Elecciones 26-J

Santamaría: “La debilidad de Sánchez ha sido una dificultad para la gran coalición”

Sáenz de Santamaría a la Generalitat: “no hay nada que temer salvo que se crea por encima de la ley”

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que la "debilidad" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de su partido ha sido una de las grandes dificultades para llegar a una acuerdo para formar una gran coalición.

En una entrevista en La Vanguardia recogida por Europa Press, aseveró que la fortaleza de los liderazgos es lo que permite atreverse a pactos como una gran coalición, y admitió que le gustaría que el PSOE tuviera un liderazgo "fuerte y con personalidad", a pesar de que no quiso entrar en nombres.

Santamaría hace un último llamamiento a la “sensatez política” y culpa al PSOE de las nuevas elecciones

Santamaría hace un último llamamiento a la “sensatez política” y culpa al PSOE de las nuevas elecciones

En clave catalana, la vicepresidenta criticó que, a su juicio, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no tenga una propuesta para Cataluña, sino "una propuesta para los independentistas catalanes".

En cambio, Sáenz de Santamaría reivindicó que su Gobierno tiene una propuesta para aquellos catalanes que quieren verse "reconocidos en una España unida y diversa".

Sin embargo, celebró que se haya recuperado cierto diálogo entre los dos gobiernos, y admitió que es una oportunidad que, según ella, la Generalitat haya dejado de centrar su agenda únicamente en el proceso de independencia.

Más sobre este tema
stats