Elecciones 26-J

Demos entregará 60.000 firmas en la sede del PP para que Rajoy acepte asistir a un debate a cuatro

El PP mantiene una ventaja de seis puntos sobre el PSOE

infoLibre

La Asociación estudiantil Demos tiene previsto entregar este miércoles en la sede nacional del PP, sita en la calle Génova de Madrid, más de 60.000 firmas para que el presidente del Gobierno en funciones y líder del partido, Mariano Rajoy, acepte un debate electoral con los candidatos de PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera.

Este colectivo ya organizó un debate a cuatro durante la campaña electoral para las elecciones de diciembre pero finalmente se quedó en un cara a cara entre Iglesias y Rivera, ya que los atriles destinados a Rajoy y Sánchez quedaron vacíos por incomparecencia de los cabezas de lista de PP y PSOE.

Rajoy mantiene a García Tejerina en la lista del PP por Madrid

Rajoy mantiene a García Tejerina en la lista del PP por Madrid

La asociación Demos hizo un nuevo intento con motivo de las generales convocada para el 26 de junio y asegura tener ya el 'sí' de Sánchez, Iglesias y Rivera para celebrar un debate el próximo 6 de junio en el Auditorio de la Universidad Carlos III en Leganés (Madrid).

Ante el silencio administrativo de Rajoy, Demos optó por lanzar una petición a través de la plataforma de recogida de firmas Change.org. Además, solicitaron un encuentro con algún representante del PP al que poder exponer personalmente sus peticiones este miércoles pero no lograron cerrar una cita.

"Este debate y su organización será la prueba de que los jóvenes universitarios se implican en la política y en la construcción de la sociedad civil. Se debe apoyar a las personas que se implican por lograr el diálogo y el debate, en definitiva, la mejora de la democracia en la que todos creemos", sostuvo la asociación que aseguró que no entendería que alguno de los candidatos declinara su invitación como ocurrió en diciembre.

Más sobre este tema
stats