La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Operación Taula

El PP informa ahora de que interrogó a Barberá el 3 de mayo

El PP delega en Barbéra la decisión de ir a declarar ante el juez

Casi 15 días después de producirse el hecho, el Partido Popular informó este martes de que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, había sido interrogada por el Comité de Derechos y Garantías del partido en el marco del expediente que se le abrió a ella y a otros miembros del PP de Valencia tras el estallido de la Operación Taula. Fue el 3 de mayo, según aseguraron, primero, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, y, después, el de Sectorial, Javier Martoro.

Según señaló Maroto en rueda de prensa, las deliberaciones del comité disciplinario del partido son secretas, pero las conclusiones se harán públicas cuando se emita el correspondiente informe. Este tipo de informes pueden apuntar desde el archivo de la causa a la expulsión cautelar del partido. El partido está llevando este proceso con máximo sigilo y no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado la comparecencia de Barberá

A día de hoy, Rita Barberá es aforada por su pertenencia a la Diputación Permanente del Senado. La dirección nacional del partido la incluyó como vocal suplente dentro de este órgano que hace las funciones del Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones.

La dirección nacional del PP asegura que todavía no se han culminado todas las declaraciones del expediente informativo que afecta a los conservadores en el Ayuntamiento de Valencia. En estos días está siendo el turno de los asesores. Los interrogatorios se estánproduciendo entre Madrid y Valenciana. El instructor de este caso es Francisco Molinero.

Una pintada amenaza y llama “corrupta” a Rita Barberá al lado de su casa

Una pintada amenaza y llama “corrupta” a Rita Barberá al lado de su casa

Una campaña en positivo

Además, Maroto perfiló los ejes sobre los que girará la campaña electoral del PP. Uno de ellos es el  de el "estilo de relación" que el partido va a adoptar con otros partidos. Según señaló, la dirección nacional del partido había concluido en su reunión del Comité de dirección que “los ciudadanos no quieren el 'y tú más', el cuerpo a cuerpo, ni la confrontación”. Por ello, insistió, el PP planteará un debate “en positivo”, donde “cada uno debe explicar lo más atractivo de su oferta”.

Otro de los ejes que para los conservadores es prioritario será el mensaje de que el PP es la única opción que representa “la mayoría moderada”. “El extremismo y la izquierda están agrupados. Antes lo lideraba el PSOE y ahora Pablo Iglesias con su coalición con Alberto Garzón”, dijo el dirigente nacional al tiempo que apuntó que “si aglutinamos el voto moderado en una alternativa fiable, de seguridad, de certidumbre en el futuro; si hacemos eso, no habrá un riesgo de que un gobierno extremista de PSOE, Podemos e Izquierda Unida gobierne este país”.

Más sobre este tema
stats