X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Teatro

Seis policías que intervinieron tras la obra de los titiriteros declaran el jueves en la Audiencia Nacional

  • Los dos artistas se encuentran imputados por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra las libertades públicas por representar una obra de ficción
  • Entre los testigos interrogados han testificado padres que vieron la representación con sus hijos y que declararon que los menores "estaban más aburridos que otra cosa"

infoLibre Publicada 16/05/2016 a las 12:06 Actualizada 16/05/2016 a las 12:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Alfonso Lázaro (izquierda) y Raúl García (derecha) son los dos titiriteros detenidos tras su actuación en el Carnaval de Madrid.

Alfonso Lázaro (izquierda) y Raúl García (derecha) son los dos titiriteros detenidos tras su actuación en el Carnaval de Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno tomará declaración este jueves, a petición de la Fiscalía, a seis agentes de policía que intervinieron tras la obra que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García representaron en el barrio madrileño de Tetuán con motivo de los carnavales, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En concreto, el magistrado interrogará a los dos agentes de Seguridad Ciudadana que trasladaron a los artistas tras su arresto y a los cuatro municipales que acudieron al lugar tras la denuncia de algunos padres que acudieron con sus niños a la representación.

El juez Moreno, que mantiene a los dos artistas imputados por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, ha practicado en las últimas semanas varias testificales.

Entre los testigos interrogados se encuentran padres que vieron la representación con sus hijos y que declararon que los menores "estaban más aburridos que otra cosa" y no entendieron el contexto.

Otros aseguraron que la obra les resultó muy violenta y les escandalizó aunque no la comprendieron, ya que se escenificó en esperanto y no en castellano. "Hablaban en un idioma raro", dijo uno de ellos.

Los miembros de la compañía Títeres desde abajo ingresaron en prisión provisional el pasado 6 de febrero tras representar ante un público infantil la obra satírica La bruja y Don Cristóbal, que incluía escenas violentas y la exhibición de un cártel con la leyenda Gora Alka-ETA.

Tras permanecer cinco días en la cárcel fueron puestos en libertad y el juez Moreno, ordenó la retirada de sus pasaportes y les impuso la obligación de comparecer diariamente en los Juzgados más cercanos a su domicilio. Esta medida cautelar fue rebajada después a comparecencias quincenales y mensuales.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • tomasito tomasito 17/05/16 01:07

    Me imagino que la fiscalia mandara a la policia al pueblo de Guadamur y al culpable de la proyecxcion dr luz y sonido y sobre todo a la alcaldesa la meteran en la carcel al menos cinco dias que fue lo que estivieron los titiriteros, esto para los peperos sera un descuido y diran que es de la herencia recibida, vaya pandilla de canallas y nazis

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jose Luis77 Jose Luis77 17/05/16 07:54

      La AVT ya lo ha denunciado y la fiscalia tambien, el juez ha metido a la carcel e imputado a los responsables de la proyeccion y la alcaldesa ha sido detenida y permanece en los calabozos de la comisaria por ser responsable de la contratacion del espectaculo. "Y UNA M COMO UNA CASA" cuanta hipocresia hay en esta "democracia" del reino bananero de España.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 16/05/16 22:44

    Juez y fiscalía: indignos representantes de la judicatura en una democracia...Dan asco, qué comportamiento más franquista y cobarde los de juez y fiscalía...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre