Teatro

Seis policías que intervinieron tras la obra de los titiriteros declaran el jueves en la Audiencia Nacional

Un buscavidas del teatro y un técnico unidos por los títeres

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno tomará declaración este jueves, a petición de la Fiscalía, a seis agentes de policía que intervinieron tras la obra que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García representaron en el barrio madrileño de Tetuán con motivo de los carnavales, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En concreto, el magistrado interrogará a los dos agentes de Seguridad Ciudadana que trasladaron a los artistas tras su arresto y a los cuatro municipales que acudieron al lugar tras la denuncia de algunos padres que acudieron con sus niños a la representación.

El juez Moreno, que mantiene a los dos artistas imputados por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, ha practicado en las últimas semanas varias testificales.

Entre los testigos interrogados se encuentran padres que vieron la representación con sus hijos y que declararon que los menores "estaban más aburridos que otra cosa" y no entendieron el contexto.

La Fiscalía se opone a investigar a Alberto San Juan y Gloria Muñoz por reproducir la obra de los titiriteros

La Fiscalía se opone a investigar a Alberto San Juan y Gloria Muñoz por reproducir la obra de los titiriteros

Otros aseguraron que la obra les resultó muy violenta y les escandalizó aunque no la comprendieron, ya que se escenificó en esperanto y no en castellano. "Hablaban en un idioma raro", dijo uno de ellos.

Los miembros de la compañía Títeres desde abajo ingresaron en prisión provisional el pasado 6 de febrero tras representar ante un público infantil la obra satírica La bruja y Don Cristóbal, que incluía escenas violentas y la exhibición de un cártel con la leyenda Gora Alka-ETA.

Tras permanecer cinco días en la cárcel fueron puestos en libertad y el juez Moreno, ordenó la retirada de sus pasaportes y les impuso la obligación de comparecer diariamente en los Juzgados más cercanos a su domicilio. Esta medida cautelar fue rebajada después a comparecencias quincenales y mensuales.

Más sobre este tema
stats