x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 26-J

Santamaría: “La debilidad de Sánchez ha sido una dificultad para la gran coalición”

  • La vicepresidenta del Gobierno admite que le gustaría un PSOE "fuerte y con personalidad", aunque rechaza entrar en nombres
  • En clave catalana, lamenta que el president no tenga una propuesta para Cataluña, sino "para los independentistas catalanes"

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 15/05/2016 a las 15:42 Actualizada el 15/05/2016 a las 15:49
Soraya Sáenz de Santamaría en su comparecencia de hoy en el Senado

Soraya Sáenz de Santamaría en su comparecencia de hoy en el Senado

Europa Press
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que la "debilidad" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de su partido ha sido una de las grandes dificultades para llegar a una acuerdo para formar una gran coalición.

En una entrevista en La Vanguardia recogida por Europa Press, aseveró que la fortaleza de los liderazgos es lo que permite atreverse a pactos como una gran coalición, y admitió que le gustaría que el PSOE tuviera un liderazgo "fuerte y con personalidad", a pesar de que no quiso entrar en nombres.

En clave catalana, la vicepresidenta criticó que, a su juicio, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no tenga una propuesta para Cataluña, sino "una propuesta para los independentistas catalanes".

En cambio, Sáenz de Santamaría reivindicó que su Gobierno tiene una propuesta para aquellos catalanes que quieren verse "reconocidos en una España unida y diversa".

Sin embargo, celebró que se haya recuperado cierto diálogo entre los dos gobiernos, y admitió que es una oportunidad que, según ella, la Generalitat haya dejado de centrar su agenda únicamente en el proceso de independencia.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Merm Merm 17/05/16 17:25

    Yo creo que, felizmente, una de las pocas ideas que Sánchez tenía, y espero siga teniendo, claras es que no debía aliarse con el PP y esto hay que agradecérselo a él, porque presiones internas ha tenido muchas y las presiones hicieron que se marcara esa alianza, rara para mí, con Ciudadanos. Pena me da de Santamaría que repite como un loro las tonterías que se le ocurren a Rajoy y a sus espantosos consejeros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 17/05/16 09:03

    A poco que le presionen las empresas del IBEX 35 y la banca, Pedro se echará a los brazos del PP; esa idea ya la tienen en la cabeza desde hace tiempo, si no lo han hecho ya, es por que sus militantes mas espabilados, se habrían dado cuenta que lo del socialismo, es un cuento. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 16/05/16 11:19

    Las políticas económicas de Jordi Sevila son muy parecidas a las de De Guindos quizás sean mas de derechas. Cuando desaparezca Mariano de la primera línea en el PP, el PSOE o lo que quede de él, no tendrá cortapisa o valladar en favorecer un gobierno a la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ANTÓN BORG ANTÓN BORG 16/05/16 03:52

    26-J / 15M. Ya está aquí, cuajó. Ahora son otros los que deben adaptarse y reubicarse. Triste contemplar al timonel Sánchez escorarse al centro liberal en busca de un caladero descuidado, casi huérfano, ahora comandado con éxito por Rivera. Sorprendente apreciar en los mensajes de Sánchez, en el tono de barones y portavoces la intuición de una quiebra interior que parece superarles. El aparato, siempre el aparato; el mismo que despreció al ahora rescatado Borrell; el mismo que desvió la trayectoria progresista de Zapatero frente a la crisis; el que alimentó la torpe ambición de Rubalcaba y ahora marca el rumbo a ciegas de Sánchez. El aparato, ese enjambre laborioso y eficiente mira hoy excitado el alcance de sus errores y vicios, sin terminar de encontrar el rumbo no ya del futuro, sino del simple presente. 15 M. Los indignados tienen hoy quien les represente, y es posible que les gobierne. La ocupación del espacio se está consumando y el…leer más en:https://antnborg.wordpress.com

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • baldos baldos 16/05/16 08:25

      26-J / 15M. Ya está aquí, cuajó. Ahora son otros los que deben adaptarse y reubicarse. Triste contemplar al timonel Sánchez escorarse al centro liberal en busca de un caladero descuidado, casi huérfano, ahora comandado con éxito por Rivera. Sorprendente apreciar en los mensajes de Sánchez, en el tono de barones y portavoces la intuición de una quiebra interior que parece superarles. El aparato, siempre el aparato; el mismo que despreció al ahora rescatado Borrell; el mismo que desvió la trayectoria progresista de Zapatero frente a la crisis; el que alimentó la torpe ambición de Rubalcaba y ahora marca el rumbo a ciegas de Sánchez. El aparato, ese enjambre laborioso y eficiente mira hoy excitado el alcance de sus errores y vicios, sin terminar de encontrar el rumbo no ya del futuro, sino del simple presente. 15 M. Los indignados tienen hoy quien les represente, y es posible que les gobierne. La ocupación del espacio se está consumando y el…leer más en:https://antnborg.wordpress.com Sr. Antón, totalmente de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión