X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Juicios

El fiscal pide dos años por tuitear bromas sobre un atentado al rey y por comparar el de Carrero Blanco al “cometa Halley”

  • La Audiencia Nacional juzga este martes a un acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo para el que la Fiscalía pide dos años de prisión y ocho de inhabilitación
  • En una serie de mensajes en Twitter, según la fiscal del caso, publicó frases de dirigentes de ETA, menospreció a víctimas de la banda y bromeó sobre el atentado contra Carrero Blanco

infoLibre Publicada 16/05/2016 a las 20:07 Actualizada 16/05/2016 a las 20:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

Sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

EP
La Audiencia Nacional juzgará este martes a un usuario de la red social Twitter acusado de desear el asesinato del rey Felipe VI y asemejar el atentado que ETA cometió contra Luis Carrero Blanco, que se produjo el 20 de diciembre de 1973 en Madrid, al paso del "cometa Halley".

La fiscal Carmen Monfort pide que el acusado sea condenado a dos años de cárcel y a ocho años de inhabilitación absoluta por un delito de enaltecimiento del terrorismo que habría cometido al publicar de forma "continua y habitual", sin ningún tipo de restricción, imágenes y comentarios que homenajeaban a etarras, como Josu Uribetxeberría Bolinaga.

Según su escrito de conclusiones provisionales, el acusado publicó el 20 de mayo de 2014 una imagen de un coche fúnebre con el comentario: "El único Mercedes que le queremos ver estrenar al rey es este". "Letizia puede ser la nueva Jacqueline Kennedy", añadió en otro mensaje, en el que adjuntó un video del asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy.

En otros tuits difundía el logo de la organización Gestoras Pro Amnistía, frases del dirigente etarra José Miguel Beñarán, recordaba a Iñaki de Juana o incluía un "Gora ETA militar". Además, y según el escrito de la representante del Ministerio Público, menospreció a víctimas como Carrero Blanco o el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia Luis Portero, asesinado el 9 de octubre de 2000 por la organización terrorista.

El 7 de junio de 2014 publicó una caricatura de Carrero Blanco vestido de astronauta, acompañado de un texto en el que se podía leer "Investigación exclusiva. El coche de Carrero se ve desde la tierra cada 476 días", añadiendo el comentario "el cometa Halley, el dodge de Carrero". El 29 de abril de 2015, retuiteó una imagen del almirante junto a un envase de champú, comentando "champú anti-casta".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • pepevilla pepevilla 17/05/16 16:23

    Que verguenza, condenados por las palabras, y los que se lo llevan crudo, de rositas en la calle y protegidos. No me extraña que teman "a los radicales" porque muy posiblemente den con sus huesos en la carcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 17/05/16 01:01

    Después de la ascensión a los cielos (no se lea maldad en este comentario, salía de misa y es seguro que con su bondad fue su destino), los chistes eran constantes y bastante mas fuertes, aun el franquimo seguía torturando y fusilando, pero no recuerdo ninguna sentencia por los chistes, a ver si va a ser cierto lo que se gritaba en las plazas hace justo un año "le llaman democracia y no lo es"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 17/05/16 14:25

      ¿Lo duda? Un año y medio de cárcel por  una broma sobre alguien que ni existe ya... Osea, son carreristas a muerte, ¡a estas alturas! ¿Democracia? No me haga reír. Todos censurados. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 16/05/16 20:51

    A esto se le llama dictadura. Los  tuiteros pueden ser salvajes pero las palabras descerebradas  no desahucian ni roban. Pues no hace tiempo ni nada que los chistes sobre Carrero forman parte del folk muy español y mucho español. ¿Tanto miedo nos tienen? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre