x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Teatro

Seis policías que intervinieron tras la obra de los titiriteros declaran el jueves en la Audiencia Nacional

  • Los dos artistas se encuentran imputados por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra las libertades públicas por representar una obra de ficción
  • Entre los testigos interrogados han testificado padres que vieron la representación con sus hijos y que declararon que los menores "estaban más aburridos que otra cosa"

infoLibre
Publicada el 16/05/2016 a las 12:06 Actualizada el 16/05/2016 a las 12:21
Alfonso Lázaro (izquierda) y Raúl García (derecha) son los dos titiriteros detenidos tras su actuación en el Carnaval de Madrid.

Alfonso Lázaro (izquierda) y Raúl García (derecha) son los dos titiriteros detenidos tras su actuación en el Carnaval de Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno tomará declaración este jueves, a petición de la Fiscalía, a seis agentes de policía que intervinieron tras la obra que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García representaron en el barrio madrileño de Tetuán con motivo de los carnavales, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En concreto, el magistrado interrogará a los dos agentes de Seguridad Ciudadana que trasladaron a los artistas tras su arresto y a los cuatro municipales que acudieron al lugar tras la denuncia de algunos padres que acudieron con sus niños a la representación.

El juez Moreno, que mantiene a los dos artistas imputados por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, ha practicado en las últimas semanas varias testificales.

Entre los testigos interrogados se encuentran padres que vieron la representación con sus hijos y que declararon que los menores "estaban más aburridos que otra cosa" y no entendieron el contexto.

Otros aseguraron que la obra les resultó muy violenta y les escandalizó aunque no la comprendieron, ya que se escenificó en esperanto y no en castellano. "Hablaban en un idioma raro", dijo uno de ellos.

Los miembros de la compañía Títeres desde abajo ingresaron en prisión provisional el pasado 6 de febrero tras representar ante un público infantil la obra satírica La bruja y Don Cristóbal, que incluía escenas violentas y la exhibición de un cártel con la leyenda Gora Alka-ETA.

Tras permanecer cinco días en la cárcel fueron puestos en libertad y el juez Moreno, ordenó la retirada de sus pasaportes y les impuso la obligación de comparecer diariamente en los Juzgados más cercanos a su domicilio. Esta medida cautelar fue rebajada después a comparecencias quincenales y mensuales.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • tomasito tomasito 17/05/16 01:07

    Me imagino que la fiscalia mandara a la policia al pueblo de Guadamur y al culpable de la proyecxcion dr luz y sonido y sobre todo a la alcaldesa la meteran en la carcel al menos cinco dias que fue lo que estivieron los titiriteros, esto para los peperos sera un descuido y diran que es de la herencia recibida, vaya pandilla de canallas y nazis

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jose Luis77 Jose Luis77 17/05/16 07:54

      La AVT ya lo ha denunciado y la fiscalia tambien, el juez ha metido a la carcel e imputado a los responsables de la proyeccion y la alcaldesa ha sido detenida y permanece en los calabozos de la comisaria por ser responsable de la contratacion del espectaculo. "Y UNA M COMO UNA CASA" cuanta hipocresia hay en esta "democracia" del reino bananero de España.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 16/05/16 22:44

    Juez y fiscalía: indignos representantes de la judicatura en una democracia...Dan asco, qué comportamiento más franquista y cobarde los de juez y fiscalía...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión