSOE es la unidad, ha dicho la líder andaluza Susana Díaz, quien ha añadido que los socialistas están "en condiciones" de dar a los ciudadanos un Gobierno de cambio que "ponga a las personas en el centro de la política". "No hay que escenificar la unidad, la unidad existe", ha asegurado por su parte el asturiano Javier Fernández.

Los últimos días han estado marcados para el partido por el conflicto entre la dirección federal y la federación valenciana que dirige el presidente autonómico Ximo Puig por las listas al Senado. El PSPV era partidario de un pacto con Compromís y Podemos para arrebatar la mayoría al PP y evitar quedarse sin representación, opción que vetó el equipo de Sánchez y que rechazaron también el resto de territorios. Puig no ha asistido al acto de este sábado. Tampoco lo han hecho el extremeño Guillermo Fernández Vara y el castellanomanchego Emiliago García-Page. Todos ellos se han ausentado "por motivos de agenda".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 16/05/16 03:51

    26-J / 15M. Ya está aquí, cuajó. Ahora son otros los que deben adaptarse y reubicarse. Triste contemplar al timonel Sánchez escorarse al centro liberal en busca de un caladero descuidado, casi huérfano, ahora comandado con éxito por Rivera. Sorprendente apreciar en los mensajes de Sánchez, en el tono de barones y portavoces la intuición de una quiebra interior que parece superarles. El aparato, siempre el aparato; el mismo que despreció al ahora rescatado Borrell; el mismo que desvió la trayectoria progresista de Zapatero frente a la crisis; el que alimentó la torpe ambición de Rubalcaba y ahora marca el rumbo a ciegas de Sánchez. El aparato, ese enjambre laborioso y eficiente mira hoy excitado el alcance de sus errores y vicios, sin terminar de encontrar el rumbo no ya del futuro, sino del simple presente. 15 M. Los indignados tienen hoy quien les represente, y es posible que les gobierne. La ocupación del espacio se está consumando y el…leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARANLANG ARANLANG 15/05/16 12:18

    Para los verdaderos socialistas resulta indignante que quien ha especulado con su voto, pactando con la ultraderecha más rancia de este país (que es lo que representa C's) y traicionando cualquier atisbo de socialismo y de defensa de la ciudadanía frente al capitalismo neoliberal, trate ahora de vendernos la moto (acusando a los únicos que nos defienden del robo: de lo público, de derechos y libertades ciudadanas, etc. en suma, de los poderes económicos y políticos mafiosos) de que son estas fuerzas ciudadanas las que impidieron su acceso a la presidencia del Gobierno. Gracias a Dios, su intento fracasó y los que le votamos podemos corregir nuestro error. Está muy claro que el PSOE ahora no representa ningún pensamiento que tenga algo de socialista. Ustedes han traicionado a millones de votantes y espero que, como yo, corrijan su voto y migren hacia fuerzas realmente democráticas y con un alto sentido de lo social. Ahora me siento orgulloso de haberme afiliado a Podemos... Espero que a la traición que tanto su amiga socia-lista andaluza como usted han cometido, algún día le sea pedido el reparo que merece... Fuera traidores arribistas y corruptos de la vida política de este país...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 15/05/16 02:25

    No acabo de entender, como tanta gente sigue creyendo aquello de que el PSOE es un partido de izquierdas. ¿En que lo están notando?, ¿en que los curas ahora, después de 4 años de Zapatero acaparan muchos euros mas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 15/05/16 02:15

    ¿Es el PSOE un partido político de izquierdas? Hoy sábado, en La Sexta Noche, un corre ve y dile del PSOE (Sardá), le ha preguntado a un defensor del PSOE (Revilla) : ¿Si la coalición Unidos Podemos obtuviera mas diputados que el PSOE en las elecciones del 26 J, el SOE le daría sus votos a Iglesias? Sin pensarlo ni un segundo, Revilla contestó, NO. Yo me pregunto, a que juega el PSOE, a que Podemos les de los votos de una forma incondicional e irracional y por el contrario, si Podemos resulta mas votado, negarlos al partido morado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 15/05/16 01:23

    Estos días, seguiremos escuchando las mismas y repetidas alocuciones; de todos los partidos, el PP que ellos son los mejores, la estabilidad (para sus bolsillos) la "honestidad" (que han dando prueba) la amnistía fiscal, a todos los "parados" solo como referentes. Pero el caso, que más me preocupa y me entristece es sin duda; es el deterioro galopante, que lleva el PSOE con sus"glorias"viejas"y "nuevas" que repiten las mismas sandeces, sin enterarse que ya no somos tan "Tontos" y si, mejor informados, gracias entre otras cosas, a estos cuatro meses en los que hemos visto las "ideas" más claras de lo que dicen y lo que realmente quieren. Y el "pobre" Sánchez, de la mano de la baronesa sin quererse enterar de nada, y sigue haciendo su campaña, antinatura hacia Podemos cuando, si realmente "sueña" con llegar a la Moncloa, para ese "cambio regenerativo" que promete, necesita a Podemos y visto algo tan simple, ¿porque se dejó esposar a la mano de A. Rivera?¿cómo acepto, el 80% de las propuestas de ellos? ¿cómo creyó que aceptaría Podemos, sin enmendar una coma?Todo, con tal de salvar "su culo", ¿y la culpa es, de los demás? Y ahora nos piden un SI, para el cambio ¿qué cambio? Si tienen posibilidad de sumar, PP y Cs" ¿en qué bando estará el Sr. Sánchez y su PSOE? si quiere un cambio, ¿cómo no ha querido ir conguntamente, para el Senado, para acabar con la mayoría del PP?  Pide la Baronesa, la todas las fuerzas del cambio,¿y ella con quien gobierna aquí, en Andalucía? ¿así ve ella el cambio? La Omaita, empuja todos los días al precipicio a Sánchez, a la espera de la ocasión para moverle la silla. Por otro lado, tanto uno como otro resucitan, que vienen "los comunistas"¿acaso no aportaron su parte, en la trancision?¿no están, tan legitimados como ellos ante la Ley? Que cada cual vote lo que le quiera, ¿ no es eso, la democracia? ¿O no estamos en democracia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 14/05/16 21:16

    Mal vamos amigo Sánchez, se critico (y con razón) que Juns x Si, quisiera convertir unas elecciones autonómícas en un plesbicito, eran simplemente unas elecciones autonómicas, usted lo critico, pero al parecer le gusto la idea, , ahora nos dice que el 26J es un plebiscito Rajoy SI, Rajoy NO, mire que no es así, son unas generales en un sistema parlamentario, no es otra cosa, y no quiera colocarse en si es Rajoy No, es Sánchez SI, no lo uno ni lo otro estamos configurando un parlamento democrático, así que a presentar su programa (si lo tiene) si ese programa tiene los apoyos necesarios adelante y si no a negociar (con quien mas le guste la experiencia dice que con la derecha joven C´s, pero usted vera lo que hace o le dejan hacer)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 14/05/16 20:47

    Da vergüenza ajena escuchar que, quién propuso gobernar con la derecha de Rivera, se auto-denomine socialista y diga que han votado en su contra... ¿alguien cree que si el Psoe hubiera hecho políticas socialistas sería abandonado en masa por los españoles?... no pueden seguir tratándonos de imbéciles.   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JacktheRipper JacktheRipper 14/05/16 20:41

    Hoy tocaba proclamarse socialista, mañana socialdemócrata, pasado lo que haga falta para intentar engañar, una vez más, a un electorado que ya no está dispuesto a tragarse cualquier cosa. ¿De qué sirve votar al PSOE si finalmente se gobierna con el programa del PP que, básicamente, es el mismo que el de Ciudadanos? Naturalmente que Podemos es intransigente, yo les aplaudo, hay que ser intransigentes con los miembros de la dirección del partido que sustentó al gobierno que indultó al consejero delegado del banco de Santander a cambio de que el banco condonara al partido una deuda de 30 millones de euros, que aprobó una reforma laboral que hizo retroceder los derechos de los trabajadores, que firmó con el PP una reforma constitucional que anteponía el pago de la deuda al sostenimiento del estado social, que, en definitiva, ha malversado una y otra vez los votos de la gente de izquierdas para hacer una política de derechas, la que convenía al interés de la oligarquía que les ha financiado. La de los Polancos y Sarasolas, la de los Botines y los Cisneros, la de otros desconocidos por el gran público pero que son los que mueven los hilos de los gobiernos como si fueran sus marionetas. La solución no es cambiar a Rajoy por Sánchez, cambiar a un lacayo de la oligarquía por otro, la solución es cambiar una política destinada a favorecer a una minoría privilegiada, que financia las cajas B de los partidos corruptos, por otra política dirigida a conseguir la satisfacción del interés general, para que las instituciones estén al servicio del pueblo, no de los poderosos. Una vez más, el partido del señor X, el de Filesa y el de los EREs, apela al voto útil, al miedo y a lo que haga falta con tal de mantener el sindicato de intereses en el que se han convertido. Están tan podridos que ya no pueden regenerarse. PSOE y PP no son más que la cara y la cruz de la misma falsa moneda. Por si fallan ellos, los amos ya han buscado un repuesto: Ciudadanos. Para todos ellos el enemigo común es Podemos, los "comunistas". El 26J tenemos todos y todas la oportunidad de demostrarles que el pueblo es quien más ordena, que ya no les tenemos miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • nachoro nachoro 14/05/16 21:02

      Buen Razonamiento. Problema los PPXXECIS. Ellos con El senado. Y el 1º Poder - Prensa (Mundo,Pais, ABC, Razón, Intereconomía, OKdiario, Cope, Losantos...). Es imposible. Deben pasr de 10 a 20 años Para que los jovenes sean mayoría. Ahora los de 50 años a 90 serán PPXXECIS en un 90%. Y los votos de Ávila, Soria, Segovia, León... Valen de 4 a 5 veces más que los de las grandes Provincias. De todos modos. Un cordial saludo. Eso es un Razonamiento Social y no lo que nos quieren meter.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 14/05/16 20:11

    ¡Y tú mås, y tú más! Hale. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 14/05/16 19:26

    Que peña dios mio , que peña . Porque estos no son dirigentes " son peña "

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre